Capítulo 7

716 124 93
                                    

17 JULIO 2020

Anne

—¡Buenos días a todos, fieles seguidores de este canal! Hoy tenemos el placer de poder contar con nuestras tres chicas que se están abriendo paso por la fama, ganando seguidores con sus inspiradoras canciones.

La animadora habla y habla sobre nuestros logros mientras mira a una cámara que transmite en vivo todo esto. A un lado y sentada rectamente está Diana con un lindo vestido celeste y su cabello pulcramente peinado. Al otro lado, con una sonrisita suficiente está Josie, con un traje de vestir apretado y blanco que la hace ver como una empresaria sexy.

Y luego estoy yo, con unos pantalones negros, una camisa negra. Básicamente estoy vestida de forma tan oscura como mi alma.

—Bien. Diana, ¿Nos podrías contar como comenzó esta banda? Creo que es una pregunta que no siempre se hace.

La pelinegra sonríe con afabilidad.

—Teníamos trece o catorce años, no lo recuerdo muy bien. Anne llegó muy emocionada a la escuela porque se había aprendido cuatro notas en la guitarra y me la enseñó en el salón de música. Comenzamos a inventar letras, melodías y esas cosas. Finalmente terminamos escribiendo nuestra primera canción. Josie llegó a la sala de música, buscándonos y al ver que estábamos cantando le añadió unos arreglos tarareándola. Esta banda la creo Anne. Ella fue la que tomó la guitarra, me dio las baquetas y le entregó el bajo a Josie para luego decir "¡Algún día seremos una banda famosa! —dice Diana.

—Y prácticamente nos obligó a aprender a tocar instrumentos —habla Josie, haciendo reír a la animadora—. Anne era la única que sabía tocar un instrumento como la guitarra y luego tuvimos que aprender nosotras para poder tener nuestra banda. 

Suelto una risa.

—Anne, ¿De donde sacaron el nombre de la banda? Si no me equivoco, antes se llamaban Our Dreams, ¿No? —inquiere ella, en un gesto confidente.

Me tomo un momento para responder.

Sweet Hell es un nombre mucho más atrevido y tiene una explicación —comienzo, removiendome en la silla—. Un infierno es amargo, doloroso y triste. Cada una de nosotras hemos pasado por un infierno diferente, al cual le añadimos un poco de azúcar y dulzura con nuestras canciones. Por esa razón cambiamos el nombre de la banda.

Ella dejó escapar un suspiro tierno.

—Ustedes tienen un lazo de amistad muy fuerte.

—Somos hermanas —contesta Josie, tomando mi mano y la de Diana.

La animadora mira a las cámaras, haciendo como si se quitara una lágrima de sus ojos.

—¿Algo más hermoso que una banda llena de amor y amistad con sueños unánimes? —dice ella, señalándonos a lo que todas sonreímos. Vuelve a girarse hasta nosotras—. ¿Han pensado la idea de participar en la batalla de bandas que se hará en diciembre? Ya saben, es verano y todo el mundo irá.

Antes de que Josie o yo podamos negarnos, Diana responde.

—Estaremos ahí y con dos integrantes nuevas.

La cara de la animadora, la de Josie y la mía muestran confusión absoluta.

—¡Oh! Eso es maravilloso —exclama la mujer, contenta.

Dicen unas cuantas cosas más y el show termina. 

Diana nos mira antes de irse corriendo fuera del estudio. 

Miro a Josie y asentimos antes de salir corriendo detrás de ella.

La encontramos, a un lado de Daniel, como si él la pudiera proteger.

—¿La batalla de bandas? —pregunto, cruzándome de brazos.

—¿Nuevas integrantes? —le grita Josie, completamente enfadada.

Daniel levanta su mano, haciéndonos callar.

—Diana solo dijo lo que yo le dije que dijera. El ganador de la batalla de bandas claramente va a conseguir muchos mas fans —habla, intentando calmarnos—. Y el tema de las dos integrantes, para la batalla de bandas no entran grupos menores de cinco personas.

—¡Tomaron una decisión sin consultarnos! —le dice la rubia.

—Y lo anunciaron delante de todos —murmuro.

—¡Vamos a ser más famosas todavía! —dijo Diana en un intento de calmar el enojo de la rubia.

—Diana, sabes que te amo y todo, pero no puedes, ni tú ni Daniel, tomar una decisión que nos incumbe a todas y dejarnos sin el derecho a opinar si queríamos o no.

—Josie, tú nunca dices que sí para esos eventos —reclama ella.

—¡Pero eso no me quita mi derecho a dar mi opinión y decidir si quiero ir!

—Chicas... —intento decir, pero me interrumpen para seguir discutiendo.

Me acerco a Daniel.

—Esto fue tú culpa.

Él me mira, encogiéndose de hombros.

—¿No era su sueño? ¿Ser famosas? 

—Ya lo somos.

—Pero ahora podrían salir de Canadá y expandir su música hacia otros países. 

Eso me dejó pensando, porque siendo sinceros, tenía razón. La batalla de bandas es un evento que se hace en verano y donde personas de todo el mundo vienen para poder ver a los nuevos músicos. Incluso los de las universidades artísticas. Podría ser una gran oportunidad. 

Lo único malo de todo eso era el hecho de que odio el verano con toda mi alma. El calor, demasiada calor. Prefiero mil veces el invierno. 

Sin embargo, creo que podríamos ganar. Al menos llegar al segundo o tercer lugar. 

—Yo estoy dentro —le digo a las chicas, las cuales se detienen para mirarme.

—¿Qué? —cuestiona Josie—. ¡Pues yo no estoy dentro!

—Es una gran oportunidad —intenta convencerla la pelinegra.

—¡Estamos bien así!

—Josie, ¿No recuerdas que somos hermanas? ¿Que nos apoyamos en todo?

La rubia aprieta sus labios antes de soltar un suspiro.

—Bien, lo haremos, pero esas dos integrantes las voy a elegir yo.

Diana me mira de reojo para luego asentir.

Solo sé que Josie nunca está conforme con nada, por lo que elegir a alguien será demasiado difícil.

***

Corto, lo sé. La única forma que tengo de excusarme es que estoy enferma, me duele la garganta y la cabeza además de que no paro de estornudar. Bueno, espero que les haya gustado el capítulo. 💜

𝑽𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 (𝑨𝒏𝒏𝒆 𝒙 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora