Capitulo XI : Lo prometo

572 78 28
                                    



" Dong Yul era un accionista en la empresa de mi padre, yo cursaba en la universidad, gracias a mi buena situación económica. Sin embargo de un día para otro, la empresa quebró. Para la sorpresa de todos el causante fue Dong Yul, mi papá rogó para que no le quitará su trabajo, pero la propuesta de él fue que solo le devolvería la empresa si le daban mi mano.
Estaba encaprichado conmigo, le dijo a toda mi familia que se enamoró de mi y que me quería a su lado.
Cuando vio su negocio en peligro y una solución, mi padre no quiso invertir más en mi y me obligó a aceptar contraer matrimonio por el bien de la familia y prometió que me dejarían continuar con mis estudios. Mi hermano también me lo pidió prometiendo mil veces que sería feliz, que cuidaría de mi a pesar de todo porque no estaría sola. Mi madre me aconsejó diciendo que para este mundo solo funcionaría y haría algo bueno casándome y no estudiando, nadie aprecia a una mujer con un título y sin familia, sin un esposo.
Yo no queria... pero Yul también me amenazó...
Todavia lo recuerdo

" La única manera que tú, tu padre, tu madre y tu hermano vivan, es que seas mi esposa. No tienes opción, ninguna mujer me rechazará un matrimonio, eso jamás.Ni siquiera vivirá para contarlo, nadie."

Y así es como mis padres firmaron un contrato y termine aceptando frente a un notario mi matrimonio. Desde el primer día supe que mi libertad estaba perdida.... no hubo dia desde que me case que no recibiera un insulto, casi eran milagros los días que no me golpeaba."


Haeri contó aquello con pequeñas lagrimas bañando su rostro, miró hacia arriba limpiándose y tratando de recuperar la respiración.Sonrío un poco aliviada y por lo tonta qué tal vez se veía llorando.
Ahora mismo ni siquiera sabía cómo logró hablar sin el miedo de que su esposo se enterara que estaba poniendo una denuncia en su contra.

Aquella historia era tan dolorosa de solo contarla, a veces se preguntaba cómo logró sobrevivir y ser tan fuerte solo por el hecho de tener la vida de sus seres queridos sobre ella, vivió cada agresión en carne propia e inevitablemente tuvo efectos cuando llego al punto de desconocerse a si misma y creer todo lo que solían decirle cada día

Tal vez no era perfecta, era fea, era inservible, una estupida, una buena para nada, una infeliz,  era una mala mujer, pero quería ser libre... quería sanarse porque su alrededor se encargó de destruir hasta su propia alma.

— Lo quiero lejos de mi y de mi familia, abogado. Quiero que Han Dong Yul no nos vuelva atormentar. Por favor...he llegado muy lejos, ya no puedo más... fueron 5 años... no puedo más — se abrazo a sí misma haciéndose bolita en el sofá — estoy poniendo en juego todo solo por un poco de libertad. Por favor... aléjenlo de mi

— Haeri — Haneul quiso tomar su mano de nuevo, pero ella la apartó. Sus pupilas parecieron oscurecerse por el miedo — Hey...

— ¿Crees que estoy siendo egoísta? Y si esto sale mal? Dong Yul tiene tantos contactos... y si también los lastima a ustedes?

— Haeri.. — esta vez fue Namjoon quien se levantó de su lugar.

Haneul se aparto para que el abogado tomara su lugar, más que nadie sabía que él sabía cómo calmar a las personas

— No me lo perdonaría jamás ... — dijo ella en un hilo de voz

— Nada te pasará, ni a ti ni a nadie a quien quieras, te lo prometo. — con cuidado el moreno apartó los cabellos de su frente y mejillas para tener una mejor vista de su rostro— acabas de dar un gran paso, esto demuestra mucho de ti. Es de valientes contar lo que alguna vez nos hizo daño y tú lo hiciste, te admiro mucho. Haeri... soportaste tanto solo por tu familia y aunque te pagaron mal, sigues corriendo el riesgo al estar atada a un mal hombre

MI POEMA [Namjoon] [TIMD] / Libro II Donde viven las historias. Descúbrelo ahora