[¿Por qué tan solo? | Capitulo 2]

1K 122 28
                                    

Lloré durante toda la noche escuchando canciones de desamor de la época de mi mamá, esto era algo común. Desde la escuela primaria me comenzaron a gustar las niñas, pero nunca me le declaré a nadie, ya en la secundaria llegué a declararme a dos o tres chicas, pero me rechazaron. No fue sino hasta los últimos meses de secundaria que comenzaron a «llamarme la atención» los chicos ¡Aclaro de una vez que no soy gay! Solamente soy algo heteroflexible. Al final siempre sentía primaveras y siempre se convertían en otoños.

Este otoño fue algo corto, las cosas fueron un poco extrañas los primeros días después de mi intento de confesión, pero Soobin no lo notó mucho porque ya salía con esta chica (creo que su nombre era Arin), estaba bastante ocupado compartiendo fotos con ella. Después de algunos días mi corazón se enfrió y pude tener una relación normal de amistad con él.

Nos volvimos bastante cercanos. Un día lo invité a mi casa para grabar un cover de Más fuerte que tú de Steven Universe, ese día casi encuentra el dibujo y la caja que planeaba darle, por suerte me di cuenta y lo distraje con un chanclazo en la cabeza. Todo era lindo hasta que en el siguiente semestre nos cambiaron de grupo y nos separaron, y con buena razón.

Yo era un alumno, digamos, regular pero malo -mis calificaciones eran de ocho hacia abajo-, mientras que Soobin era muy bueno -de nueve y diez. Era tan malo que llegué a reprobar algunas materias, por suerte Soobin me ayudaba cuando tenía exámenes finales. Separaron a los «buenos alumnos» de los «alumnos mediocres» y pues ya se imaginarán quién quedó en cada grupo.

El primer día en segundo semestre fue muy regular, no pasó nada interesante. Vi a Soobin en el receso y hablamos como si nada, regresamos juntos como de costumbre. Lo único diferente era no tener a Soobin en el salón para ayudarme en clase. Seguimos haciendo esto mismo todos los días siguientes.

Eran mediados de parcial, estaba en la clase de física y el maestro explicaba el proyecto -De acuerdo, jóvenes, este proyecto será en parejas. Tendrán que hacer un modelo o una maqueta que ejemplifique el principio de Arquímedes, ¿De acuerdo? Ahora voy a asignar las parejas.
Nunca me gustó que los profesores armarán los equipos, cuando era así casi nunca me tocaba con Soobin. Me tocó hacer equipo con Jackson Wang, un alumno que reprobó dos años, lo más probable era que el proyecto no saliera bien. -Jóvenes, júntense en equipos para planear su proyecto- dijo el profesor.

-¿Qué onda, wey? ¿Qué hacemos para el proyecto?- me dijo Jackson cuando me acerqué a él, -Pues no sé, ¿Se te ocurre algo?- le respondí.

-¿Qué tal un barco a escala? Eso explica bien el principio de Arquímedes.

-Bien, ¿Cómo lo hacemos?

-Yo sé tallar en madera, así que yo puedo hacer el barco.

-Bien, yo puedo dibujar un plano del barco.

-¡Ya estás!

Me sentí un poco extrañado con la propuesta de Jackson, como reprobó pensé que no sería tan inteligente como para saber siquiera la diferencia entre peso y masa, pero demostró ser más inteligente de lo que creí.

Durante los días del proyecto ya no tuve tiempo para hablar con Soobin, pues ambos teníamos mucha tarea y ya no nos veíamos ni en los recesos. A pesar de esto, no me sentí tan mal, pues hablaba con Jackson. El proyecto me dio la oportunidad para conocerlo. Coincidimos en muchas cosas, a él también le gustaba el anime y las caricaturas, sólo que él era en verdad muy friki. Jackson también dibujaba, pero la verdad no era tan bueno; para lo que sí era bueno era para rapear. Me dijo que había ganado una competencia local el año pasado, el premio fue de cien dólares en efectivo; con eso compró equipo para grabar sus canciones, tenía ya cinco mil suscriptores en YouTube.

Drabbles 2 | SoojunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora