Yoongi miró con el ceño fruncido al chico que se encontraba sentado a su lado.
El chico en realidad no le había hecho nada. Estaba platicando con otra persona sentada delante suyo, pero lo que molesta en sobremanera a Yoongi no era lo que estaba haciendo.
Lo era el hecho de que ese chico no era Park Jimin.
Cuando llegó se dispuso a sentarse en su banco de siempre, revisando sus redes sociales para matar tiempo en lo que llegaba el profesor. Todo iba tranquilo hasta que sintió como alguien se sentaba a su lado. Se extrañó al no escuchar la voz de Jimin saludarlo.
Jimin siempre lo saludaba.
Alzó la mirada un poco solo para mirar de reojo al chico que se había sentado a su lado.
Era un poco más alto que él, su cabello era de color negro y se reía con lo que le estaban contando.
Su sonrisa parece de conejo, Yoongi pensó.
Había visto a ese chico antes en algunas clases, pero lo había pasado de largo como hacía con todos sus compañeros de clase.
Ahora que lo recordaba, lo había visto algunas veces por los pasillos con Jimin, era el único amigo hombre que el rubio había hecho en la escuela, ya que se pasaba gran parte del descanso rodeado de chicas.
Cuando faltaba poco para que la clase iniciara y el chico seguía sentado en aquel lugar, supo que Jimin no asistiría a clase.
Tuvo el impulso de preguntarle al pelinegro si sabía el motivo por el cual Jimin había faltado, pero después recordó que en realidad no debía de importarle lo que le sucedía al rubio, por lo cual se calló.
Pero el pensamiento de que tal vez estaría enfermo gracias a la broma que le hizo el día anterior no podía alejarse de su mente. Comenzaba a sentir culpa.
Después de pensarlo durante toda la clase, recogió sus útiles y se giró, dispuesto a preguntarle al chico sobre Jimin.
Pero alguien más se acercó al pelinegro, era una de las chicas que habían llevado a Jimin a la enfermería ayer.
-Oppa - se acercó a él, hablando para llamar su atención. Cuando se dio cuenta de que le estaba haciendo caso, la chica hizo un puchero, lucía algo triste -. Usted es amigo de Jimin oppa, ¿sabe por qué no vino a clase? - preguntó con tono lastimero.
Yoongi rodó los ojos ante el intento de la chica de lucir tierna y vulnerable.
Hizo como que rebuscaba algo en sus apuntes, sin mirar en dirección al par pero escuchando con atención su conversación.
-Jimin se enfermó, tiene un resfriado. Me dijo que fue por la broma de mal gusto que le hicieron ayer - respondió el otro con tono cortante, sin inmutarse por el comportamiento de la chica pero sin querer ser grosero.
La chica lo miró con exagerada preocupación, y después de agradecerle se retiró del salón.
Yoongi, por otro lado, se sintió mal al escuchar las palabras del pelinegro.
Sus sospechas eran ciertas, Jimin se había enfermado por su culpa.
Y aunque debió de sentirse aliviado al saber que estaría unos días sin ser molestado por el rubio, una opresión en su pecho fue lo que consiguió en su lugar.
Durante todo el día no pudo concentrarse en clase, seguía sintiendo culpa.
No fue hasta la última clase que le llegó la manera perfecta para remediar su error.
Cuando ésta terminó y se dispuso a acomodar sus cosas, el pelinegro de antes se acercó a él.
-Disculpa, soy Jungkook, amigo de Jimin - le dijo a modo de saludo.
Yoongi lo regresó a ver con expresión de fastidio: -Sé quién eres, hemos estado juntos en clase desde la secundaria - le respondió.
-Oh, bueno, solo quería asegurarme de que sabías quién era - dijo, riendo nerviosamente al final -. Verás, Jimin faltó ya que se enfermó, y me pidió que le llevara a su casa los trabajos que hicimos hoy en clase, pero mi madre me ha llamado y me pidió que fuera con urgencia a casa, así que no podré llevárselos. He visto que habla mucho contigo en clase, ¿me podrías hacer el favor de entregarle los apuntes por mí? - pidió, extendiendo una libreta color azul hacia él.
-No sé dónde vive - se excusó.
-No hay problema, te puedo escribir la dirección - sugirió Jungkook, aún con la libreta extendida, esperando que la aceptara.
Yoongi pudo haberle dicho que tenía planes, o simplemente negarse. Pero entonces recordó que gracias a él Jimin estaba enfermo. Y hacerle ese favor haría que su conciencia estuviera limpia.
Miró la libreta y la arrebató de las manos de Jungkook con brusquedad.
-Está bien, lo haré - aceptó, tratando de lucir lo más despreocupado posible.
Aunque por dentro estuviera hecho un manojo de nervios.
~☆
Ya vamos por el capítulo 5 omg♡
¿Qué les pareció?He decidido dedicarles el próximo capítulo a los que comenten su parte favorita de lo que va de la fanfic en este párrafo~
Ya saben que leer sus comentarios y ver sus votos me hace muy feliz
Nos leemos en el siguiente capítulo♡
ESTÁS LEYENDO
I (don't) like you
أدب الهواةEn donde Yoongi odia a Jimin porque se roba toda la atención de las chicas al ser tan guapo y malditamente tierno. [Esta historia fue cancelada el 04/10/2021, leer bajo su responsabilidad] ☆Fluff / Comedia. ☆Algunas situaciones pueden no ser realist...