Capítulo 16

546 114 75
                                    

16 AGOSTO 2020

Gilbert

Gillian llegó a las cuatro de la mañana a nuestro hogar, luego del concierto de su banda favorita. Quería ir, quería acompañarla, pero tenía un examen importante y debía estudiar. 

Pero en vez de verla llegar con la emoción de siempre, parecía realmente enfadada.

—¿Qué pasa? —pregunté, frunciendo el ceño.

Puso su teléfono en mi cara. Un video comenzó a reproducirse. Era la grabación del concierto de Anne. Se podía ver a las cuatro chicas en el escenario y a Anne en el medio, con su guitarra colgando con la correa. Estaba vestida completamente de púrpura, lo que contrastaba con sus típicas ropas negras.

Se supone que vengo aquí a disculparme —comenzó. El audio se escuchaba un poco mal, debido a que habían otras personas que chillaban y así—. A disculparme por golpear a un "chiquillo indefenso" —Hizo las comillas, sin sonreír en ningún momento—. Y si no me disculpo, seré la perra mala que le gusta golpear a la gente porque sí. Nadie quiere eso, ¿verdad? Nadie quiere ser una perra mala porque ellas se quedan solas. Porque son agresivas, jodidamente altaneras y siempre dañan a alguien.

»Pero, ¿si quiera se detuvieron a preguntar por qué pasó ese incidente? No, solo juzgan y joden la vida de las chicas de dieciocho años que son famosas y se creen con todo el derecho de hacerlo porque... ¿Porque simplemente soy famosa? ¿Se creen con el derecho de juzgar algo que no vieron, de lo que no están enterados y de lo que no saben realmente que pasó solo porque mi vida privada ya no existe? ¡Sí, golpee a ese chico! ¡Sí, lo volvería a hacer! ¡Sí, estuve cuatro malditas horas en la estación de policía! —Su mirada se dirigió a la pequeña rubia que estaba a un lado de ella, con la mirada agacha y su guitarra colgando del mismo modo que la de Anne—. ¿Y saben por qué lo hice? ¡Porque ese chico al cual tanta compasión le tienen, violó a su prima, la maltrató, la golpeó y le hizo creer que todo era su culpa por ser simplemente ella!

»¿Lo seguirán defendiendo? ¿Seguirán creyendo que la mala aquí soy yo? Porque de ser así, joder, preferiría alejarme de cada persona que salga diciendo que la culpa la tiene nuestra chica, porque así no fue. Ninguna mujer tiene la culpa de que un abusador, un violador, un asesino o un maltratador la tome con ella. No, no tiene la culpa. Y sí, actúe mal al ir y hacer justicia por mis propios medios, pero, ¿qué haría la policía? ¿Poner una maldita orden de alejamiento? ¿Ustedes creen que todo el dolor de Ruby se desvanecerá con una orden de alejamiento? ¡No! ¡Eso no es justicia! 

»Y no me disculparé, ¿saben por qué? Porque disfruté haber hecho justicia por una de mis chicas, por una de mis amigas. Pueden prohibirme seguir cantando, pueden prohibirme estar en esta banda, pueden prohibirme seguir cumpliendo mi sueño de ser una cantante, pero jamás podrán prohibirme que defienda a los míos. Incluso a aquellas chicas que no son mis amigas, porque esto no es de amistades. Es simple sororidad por cualquier mujer. 

»Claro, como soy una simple chica de dieciocho años, solo van a dejar pasar esto, sin embargo no lo voy a permitir. ¡Bien, renuncio seguir cantando! ¡Renuncio a esta banda! No permitiré que mis compañeras pierdan la oportunidad de cumplir sus sueños por mi culpa, pero quiero dejar algo en claro. Esta lucha no se detendrá aquí. Pueden joderme la vida. Pueden romperme a pedazos. Pueden hablar de mi lo que quieran, pero mi conciencia está limpia. Hice un bien, no de la mejor forma, pero lo hice. Ninguna fama, ninguna banda ni nada de eso puede compararse a la satisfacción que me dio poder ver a mi amiga, por fin, saliendo adelante e intentando olvidar todo lo que pasó con ella, todo el llanto, todo el sufrimiento al que fue sometida en contra de su voluntad. 

»Por esa misma razón, este es mi último concierto dentro de esta banda ya que en La Batalla de Bandas me prohibieron entrar y ahora aún más debido a este discurso. Y en honor a eso, invité a alguien especial para que pudiera venir. —Con solo decir eso, una chica rubia, alta, con traje negro y un gran cártel entró a escena. Le entregó el cártel a la chica castaña y abrazó a Ruby y a Anne antes de acercarse al micrófono.

Pido, que cualquier mujer que esté viendo esto, cualquier niña, cualquier hombre, cualquier niño, cualquier adolescente, tome conciencia de que en el día de ayer, se hizo justicia y que eso será mucho mejor que una fama retorcida por pedir disculpas por algo que ese chico se merecía. Soy Prissy Andrews y declaro hoy, en este lugar, delante de todas estas mujeres con el corazón atribulado, que pedimos justicia. Y justicia fue hecha.

Las otras tres amigas de Anne se acercaron a ellas y las abrazaron, quedando como un cuadro perfecto de seis mujeres unidas antes de que las multitudes de fanáticos comenzaran a gritar, a ovacionar, a llorar, a soltar exclamaciones.

—Sacaron a Anne de la banda —dijo Gillian cuando terminó el video. Por primera vez me di cuenta de que ella también tenía sus ojos anegados de lagrimas—. Y nosotros vamos a hacer que ella vaya y participe en la batalla de bandas.

—¿Qué...?

—Que a las diez de la mañana va a haber una manifestación enfrente de la sede central de La Batalla de Bandas. Vamos a exigir que Anne pueda volver a su banda. Porque cometieron una injusticia con ella y no vamos a permitir una injusticia, no cuando Anne habría hecho todo lo posible para ir en contra de toda persona que fuera injusto con alguna de sus fans o sus amigas. Quizá somos simples fans, pero si podemos hacer algo para ayudarla, lo haremos. Como que somos los fanáticos de Sweet Hell, que lo vamos a lograr, hermano.

Y nunca me sentí más orgulloso de ser hermano de la fanática loca, ni de ser amigo de la cantante justiciera.

𝑽𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 (𝑨𝒏𝒏𝒆 𝒙 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora