Capítulo 27

5.4K 631 346
                                    

A pesar de que su labio inferior sangraba y sentía ardor en el lado derecho de su cuello, Yoongi fue llevado junto al chico a fuerzas a la cabaña del director. Mingyu lo llevaba a él del hombro para que no hiciera ningún movimiento hacia Shihyun y lo mismo hacía Namjoon con el pelinegro.

En el camino pudo despejar su mente del enojo y al mirar de nuevo al chico, sin tener tantas emociones negativas acumuladas, pudo reconocer quién era.

Namjoon tenía razón, era el nieto del director, el cual casi toda la escuela detestaba, Kim Shihyun. Era conocido por hacer lo que quisiera en la escuela por ser familiar de la máxima autoridad. Se aprovechaba de su situación para hacer maldades y molestar a los demás, por eso eran tan odiado.

No entendía cómo Kyungsoo era amigo de ese patán y porqué el susodicho quiso lastimar a Jimin, pero no se preocupó en averiguarlo en ese momento, pues había cosas más importantes en las cuales enfocarse en esos momentos.

Como, por ejemplo, que ya habían llegado a la cabaña del director y él les había pedido que tomaran asiento en las dos sillas situadas frente a su escritorio.

Él obedeció, sin querer ocasionar más problemas. Eso sí, no le gustó nada la sonrisa de bastardo del chico a su lado. Como si estuviera seguro que el único que saldría con un castigo de esa, era Yoongi.

─ Bueno, necesito que me expliquen qué sucedió, por favor ─ pidió el director con una tranquilidad sospechosa mientras miraba distraídamente unos papeles.

Yoongi decidió hablar primero para poder contar su parte y esperar a que el director le creyera.

─ Pues verá director, lo que sucedió fue que...

─ ¿Shihyun? ─ fue interrumpido por el señor, quién sin haber levantado la mirada de sus papeles le pidió a su nieto que explicara la situación desde su punto de vista.

Aquello hizo enojar a Yoongi, pues no era justo, pero se quedó callado para no empeorar la situación.

─ Abuelo, solo nos reunimos para jugar voleibol, cuando me tocó realizar un saque por accidente casi le doy con la pelota a Jimin y Min se volvió loco, me comenzó a insultar frente a todos y después me golpeó. Yo solo traté de defenderme, eso justifica que le haya pegado, ¿no es así? ─ habló el pelinegro. Parecía un guion ensayado, como si él repitiera lo mismo cada vez que era llamado a dirección por abusar de la autoridad de su abuelo.

─ Pues, si la agresión empezó de parte de Min sin ningún precedente que la impulsara, si, su comportamiento puede ser aprobado por defensa propia.

─ Pero director, sí tengo razones. Durante todo el juego Shihyun trató de herir a Jimin, si no lo hubiera ayudado la pelota le hubiera dado en la cara ─ trató de justificarse al ver el rumbo que estaba tomando la conversación.

─ ¿Estaban en equipos contrarios al jugar? ─ preguntó el director, recargando su espalda en el respaldo de la silla y juntando sus dos palmas frente a él. Esperó la afirmación de ambos para continuar ─: Si ese fue el caso, usted, joven Min, pudo haber malinterpretado las intenciones competitivas del joven Kim. Además, si su manera de actuar hubiera sido como usted lo menciona, otros alumnos lo habrían notado. Sin embargo, su respuesta agresiva fue muy clara y no veo cómo defenderlo.

Yoongi no sabía qué decir. En parte, el director tenía razón. No en el hecho de que quizás malinterpretó a Shihyun pues él sabía muy bien lo que vio. Pero sí tenía razón al decir que él fue el único que notó la actitud de Shihyun. Porque todos los demás parecían estar tan absortos en el juego que ninguno se dio cuenta de la tensión entre el pelinegro y Jimin.

¿Qué iba a hacer ahora? No había nada que pudiera decir que lo salvara de ésa.

─ Yo lo noté ─ se escuchó como alguien dijo detrás de ellos.

I (don't) like youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora