Captura.

819 76 62
                                    

Hello there! Acá va el segundo capi del día.

Anakin y Obi- Wan recibían las órdenes de la rebelión. Mandalore había sido oficialmente declarado un enemigo de la rebelión. Mientras que Padme y Rex eran oficialmente prioridad de captura. Por su antigua traición a la república, y por su conspiración con Mandalore para destruir a la rebelión, debían ser capturados.

Cuando los jedi se enteraron de que Anakin tenía dos hijos, no lo culparon, al contrario lo apoyaron. La orden estaba cambiando y entendían lo difícil que era para el jedi tener que atrapar a su ex esposa para salvar a sus hijos. 

Incluso la maestra Shaak Ti se ofreció a dirigir esa misión, abandonando Dagobah para poder realizar la misión, pero Anakin se negó. Debía hacerlo él.

Era su misión salvar a sus hijos. Y era una misión que llevaría a cabo. A pesar de que él sugirió que Ahsoka no debería participar, ella insistió en que estaba en condiciones de hacerlo.

En Mandalore todos los clanes estaban reunidos, debían tomar una decisión.

Contra tropas rebeldes o imperiales en solitario, sus defensas eran suficientes para impedir la entrada al sistema, pero contra una flota completa de la rebelión, no tendrían la fuerza para defenderse.

Ahora eran prioridad de ataque para la rebelión.  Si decidían luchar, estarían decidiendo morir. 

Morirían contra los que debían ser sus aliados y no luchando contra el imperio.

Todos y cada uno de los clanes estaban reunidos. Ya no importaban antiguas enemistades. Ante la declaración de guerra directa contra Mandalore, no importaban los bandos, solo importaba la supervivencia.

A pesar de que en un principio el clan Saxon habían pensado en unirse al imperio, ahora estaban completamente en contra de eso. Jamás se unirían al imperio, lucharían por Mandalore aunque tuvieran que morir.

Padme y Rex se observaban. La verdad la decisión era fácil para Mandalore. Podían elegir no enfrentarse a la rebelión, podían dejarlos entrar pacíficamente y convencerlos de su inocencia e intenciones pacifistas.

El verdadero problema eran ellos. Eran ellos los que debían ser capturados. Eran ellos los que causarían discordia entre la rebelión y Mandalore.

Se discutiría nuevamente el plan unas horas más tardes. Los clanes debían tomar una decisión. Y luego de podría tomar una decisión en conjunto.

Padme salió de allí y fue a ver a sus hijos que jugaban junto a Korkie que sonriendo salió de allí para dejarlos en compañía de su madre.

- ¿Mami? ¿Por qué los clanes están reunidos?- preguntó Leia sentándose al lado de su madre que ahora estaba de rodillas acariciando sus rostros.

- Es porque ocurre algo malo- dijo Luke en un puchero

- ¿Por qué dices eso cariño?- preguntó Padme en un susurro tranquilo

- Porque siempre se reúnen cuando algo malo sucede. ¿El imperio nos ha encontrado?- preguntó Luke y Padme abrazó a sus hijos.

Ellos eran muy pequeños, pero sabían que su madre estaba triste.

- ¿Estás triste porque no pudimos ver a papá como tío Obi- Wan dijo?- preguntó Leia y Padme ahogó un sollozo, intentando responder todas las preguntas de sus pequeños.

Habían estado tanto tiempo a salvo en Mandalore. Habían estado tanto tiempo viviendo en paz allí. Y luego en Seelos, pensaron que su vida sería pacífica para siempre. Pensaron que realmente podrían vivir alejados de todo. Padme sabía que era egoísta apartar a Anakin de sus hijos. Pero no había tenido más opciones.

Secretos de una traiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora