Cuando Catherine regresó al mundo real, se revolvió un poco en su lugar y se quitó el asco. Al ver que había despertado, Elsa y Freydis corrieron con ella.
– Hermana ¿Qué pasó ahí adentró? ¿Por qué Guri no volvió contigo? –Catherine sólo se puso de pie y fue a guardar su casco.
– Antes de entrar al juego, les dije que sólo la acompañaría al principio. En estos momentos Guri está en medio de una clase virtual; saldrá cuando quiera.
– Pero ¿Y si olvida cómo salir? –Elsa sabía que el modo de salir del mundo virtual era muy sencillo, pero le preocupaba que la corta edad de Guri la hiciera olvidar la palabra.
– Ella estará bien; además, puse un temporalizador en su casco.
– ¿Un qué? –Antes de que Catherine respondiera, Freydis habló.
– Mi hermana programó el casco de Guri para sacarla del juego después de un tiempo determinado ¿Verdad?
– Sí, si Guri no sale por si misma antes del atardecer, el juego la sacará.
– ¿Pudiste haber hecho eso conmigo? –Preguntó Elsa.
– Sí.
– ¿Y por qué no lo hiciste?
– Por la misma razón por la que no te acompañé al juego. Porque tú no necesitabas. –Elsa quiso volver a protestar, pero sabía que Catherine tenía razón; comparada con Guri, ella no necesitaba su ayuda en el juego. Freydis recordó lo que Elsa quería hablar con Catherine y pensó que ambas necesitaban un poco de privacidad.
– Ah... yo voy a ver cómo está el reno, ustedes quédense aquí y cuiden el cuerpo de Guri. –Dicho eso, salió del lugar.
– ¿Qué la cuide? No creo que le pase algo recostada en mi cama. –De nuevo, Elsa dudó en hablar, pero tomó aire y se armó de valor.
– Catherine... hay algo que quiero decirte.
– Si es sobre el juego, ya olvídalo, no volverás a él si no te gustó.
– No, no es eso, es... es sólo... -No tenía idea de cómo empezar-. Tú... ¿Recuerdas que una vez me dijiste que hiciste una investigación sobre las expresiones faciales, ya que no podías comprenderlas?
– Sí, lo recuerdo.
– Bien, gracias a eso te disté cuenta de que yo estuve enamorada de Anna ¿No es así?
– Sí, eso también te lo dije ¿Te sientes bien? ¿El casco tuvo otros efectos en tu cabeza?
– No...no, sólo me preguntaba, si no has notado algún cambio en mis expresiones faciales últimamente.
– ¿Algo en particular?
– Sólo cualquier cambio. –Catherine lo pensó un momento.
– Bueno, tratándose de los Northuldra, todo es igual, sobre todo con tu amiga; tratándose de Guri, has empezado a mostrar cierto desagrado hacia ella, en especial cuando está conmigo; con Freydis, bueno, no hay mucho que decir de ella, sólo que recién la conoces y parece que te agrada.
– Sí, bueno... ¿No hay nada más?
– ¿Más? Sólo dime qué quieres que te diga específicamente. –Elsa se ruborizó ligeramente y lo pensó un poco.
– Cuando... cuando te miro a ti ¿No hay nada?
– ¿A mí? Bueno, ya no me miras con el desdén de los primeros días cuando te conocí, pero sigues teniendo miedo, eso puedo verlo bien.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo hacerle entender?
FanfictionAños después de que Elsa se convirtió en el quinto espíritu del bosque encantado, Catherine, una mujer genio prodigio super dotada, entra al bosque con la intención de recolectar muestras y especímenes para su estudio de la magia. La científica ha...