Lamento que la primera noticia que tienen de esta historia después de 3 años de ausencia sea mala.
Fue muy difícil para mí tomar esta decisión. Durante estos 3 años, no saben cuántas veces traté de continuar el fanfic, y las veces que traté de dejar la historia.
Hay varias razones por las que no me animaba a abandonar este proyecto. La primera es por todo el amor que ha recibido. Leer que querían seguir leyendo y pedían actualización me hacía sentir muy feliz. A pesar de que la historia ya llevaba años sin actualización, seguían llegando nuevos lectores pidiendo un nuevo capítulo.
Otra razón es porque ya tenía varios momentos planeados para este fic. No estaba segura de cuál sería el final, pero ya había pensado en cómo sería el primer beso, la confesión de amor e incluso cómo serían sus momentos como pareja. Había redactado ya casi todo lo que acabo de mencionar.
La última razón es porque le guardo mucho cariño a la trama original de la historia. Se pudieron dar cuenta, aquellos que leyeron la primera sinopsis y título, que el fanfic iba a tomar otro curso, el cual cambió conforme iba redactando los capítulos. Quería de alguna forma volver a mi idea original, pero no sabía si podría.
Sin embargo, todas estas razones no fueron suficientes cuando me planteé los contras, y los motivos por los cuales dejar de escribir esto.
Ustedes se merecen más que nada una explicación, así que les diré detalladamente por qué decidí dejar de escribir I (don't) like you.
Primero, ya no soy fan de BTS. Cuando empecé la historia era army, pero al pasar los años dejé de seguirlos y escuchar su música. Ya no puedo escribir un fanfic sobre ellos porque ya no me siento familiarizada ni con el grupo, ni con los ships.
Segundo, escribir fanfiction me ha comenzado a incomodar. Esto obviamente es una preferencia mía, y no estoy diciendo que leer o escribir fanfic sea malo (aunque he de admitir que sí creo que ciertas temáticas están mal, pero ese no es el punto). A lo que voy es que últimamente me resulta muy difícil leer fanfic, he leído muchas opiniones acerca de los aspectos negativos y debo confesarles que eso me ha influenciado muchísimo.
Tercero, fue en los primeros meses después de la última actualización del fanfic que comencé a escribir los momentos que les mencionaba arriba. Cuando Yoongi se entera por fin de los sentimientos de Jimin, su primer beso y cómo se vuelven novios. Incluso cómo se desarrollaría el romance Namjin. Hasta había grabado audios a una amiga contándole cómo continuaría la historia y los conflictos que enfrentarían Jimin y Yoongi como pareja. Pero cuando formateé mi laptop y mi anterior celular murió, no pude recuperar todos estos documentos y audios. Perder una de las razones que me motivaba a continuar la historia fue difícil, ya no creía poder volver a escribirlo y quedar satisfecha con el resultado.
Cuarto, no estoy feliz con el desarrollo de la historia. Las veces que intenté retomarla, había pasado tanto tiempo que tuve que releer todos los capítulos para sentirme familiarizada con todo. Cuando hice esto, a pesar de que solo habían pasado meses y unos cuantos años desde que yo lo había escrito, no me gustó casi nada. Algunas situaciones me daban verguënza, y la forma en la que escribí a ciertos personajes me dio cringe. No estaba contenta con mi trabajo. Tampoco me gustó el rumbo que le di a la historia. Como dije, la idea original me tenía muy entusiasmada, pero se fue perdiendo hasta desaparecer con el paso de los capítulos.
Quinto, ya no escribo. I(D)LY fue lo último que intenté escribir, y desde ese entonces ya no he vuelto a intentarlo. Antes solía tener mucha confianza al escribir, pero ahora ya no. No me siento ni preparada ni segura. Quizás en un futuro me anime a escribir una historia original, con personajes creados por mí, pero no es algo que les pueda asegurar.
Sexto y último motivo, ya no tengo tiempo. Esto puede sonar más como una excusa, pero es verdad. Cuando escribí la historia iba en último año de secundaria, casi entrando a prepa. Ahora, estoy en la universidad, y si no fuera suficiente con eso, tomo clases de idiomas y administro páginas en FB. Entonces, escribir cayó hasta el fondo en mi lista de prioridades, y con el poco tiempo que me queda al día por mis responsabilidades, se me ha vuelto imposible dedicarle tiempo a la historia.
No saben lo mucho que lamento no haberles dicho antes que ya no seguiría el fanfic, les quiero pedir perdón a todas las personas que aún esperaban una actualización.
También, les quiero dar las gracias desde el fondo de mi corazón por haberle dado tanto amor a mi fic todos estos años. Nunca creía que llegaría tan lejos y tendría tantas leídas y votos, en serio, muchas gracias.
No estoy segura de que quieran saber esto, pero si alguien tiene dudas o curiosidad sobre lo que pudo haber pasado en la historia (con las ideas que planeaba redactar), pueden preguntarme sin problema. No lo considero un spoiler porque pues la historia ya no va a seguir, pero aún así tal vez alguna o alguno de ustedes quiera saber:)
No eliminaré el fanfic en un futuro cercano. Solo lo haré si llego a escribir algo más y prefiera ya no tener esto entre mis obras, pero como es algo muy difícil que suceda pronto, no se preocupen(: de todas formas, si pasa les avisaré con tiempo.
Bueno gente, con esto me despido. De nuevo gracias por haberse tomado el tiempo de leer I (don't) like you, espero haberles quitado esa incertidumbre de si la historia volvería o no, y también espero que encuentren más fanfic que disfrutar:)
valッ
ESTÁS LEYENDO
I (don't) like you
FanficEn donde Yoongi odia a Jimin porque se roba toda la atención de las chicas al ser tan guapo y malditamente tierno. [Esta historia fue cancelada el 04/10/2021, leer bajo su responsabilidad] ☆Fluff / Comedia. ☆Algunas situaciones pueden no ser realist...