Capítulo 25

405 70 52
                                    

Maratón 4/4

Anne

Desde que tengo trece años soñaba con una banda. Poder tener una gran presentación frente al mundo, descubrir que realmente tengo el talento para triunfar como artista.

No fue fácil ir subiendo de niveles. Tocábamos simples covers en bares pequeños que apenas nos escuchaban. Fuimos subiendo nuestros videos a Youtube poco a poco, siendo conocidas. 

Hubo momentos en los que todos decían que no íbamos a lograr nada. En los que la incertidumbre y la duda se hacían más violentas. Queríamos cumplir nuestro sueño, pero era demasiado difícil.

¿No teníamos talento? ¿Realmente nos escuchaban por lastima? 

Muchas cosas así.

No era eso.

Lo que pasaba es que pensábamos que nuestra meta iba ser recta, cuando realmente era un laberinto lleno de obstáculos. Teníamos que pasarlos uno a uno, avanzando sin perdernos de vista. Odioso laberinto lleno de dificultades. ¿Por qué tenía que ser tan difícil poder cumplir nuestro sueño de ser grandes artistas? ¿Qué demonios era lo complicado?

Teníamos un sueño demasiado flojo. Una ilusión vana.

Había que poner los pies en la tierra.

Y cuando los pusimos sobre la tierra, un camino realista se alzó ante nosotras.

Poco a poco logramos ser conocidas. A mis dieciocho años ya estoy en la cima. Yo y mis compañeras estamos dentro de las bandas más conocidas de Canadá.

Estamos participando en la Batalla de bandas, dentro de las tres mejores.

Nos presentamos con todo lo que teníamos. Fuimos completamente encantadoras y dimos lo mejor de nosotras para poder llegar a ser la banda número uno.

Sosteniendo las manos de mis amigas, cargando sus sueños entrelazados con los míos, se rompió uno de nuestros sueños.

—¡Y, la banda ganadora del tercer lugar es Alleah con su repertorio de canciones "Flowers"! —gritó el presentador.

Diana, Josie, Jane y Ruby. La tres aferradas a mi, dispuestas a perseguir nuestro sueño unánime de ser las mejores.

—¡Ahora, vayamos con el segundo lugar! —Hicieron el redoble de tambores más largo de toda mi vida—. ¡La banda ganadora del segundo lugar es... Sweet Hell!

A pesar de los gritos contentos de todos nuestros fans, a pesar de que las chicas se quedaron estáticas por un momento pero después saltaron de alegría pues estábamos dentro de las tres mejores, un sabor amargo estaba dentro de mi.

¿Por qué?

¿Por qué teníamos que ser las segundas?

¿Cuan difícil es llegar al primer lugar?

¿Cuales son las cualidades necesarias para poder cumplir nuestro sueño?

¿Qué necesitábamos?

¿Qué nos faltó?

Las preguntas aturdían mi mente, estaban metiéndose por cada parte de mi ser. Esa banda coronada como la número uno estaba pletórica de felicidad. No había más que alegría. Ilumination, esa banda que era de las más conocidas, nos había sobrepasado, a pesar de todo nuestro esfuerzo.

Sentí que me estaba ahogando. Necesitaba salir lo más rápido posible de ahí, por lo que fingiendo emoción y felicidad, terminé alejándome sin preocupar a nadie.

𝑽𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 (𝑨𝒏𝒏𝒆 𝒙 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora