—Liii —grito y me abrazo, yo le correspondí y cerré la puerta. Ya estaba extrañando la energía de Emma—, cuéntame todo ya... anda dime, ¿cómo te fue?¿qué hicieron?¿qué pasó?¿cómo es todo allí?¿Noha?, ¿qué hay de Noha? mmmh... esa carita me dice todo.
—Emm, tranquila, te contaré –dije mientras nos sentábamos en el sillón—, pues, lo más importante, que sería todo lo de mi familia y mis orígenes, ya te lo conté —hice una pausa para pensar lo que Emma me había preguntado—. Sobre como es todo allí... solo puedo decir que es hermoso, fuimos a lugares mágicos para mí, nunca creí estar en un castillo de verdad, nunca creí en realidad estar en un lugar como ese, pues porque en mi vida hubiera imaginado que ese lugar existiera, en fin, con Noha fuimos a un karaoke y la pasamos muy bien, de hecho, hay muchas cosas de Noha que tenemos que hablar.
—Ay Liii, me alegro tanto por ti, de verdad, sé que pasaste por un momento muy importante, me pone muy feliz ver que al fin sepas la verdad y que conozcas más sobre ti, solo lamento no haber podido estar ahí —dijo y pude notar un suave tono de nostalgia.
—Gracias amiga, sé que siempre estás para mí, y quiero que sepas que yo también lo estaré para ti.
—Lo sé, corazón. Ahora dime, ¿qué hay de Noha? —cuestiono como sabiendo de antemano que algo importante había pasado
—Ah, Noha, él está en su casa, supongo... —dije encontrándome sin saber por qué estaba tratando de evitar el tema. Confío mucho en Emma, pero había algo de todo lo que había pasado en el viaje que quizá aún no me animaba a aceptar, y por eso no quería contarlo.
—Espero que no creas que eso va a funcionar conmigo, anda, dime —pidió de nuevo.
—Pues, con Noha la pasamos muy bien, creo que en este viaje nos acercamos más, y la noche del karaoke fue genial, pero hay algo raro en él, cuando estaba borracho él me dijo que me alejara, que él no era bueno para mí, y él ya me lo había dicho antes, una vez que estábamos en su casa, cuando tampoco estaba sobrio, me había dicho exactamente lo mismo. No entiendo que es lo que le pasa, por momentos todo va bien y es perfecto, amable, tierno, dice que le importo y nos llevamos bien, pero por otros es como si se convirtiera en otra persona que solo quiere que me aleje... no quiero sentir algo por alguien que un día me quiere y al otro no.
—¿Dijo que le importas? Lo sabía, siempre supe que ustedes terminarían juntos –dijo emocionada como una niña—, pero Lia, debes calmarte, no creo que Noha te oculte nada muy malo, piensa, todas las veces que quería que te alejaras, y te lo pidió, él estaba ebrio.
—Es un buen punto, pero... —Emma no dejó que terminara porque me interrumpió.
—No lo puedo creer, ¿Lia Sutton dudando? ¿Mi mejor amiga? Lia, yo creo que él te quiere —la interrumpí.
—Nunca me ha dicho eso.
—Bueno, pero estoy segura que en algún momento te lo demostró, ¿no es así? —automáticamente el momento en el que Noha abrió la puerta de aquel lugar oscuro en el que me retenían vino a mi mente, la vez que él me rescato fue una gran prueba—, si te quedaste pensando es porque las hay, y creo que realmente es así, el merece que le des una oportunidad. Tu sabes que no todos somos perfectos, todos luchamos con algo dentro nuestro, y todos tenemos inseguridades, seguramente él también las tenga, y cuando está ebrio salen a la luz. Claro que esa oportunidad se la darás solo si es lo que tú quieres, no te tienes que sentir presionada.
—Oh, eso lo sé, Emm.
—¿Entonces...? ¿Cuál es el problema?
—No lo sé...
—¿Tú querrías darle una oportunidad?
—Es... —suspire—. Oye, no me preguntes eso —ella solo se rio—, todo esto es muy difícil para mi, sabes que no es lo mío.
ESTÁS LEYENDO
Mientras el crimen sucede
Ficção AdolescenteAmistades, Pasiones, Secretos y Traiciones. Lía Sutton ha despertado, pero ahora desea que eso jamás hubiera pasado. En su búsqueda por encontrar al responsable de la muerte de su mejor amiga, Lía recorrerá un camino angustiante y desesperante, don...