20.

228 39 6
                                    

Por lo menos su suerte continuó de su lado aquel fin de semana en la guardia pediátrica del hospital. Su bebé estaba levantando fiebre por el salir de sus dientitos, y a su vez un resfriado por los cambios de temperatura. Pero nada más allá de eso.

El problema fue cuando con el pasar de los días notó que YiXing ignoraba su presencia, y evitaba tener cualquier tipo de contacto con él. Varias fueron las veces en las que intentó tener un momento para hablar y fue ignorado, o incluso rechazado, lo que tenía en gran manera confundido a JunMyeon. 

¿Acaso había hecho algo mal? Él ni siquiera había comenzado el beso. El chino incluso se había atrevido a ignorar sus mensajes, y JunMyeon ya no entendía cual había sido su error, si es que siquiera había cometido uno. Lo único que lo salvo o al menos le dio oportunidad de dar con el ajeno, fue que el profesor se biología decidiera que las parejas que trabajaron juntas el primer cuatrimestre, trabajarían juntas el resto del año, lo que le daba a JunMyeon una gran excusa para acercarse al pelinegro.

Pero aún ni así le chino dejaba que se acercara siquiera un poco, y eso lo deprimía en parte. JunMyeon repasó en su cabeza cual podría haber sido la secuencia que llevo aquello  al decline y nada le cuadraba. Solo YIxing tenía la respuesta.

Y si al menos quisiera solo concentrarse en YIxing y sus dramas, tenía a SeulGi, la amiga de su difunta novia, mensajeandole continuamente para invitarlo a hablar de los viejos tiempos, y de JooHyun. ¿Estaba siquiera mentalmente preparado? ¿Debía decirle sobre su bebé?

JunMyeon terminó aceptando salir con SeulGi, más aún cuando ella habló de un accidente y utilizó la palabra tragedia e inesperada. ¿SeulGi no sabía del embarazo?

Pero allí estaba, manteniendo una conversación amena junto a JunMyeon, quien se sentía incómodo, muchas dudas rondaban sobre su mente, y no estaba seguro de cuál soltar primero o si debía hacerlo. Pero algo fue más fuerte que él.

—¿Como te enteraste? – SeulGi sorbió un poco de su bebida, y sonrió con tristeza, la pregunta había cortado por completo su relato de sus clases.

—Su madre envió un mensaje a todos sus contactos ¿Sabes? Casi inhumano, pero ya sabes como eran.. yo estaba de vacaciones, no podía, creerlo..– El castaño notó los ojos de su opuesta iluminarse por el agua que amenazaba con brotar.– Mi mundo se detuvo por completo, y de pronto, se quebró. Ella se había ido y yo no tenia donde buscarla, porque simplemente ya no estaba.–

—¿Como fue?–Se atrevió a preguntar.

–¿No sabes?– JunMyeon negó, le interesaba la mentira de la familia. —Su madre me dijo que fue un accidente, dijo que iban a Busan cuando sucedió, alguna falla del auto o algo así, y ella se llevó todos los golpes.– JunMyeon apretó sus labios, recordando la verdadera secuencia. —Tengo muchas fotos y memorias a su lado, pero quisiera que ella volviera.. Es estúpido creer que lo hará ¿Cierto?–

— Me gusta alguien. – Decidió decir, SeulGi se sorprendió, pues no venía al caso, más hablando de quien fue su novia. –Creo que lo quiero.. pero JooHyun, ella siempre será mi primer todo, y siempre estará aquí..–Señaló su corazón. —Y nadie jamás la sacará, es su lugar..– SeulGi por sobre la mesa del café tocó su mano, mientras con la otra limpiaba sus lágrimas.

JunMyeon creyó que SeulGi merecía saber la verdad. Asique le dijo que le debía enseñar algo, era algo especial que había tenido con JooHyun, la muchacha asintió cuando parecía tan decidido y serio. Y creyó incluso que la llevaría a algún lugar especial, donde ellos pasaban sus tardes, o tal vez algún objeto de JooHyun. Nada la preparo para lo que venía.

El castaño la hizo caminar hasta un parque algo lejano, donde le pidió un momento para hacer una llamada, que no duró más de cinco minutos. JunMyeon se sentó y le señaló el pequeño lago del parque, le pidió que lo mirara en todo momento, que le contaría una historia, dolorosa.

¿Quién es Kim JunMyeon?  [SuLay-LayHo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora