Capítulo 44

11 1 0
                                    

Me removí en la cama. No podía dormir aunque lo deseaba, intentaba no pensar en nada pero de nada servía, pues pensaba en que no tenía que pensar y si me descuidaba, bom, volvía a caer en el mismo tema: la carta de Alex...

Parece ser una simple carta, pero no, nada es simple en este mundo. Analizando las cosas, pensando en Alex, su relación con Paipper, el peculiar encuentro que hoy tuvo con aquel tipo, en el que parecían hablar de drogas (aunque me juzguen de loca), la muerte de Paipper... Mi mente ya había trazado un lazo que vinculaba todo aquello y terminaba por resultar en una horrenda idea, una horrorosa coincidencia. Si Alex estaba relacionado con temas de droga y tipos matones, y si al mismo tiempo Alex estaba relacionado con Paipper, ¿Cuántas eran las posibilidades de que ella también estuviera metida en esas cosas? A lo que quiero llegar, y lo que me aleja del sueño esta noche, es ¿Cuántas personas por día mueren debido a andar metidos con droga? ¿Cuántas eran las posibilidades de que aquel ser despreciable que apretó el gatillo en su contra fuera otro de esos tipos con mala fama? Algún narcotraficante, o consumidor, no lo sé... pero ¿y si a Paipper le dispararon por eso? Por meterse donde no debía...

Solo Alex podía ayudarme a aclarar mis dudas y ahí es donde volvemos a aquella carta para nada simple. Con ella podría hablar con Alex esta misma noche, pues era una invitación a algún evento, y por cómo estaba escrita creo que él era un invitado especial de allí, quería intentarlo, ir y encontrarlo, hablar con él, y si no lo encontraba, podría preguntarle a los del lugar que sabían de Alex, si conocían a alguna chica llamada Paipper Fly. Si nada de eso resultaba, bueno, al menos lo habría intentado. El problema es que no podía salir de la casa, al menos no sola, Noha me ha dejado en claro lo peligroso que es, aunque no necesitaba que él me lo dijera para saberlo, no era tonta, solo una persona que últimamente se guía por impulsos y que en este momento está intentando controlarse.

Seguí dando vueltas en mi cabeza hasta que encontré la posible solución: Emma. Si iba con ella a aquel lugar al menos estaría más segura, ella tiene magia y no iría sola. Mi querida Emma, espero que estés despierta, pensé.

Decidida tome mi celular para preguntarle, la respuesta no tardó mucho en llegar:

"Emma: si, aún estoy despierta, pero la pregunta es qué haces tú despierta??

Respondí: larga historia que me lleva a una propuesta ¿estás libre para ir a algún lado?

Emma: espera, déjame reaccionar a esto, tu, Lía, me estás proponiendo ir de fiesta, así, de la nada?? Diablos, pensé que no viviría para contarlo.

Respondí: no, Emm, no es para una fiesta, es un evento en un lugar

Emma: exacto. Una fiesta

Respondí: solo ven a casa y te explico mejor, puedes?

Emma: claro, solo dame unos 15 o 20 minutos

Respondí: eres lo mejor. No toques bocina cuando llegues, mejor mándame un mensaje". Sigilosamente me fui a preparar, me puse la ropa que llevaba puesta hoy, pues fue lo primero que encontré, tomé la carta e, intentando no despertar a Noha, salí de la casa a esperar a Emma en la entrada.

Sentada allí en la serenidad de la noche recordé lo que Emma me había contado sobre Alex, ¡mierda!, él significó algo para ella hace algún tiempo, quizá ella no quiere verlo hoy, debí avisarle. Rápidamente marque su número.

*LLAMADA*

—¿EMMA?, DIME QUE AÚN ESTÁS EN TU CASA —dije rápidamente cuando atendió.

—¿SI?, DE HECHO ESTOY ENTRANDO AL AUTO, ¿QUÉ PASA? —MIERDA, OLVIDÉ COMENTARLO, AUNQUE SI LO HACÍA LA CONVERSACIÓN IBA A SER MÁS LARGA Y ESTOY ALGO APURADA Y... —me interrumpí y suspire—. EL PUNTO ES QUE ESTA NOCHE, EN AQUEL EVENTO, ESTARÁ ALEX, POR ESO VOY, DEBO HABLAR CON ÉL Y LA GENTE DE AQUEL LUGAR SOBRE PAIPPER, ALGO QUE NO PUEDE ESPERAR. LO SIENTO DEBÍ DECÍRTELO ANTES, NO SÉ QUÉ SIGNIFIQUE ÉL PARA TI AUN. SI NO QUIERES IR, NO VOY A ENFADARME CONTIGO, NI NADA SEMEJANTE.

Mientras el crimen sucedeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora