Maratón 2/4
Anne
Todas nos sentamos en el borde del pequeño escenario que usabamos para ensayar. Daniel hablaba con alguien por teléfono, que, por lo que dice, probablemente sea uno de nuestros parocinadores.
Hay una empresa en particular que nos patrocina desde siempre. Es de cosmeticos. La suerte es que ni siquiera cuando pasó todo lo de mi expulsión dejaron de apoyarnos. Creo que se debe al hecho de que es una mujer la empresaria. Se llama Muriel Stacy. Y recibí una carta de ella hace unos días, en la que me dijo lo orgullosa que estaba de ser nuestra patrocinadora y lo muy feliz que la hacia sentir el hecho de mi regreso a la batalla.
Alejo mi vista de Daniel para fijarme en las sillas que están alejadas de nosotros, donde se encuentran Gilbert y Gillian, que vinieron a ver nuestro ensayo. El pelinegro capta mi mirada y sonríe, alzando su mano en señal de saludo. Le devuelvo la sonrisa.
—Bien. Anne, ¿puedes hacerme el favor de mirar hacia acá? No dejé que tu novio y su hermana entraran para que te distrajeras, por dios —me reprocha Daniel, cruzandose de brazos—. Están entre las diez bandas de la segunda ronda, y serán eliminadas siete. Tienen que dar uno de los mejores espectaculos si quieren que los jueces las hagan pasar a la tercera ronda. Deben ser las mejores para ser parte de las tres bandas que pasarán a la recta final.
—Eso lo sabemos —murmuró Josie—. Por ello hemos estado ensayando como si solo vivieramos para eso.
—Además, esta ronda no debería ser difícil —dijo Diana, moviendo las baquetas con aburrimiento—. Pidieron que hicieramos covers de alguna canción conocida, pero cambiando el ritmo. Simple. Ya hacíamos eso cuando nos encontraste.
—Entonces, procuren que su cover sea de los mejores. Bien, ensayen mientras yo iré a firmar el contrato con otros patrocinadores. Les encantó su presentación en la primera ronda y como pasaron de inmediato.
Se despidió y salió de la sala, dejándonos a nosotras con nuestro ensayo. Cada una nos pusimos en nuestros lugares, solo que esta vez yo no iba con mi guitarra. Solo cantaré. Ruby iba a ser la más necesitada en esta canción porque tiene que hacer bastantes arreglos con su guitarra. Y eso la tenía mortalmente nerviosa.
—Vamos, tenemos que seguir con nuestro ensayo —murmuré, encenciendo el micrófono—. Suponiendo que este ensayo nos saga bien, yo invito la cena.
—Eso me gusta, yo funciono con sobornos —contestó Jane.
—P-pero... no logro hacer el interludio —susurró Ruby—. ¿Por qué no tocas tú, Anne? Eres mucho más capaz que yo...
—Nah, no tengo ganas.
—Pero...
—Lo harás bien, no te preocupes, tranquila.
Apretó los labios y asintió. Diana y yo compartimos una mirada preocupada.
El motivo por el que yo no voy a tocar es para que se luzca Ruby. Casi siempre su guitarra está de apoyo, acompañando a la mía. Y el punto de un grupo es que todas tengan el mismo nivel de atención y puedan demostrar sus habilidades musicales.
Logrará hacerlo. No por nada la aceptamos.
—Va. —Diana preparó sus baquetas—.Un, dos, tres, ¡Ya!
***
Gilbert
Debería estar estudiando para la universidad y haciendo los quinientos proyectos pendientes que tengo, pero no, estoy aquí, acompañando a mi hermana en su fanatismo y compartiendo miraditas con la chica que me gusta como si no hubiera mañana.
ESTÁS LEYENDO
𝑽𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 (𝑨𝒏𝒏𝒆 𝒙 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕)
FanfictionAnne es parte de una banda. Gilbert tiene una hermana fanática de esa banda. Un concierto. Un pase VIP. Eventos desafortunados hicieron que ellos dos se conocieran para luego volver a verse una y otra vez. Fecha Inicio: 24/07/20 Fecha Termino: 25/04...