Parte 13

80 17 5
                                    

Cuando Catherine terminó de desayunar, se dirigió a su mesa de trabajo, la cual estaba llena de libros, papeles y algunos materiales de metal, todo eso hecho un revoltijo en aquella mesa. Elsa creyó la chica ordenaría un poco ahí, pero en lugar de eso hizo espacio empujando las cosas con su brazo, algunas cayeron al suelo, pero ella no se inmutó; tomó un pequeño objeto cuadrado y negro que tenía algunos botones, oprimió uno y uno de los robots se encendió, Catherine le dio una orden, el robot buscó entre las cosas que habían traído el día anterior, sacó unos pliegos de papel azul y los dejó frente a la joven, también le dio lápices y borrador. Una vez que tuvo a la mano todo lo que necesitaba, la azabache se puso a trabajar.

– Disculpa ¿Al menos podrías agradecer por la comida? –Dijo Elsa mientras se acercaba a la chica.

– Gracias por la comida. –Dijo Catherine sin despegar la vista de lo que estaba haciendo.

– En verdad me gustaría que en serio lo sintieras -la chica no respondió- ¿Te gustó? –Preguntó.

– Sabía bien. –Dijo. Elsa notó que Catherine no parecía molesta, cualquier rastro de eso había desaparecido por completo siendo reemplazado por un gran entusiasmo. Los ojos de la joven científica brillaban con cada línea que trazaba en uno de esos pliegos de papel.

– ¿Qué estás haciendo?

– Planos para un escáner. –Dijo Catherine, aún sin apartar la mirada.

– ¿Qué es un escáner? –la joven volteó a mirarla por un segundo e inmediatamente después volvió a su trabajo.

– Es un aparato que, conectado a una computadora, sirve para seccionar y analizar un cuerpo o una imagen. –Respondió.

– Oh, entiendo, piensas usar eso en nosotros.

– Sí, tomé la decisión cuando el robot explorador que dejé dentro del gigante de tierra me envió unas imágenes.

– ¿Qué imágenes? –Esa, pregunta hizo que Catherine centrara su atención en Elsa con una sonrisa de oreja a oreja, dejó lo que estaba haciendo y se dirigió a su computadora.

– Ese robot tenía un escáner más sofisticado que los otros, era capaz de detectar hasta las partículas más pequeñas, después de que mando las imágenes, lo saqué de ahí, claramente no me podría mandar nada mejor. –Catherine buscó los archivos en su computadora, una vez que los encontró le hizo una seña a Elsa para que se acercara y las viera.

– ¿Qué es eso? –las imágenes eran borrosas y difíciles de interpretar, tenían un fondo oscuro y unos pocos puntos verdosos que eran bastante pequeños.

– Es lo que trataré de averiguar, por más que intenté mejorarla, siguió viéndose mal, es claro que necesito un mejor aparato. Mis escáneres siempre me han ayudado a ver hasta las partes más pequeñas del cuerpo humano.

– ¿No crees que podrían ser luciérnagas? –Preguntó Elsa, mirando más de cerca la pantalla de la computadora.

– Absolutamente no, si fueran esos insectos, la imagen no se vería tan borrosa, incluso podría ver dentro de esas criaturas y todo se vería claro, estas son células, bueno eso creo, son mucho más pequeñas de lo normal, pero... no sé qué más podrían ser.

– ¿A qué te refieres con que podrías ver dentro de ellos?

– Mis escáneres son tres veces mejores que una simple máquina de rayos X, si escaneó a una persona o animal, puedo ver perfectamente cada órgano, tejido, hueso y musculo, pero necesitaré uno más potente para esto.

¿Cómo hacerle entender?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora