Me tire en la cama cansada, había dado vueltas por todo Madrid, desde la notaría hasta la Oficina de emigración.
-Estoy muerta- Hundí mi cabeza contra mi almohada y me queje- ¡¿por que tuve que aceptar quedarme otra semana más para ver la galería de arte!? ¿Porquee?- Lloriquee y patalee un poco.
Era estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Madrid esta terminado último semestre de mi carrera en esta fabulosa ciudad pero a unos días de irme...
-Lo siento, por motivos de Seguridad no puede salir de España.. - Dijo con vos sería el policía.
-¡que!- Exclame con horror- no, no puede ser señor ¿como que por motivos de Seguridad?
-Por si no ha visto las noticias señorita hay una pandemia que se está propagando a niveles insospechados y el presidente a pedido cerrar el aeropuerto, le pido el favor que siga a mi compañero- señalo a un uniformado que estaba a unos pocos metros de nosotros- el le dirá que hacer
-Pero... Pero.. - Sentía que los nervios me invadían
- que tenga buen día Señorita..
Y con esas palabras el uniformado que se encontraba detras mío me tomó del brazo con delicadeza sin darme libertad de seguir discutiendo con el otro policía, y lentamente sentí como el alma se me salía del cuerpo.
-Encerio ahora si estoy en problemas...
Múltiples sonidos de llamada inundaron la oscura habitación de hotel en la que me encontraba, tome mi celular sin muchas ganas y en este se reflejaba el nombre de mi madre
-¿hola?- dije con voz desganada.
-Hola ____, cariño!- escuche por el otro lado de la línea la dulce voz se mi mamá la cual ahora tenía un tono que reflejaba preocupación- ¿Como sigues? ¿Te dejaran volver? ¿Que dijo el presidente de allá? Hija estoy muy preocupada.
-lo se mamá, lo se- suspire y con mi mano jale con desesperación mi larga cabellera cafe- Las cosas no están bien... - Tome un poco de aire y me mordí el labio pensando en las palabras correctas para decir lo que ocurria- Ya fui a la agencia de emigración y por orden quedo encerrada en España hasta nuevo aviso.
-¿y aproximadamente cuanto sería eso _____?
- No lo se bien mamá ¿junio?
-¡Junio!- su grito me exaltó.
- Si.. Pero ya pensaré en algo, la Universidad me cubre un mes de la estadia.. Luego el Gobierno me recomendó buscar un lugar donde pueda estar hasta poder salir..-____ me preocupas mucho, no conocemos a nadie allá ¡Estas totalmente sola! Y con este virus... -escuche un fuerte quejido desde la otra linea- espero que esta situación se solucione pronto.
-Yo también ma... - intente reír pero de mi boca solo salieron un paso de ruidos extraños.
- Te amo hija.. Cuidate- te llamó al rato.
Suspire pesadamente, necesitaba relajarme ¿pero quien se puede relajar en una situación como esta? Literalmente estoy en la mierda, en la muy mierda.
-¡Debí de haber hecho amigos en la Universidad cuando tuve oportunidad! ¡¿Por que no lo hiciste?- me regañe a mi misma- ¡Tonta! ¡Tonta!
Lágrima empezaron a brotar por mis ojos y la rabia que tenía en ese momento se transformó instantáneamente en tristeza y preocupación..
Me limpie la cara rápidamente como si alguien pudiera verme llorar y encendí la pantalla de mi cell - Encerio tengo que distraerme- Mire algunas notificaciones, Instagram, Facebook pero parecía que nada funcionaba hasta que, al parecer, el universo escucho mis plegarias
- Rubius a iniciado Streaming en twitch- De mi rostro se logró ver una pequeña sonrisa- Tal vez esto me distraiga un poco.
Oprimí sin pensarlo dos veces aquella notificación re dirigiéndome a al directo. La típica música de sus inicios inundó mis oídos y pude ver como la gente comentaba alegre en el chat, es muy lindo pensar que ellos están tranquilos en sus casas a salvo de toda esta locura del exterior.
De un momento a otro rubius salió en la pantalla y con esa hermosa sonrisa saludo al público para así comenzar el stream, hoy jugaba karmaland así que no podía estar más agradecida me encantaba verlo jugar minecraft, bueno, en encata la serie en general y para estos momentos de estres es lo que necesitó.
Pasaron unas horas y rubius iba a cambiar de juego- Bueno, mi felicidad con karmaland se acabó ya- dije para mi misma, suspire profundamente y sonreí- Gracias por alegrarme este día de mierda rubius- dije como estúpida a la pantalla- ojalá me pudieras escuchar... ¡Espera!- Y como si el foco de mi cabeza se hubiera encendido procedí rápidamente a hacer algo que jamás había hecho- !Le puedo mandar bits!
Nunca había hecho eso por que jamás había tenido nada interesante que decir, pero hoy me sentía tan triste y tan desganada que lo necesitaba, necesitaba darle las gracias y eso iba a hacer.
Antes de mandarle mensaje comprobé que tuviera las alertas activadas para que lo leyera instantánea mente.. -Encerio quiero que leas esto... Me haría tan feliz en este momento...
Y comencé a teclear, no me quería alargar mucho pero tampoco quería decir un simple "gracias" Así que tenía que ser ingeniosa, mis dedos escriban cada cosa que pensaba, a veces borraba cosas innecesarias y cuando por fin crei que estaba listo mi mensaje lo envié..
-Gracias Rubén...
ESTÁS LEYENDO
Pandemia- Rubius y tu
FanficTe imaginas haberte quedado atrapada en España por culpa de la pandemia que azotó este 2020 y que tu única salvación fuera de alguien completamente inesperado? Pues ese es el caso de _____, una chica la cual por estudios se fue a España y al moment...