16.

397 54 6
                                    

Las cosas hubiesen sido más sencillas para JunMyeon, si tal vez MinSeok y BaekHyun no se hubieran hecho más cercanos luego de aquella noche de juerga por YiXing.

MinSeok y BaekHyun parecían tener tantas cosas en común que al rubio lo abrumaba cuándo entre clases y a la hora del almuerzo del mayor lo apuraba para llegar a la mesa de su ahora nuevo amigo. JunMyeon gustaba de sentarse a un lado de YiXing y de reír de las malas bromas que su habitual grupo de almuerzo hacían, pero lo dolía fuertemente el pecho, casi como un choque eléctrico, cada vez que YiXing le sonreía o simplemente rozaba su codo con su brazo, y KyungSoo parecía disfrutar las muecas de dolor que su amigo hacía cuando estos sentimientos lo golpeaban.

YiXing a veces se mantenía reacio a sus invitaciones, e incluso a veces ignoraba sus mensajes, y JunMyeon cumplía con los consejos, uno, dejar que YiXing se acerque sólo y no confundirlo. 

JunMyeon no sabía hacía dónde se dirigía, seguir a YiXing era como seguir a un ciego en un campo minado, y no importaba por donde fuese, las posibilidad de explotar y que todo vuele al mismísimo carajo, eran amplias, muy amplias, y al rubio no le importaba en lo más mínimo explotar junto al extranjero ¿aquello que pensaba estaba bien?

JunMyeon se perdió por un momento divagando entre todo lo que implicaría un campo de mina, un YiXing ciego, y volar, hasta que la voz del chino lo trajo de una manera aterradora a la tierra.

—JongIn.. tu puré de papas se mueve. — los mayores temores se habían confirmado, aquel puré intergalactico que vendían en la cafetería escolar había cobrado vida frente a los ojos de YiXing y un tembloroso JongIn que parecía no querer moverse. —Se mueve el puré. —

JunMyeon observó el puré fijamente para cambiar su rostro concentrado a uno por completo aterrado, JongIn, aún inmóvil con el tenedor de plástico blanco medio manchado por hace momento haber estado comiendo de aquel puré. KyungSoo fue quien con valor tomó el tenedor y removió el plato para encontrarse con aquello.

—Una cucaracha. —

—El puré tiene una cucaracha, JongIn.— el aludido parecía inmóvil, casi como queriendo escapar de aquella realidad. —¿Creen que haya muerto?—

MinSeok miró con asco aquél plato en la bandeja del moreno, viendo como aquel enorme insecto se movía con dificultad por aquel pesado puré -el cual ahora dudaban si realmente era puré.– mientras KyungSoo seguía removiendo aquello en busca de más insectos y cosas extrañas por las cuales reclamar en dirección.

YiXing pensó en la primera vez que vió a JunMyeon, durante un almuerzo y un desenlace que muy resumidamente era él entregando su último sobre de pañuelos por embarrar la camisa del rubio en salsa de hongos.

—Lamento embarrar tu camisa con salsa de hongos.— 

JunMyeon se sintió descolocado por la voz ajena y quitó la vista del plato para observar al peli negro.

—¿Como?—

—Lo de tu camisa. De repente me acordé de tí. Lo siento por aquello.—

JunMyeon asintió con la boca medio abierta por la sorpresa y volvió a ver a JongIn con ahora sus mejillas más infladas. Acto seguido JongIn escupió parte del último bocado que había probado sin siquiera haberlo tragado, para luego vomitar sobre la bandeja manchando su propia camisa y salpicar las pertenencias de algunos allí en la mesa.

El día continuó con JongIn en un completo estado de shock post traumatico, un KyungSoo excesivamente molestó en dirección reclamando por la falta de higiene y el grave atentado contra la salud de JongIn al entregarle un plato de puré con cucarachas, y a JunMyeon casi aterrado por los recuerdos de que en alguna ocasión había comido de aquellos almuerzos ofrecidos por la escuela.

¿Quién es Kim JunMyeon?  [SuLay-LayHo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora