Capítulo 24

3.8K 645 194
                                    

Reaccionó cuando escuchó el sonido del agua y los gritos de Jimin, pidiendo ayuda desesperadamente.

Sin pensarlo dos veces, aventó el celular del rubio y el propio al suelo de la canoa y se quitó el chaleco lo más rápido que pudo.

Cuando se aseguró de que no tenía nada con él que se pudiera arruinar, se echó dentro del agua para rescatar a Jimin.

El agua fría le erizó la piel de los brazos y piernas, pero ignoró esa sensación concentrándose en encontrar a Jimin, quien había dejado de luchar y ahora se estaba sumergiendo con lentitud en el lago.

Lo buscó, y cuando dio con él, se sumergió en el agua, tomando su cuerpo de las axilas e impulsándolo hacia arriba.

Dándose cuenta de que de esa manera no podría subirlo devuelta a la canoa, decidió intentar con cargarlo en su espalda.

Una vez que lo tuvo bien sujeto, dobló sus rodillas para tomar impulso y, empleando toda su fuerza, lo aventó hacia un lado, logrando de esta manera que cayera dentro de la canoa.

Sin perder tiempo, regresó él también apoyando sus palmas en los bordes de la canoa.

Una vez ambos dentro, pudo fijarse en que Jimin se encontraba inconsciente. Acercó la oreja a su pecho para asegurarse de que aún respirara. Era lo primero que debía de hacerse en casos como esos.

No escuchó nada. También se dio cuenta de que sus labios estaban volviéndose morados, lo más probable es que fuera por el cambio drástico de temperatura.

Jimin necesitaba RCP con urgencia.

Maldijo al idiota que le pareció buena idea un paseo en canoa con ese clima y con el agua a esa temperatura.

Sabiendo que no podía ayudar a Jimin en la canoa por el constante movimiento, tomó en sus manos el remo y lo movió con rapidez, para así poder llevarlos a la orilla de nuevo.

Se sentía tan débil en ese momento porque le estaba costando demasiado, las venas de sus muñecas y cuello se marcaron por el esfuerzo.

Miró el cuerpo inconsciente de Jimin por segunda vez. Lucía tan indefenso así, completamente mojado, la piel pálida y los labios morados. Aquello fue suficiente motivación para él, y regresó a su tarea, esta vez, logrando que la canoa avanzara.

Para cuando llegó a la orilla, todos los que estaban alrededor se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y miraban preocupados a Jimin. Trataban de acercarse y le preguntaban a Yoongi qué sucedía y si algo grave le ocurría al rubio, pero él los ignoró, decidido a llevar el cuerpo de Jimin a tierra firme.

Una vez que estaban lo suficientemente cerca, se asomó debajo de la canoa en busca de la soga que se usaba para asegurarla a algún lado. Una vez que la sintió, la jaló hacia su dirección y, con ella en la mano, se estiró hasta poder tomar el pequeño palo enterrado en el suelo. Amarró la soga dos veces, asegurándose de que estuviera bien sujeta. Luego, saltó hacia arriba, al piso. Se colocó de puntillas e inclinó su cuerpo hacia adelante para tomar a Jimin de las axilas de nuevo y lo arrastró hacia él.

Cuando ya se encontraba a su lado, tomó un pequeño descanso para recuperar el aliento. Tiempo en el que los que ya se encontraban en el área lo comenzaron a rodear y preguntar sobre lo sucedido. No reaccionó hasta que sintió que fue zarandeado por Namjoon, el encargado.

─ ¿Qué demonios le ocurrió a Park? ─ le preguntó con preocupación.

Yoongi tomó una gran bocanada de aire antes de contestar.

─ Cayó al agua, nos encontrábamos algo lejos y él no sabe nadar, estuvo a punto de ahogarse ─ se limitó a decir.

─ ¿Cómo es que se estaba ahogando si llevaba puesto el chaleco? ─ inquirió con suspicacia el mayor.

I (don't) like youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora