---Es cierto, es eso lo que es un host club ---Haejin deja su taza con café sobre la mesa de centro y te observa con una mirada aguda, como si tratara de ver dentro de ti---. Ahora necesitas saber exactamente cómo funciona un host club.
Durante la charla que tuvieron en la madrugada acordaron hablar ustedes dos a solas, con calma, como personas civilizadas. La voz de Luhan rebota en tus pensamientos de vez en cuando, diciéndote que eres una mujer escandalosa y ególatra, así que tienes mucho cuidado con tus palabras en ese momento, no quieres echar las cosas a perder, no quieres ofender al tal Haejin ni a los demás chicos.
---El sesenta por ciento de las ganancias deben de ser para el dueño del club. Los host no ganan por medio de su jefe, sino por medio de los regalos que les dan sus clientes. Nuestros host están ganando demasiado a comparación de lo que deberían de estar ganando.
---Pero he rebajado su sueldo.
---Aun así... Tienes que saber que esos chicos se han vuelto caprichosos, se acostumbraron a ganar demasiado. El aumento de su sueldo se hizo porque la afluencia de clientes fue mermando y Seo no quería que alguno de ellos renunciara.
---¿Y cómo fue que comenzó a disminuir la cantidad de clientes? ---preguntas con algo de miedo, tus manos están frías desde que tomaste asiento frente a Haejin en su sala. Tratas de ocultar que estás nerviosa, pero tal vez el tono de tu voz te delata.
---Una deuda. Una grande.
---¿Qué tipo de deuda grande?
---Una deuda que ya ha sido liquidada. Que ocasionó que se descuidaran un poco las instalaciones. Al poco tiempo Seo cayó enfermo, sus fondos habían sido usados en los host y en los gastos básicos del club. El resto de la historia ya la conoces.
Hay una pausa en la que la duda de si todo lo que te han dicho sobre la importancia sentimental del club es cierta, o si en realidad los chicos están tan aferrados al negocio porque saben que pueden obtener buen dinero trabajando en él. Necesitas saberlo todo, más allá de que quieras esclarecer una posible mentira, un posible chantaje emocional; porque realmente quieres revivir el club. Es un reto, te das cuenta de ello de inmediato. Ya no se trata sólo de ayudar a los chicos, sino también de demostrarte a ti misma que posees las capacidades necesarias para rescatar un negocio.
---¿Alguna vez alguno de los chicos quiso dejar el club? ---Haejin se queda inmóvil unos segundos, toca la taza blanca con sus dedos sin atreverse a tomarla por completo y asiente en silencio---. ¿Cuánto deberían de estar ganando?
---Independientemente del tiempo que llevan en el club, poco más de la tercera parte de su sueldo actual.
---Pero eso es prácticamente nada.
---Está en su contrato, el club obtiene la mayoría de las ganancias, ellos tienen el deber de agradar a sus clientas, tanto, que ellas misma les resuelvan la vida económicamente. Así es como funciona un host club. Ninguno de ellos se va a quedar en la calle, los dormitorios se hicieron para que tengan la facilidad de asistir al club en cualquier momento, no porque necesiten un lugar para vivir. Todos poseen más dinero del que tal vez tú tengas, a lo mejor no lo tienen en efectivo, pero sí en objetos materiales. Además nosotros manejamos los servicios especiales, y de lo que ellos ganan en una hora, obtienen el 80%. El club se queda con un 20% que utiliza para el chequeo de salud mensual de los host que dan esos servicios.
---O sea que de nada sirvió el recorte de sueldo que hice ---pronuncias con lentitud, más para ti misma que para Haejin. Pero él te escucha y afirma---. De seguir así podría llegar el momento en que ninguno de nuestros esfuerzos funcione. Ellos seguirían quedándose con la mayoría de las ganancias del club mientras que éste iría en deterioro, perderíamos más clientes y terminaríamos en bancarrota.
ESTÁS LEYENDO
Love Shot. Host Club. [PAUSADA]
FanfictionNunca conociste a tu abuelo materno, sin embargo resultas ser la heredera más importante del anciano. De la noche a la mañana, te conviertes en la dueña de un host club que se encuentra al borde de la quiebra. Tendrás que lidiar no sólo con tus inse...