Llegamos a la casa de Noha y me saque los zapatos al entrar en la habitación donde estaban mis cosas, tire la mochila sobre la cama (que extrañamente no se movía a pesar de tener una especie de cofre/ángel dentro), y junto con ella me acosté entre todos los almohadones, tome mi celular y espere a que Emma contestara... hasta que el grito del otro lado del teléfono me sobresaltó.
"—LIIIIII —GRITO MI AMIGA— ¿CÓMO TE FUE? ¿QUÉ LES DIJISTE? ¿QUÉ TE DIJERON? ¿QUÉ TE HICIERON? LÍA, RESPONDE, POR DIOS. —DIJO CASI AHOGÁNDOSE CON TANTAS PALABRAS.
—DIOS... EMMA, CASI ME ROMPES UN TÍMPANO, CÁLMATE —HABLE CON EL TELÉFONO AÚN ALEJADO POR LOS GRITOS QUE HABÍA PEGADO EMM.
—BIEN, BIEN, LO SIENTO, PERO YA, CUÉNTAME —PIDIÓ, PERO YO LO ÚNICO QUE PUDE LARGAR FUE UN GRAN SUSPIRO, Y SOLO ESO BASTÓ PARA QUE EMMA ENTENDIERA— ¿TAN MAL ESTUVO?
—PUES... —HICE UNA PAUSA TRATANDO DE ANALIZAR CÓMO EMPEZARÍA A CONTARLE A EMMA TODO LO QUE HABÍA PASADO— TE HARÉ UN RESUMEN.
—BIEN —DIJO ESPERANDO MIS PALABRAS.
—MIS PADRES NO SOLO ME OCULTARON QUE ERA UNA ACUA SINO QUE ERA UNA ACUESTRIA, LO QUE ES PEOR PORQUE PARECE QUE SOY LA ÚNICA DE UNA RAZA QUE... NO EXISTE, ES DECIR, AL MENOS NO AHORA. ADEMÁS DE TODO, MIS PADRES PARA PROTEGERME DE LAS PERSONAS QUE QUERÍAN MATARME ME OCULTARON TODO... HICIERON QUE UNA BRUJA ME BORRARA LOS RECUERDOS, QUE, POR CIERTO, YA ME DIO ALGO PARA INTENTAR "RECUPERARLOS". OH, Y EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS NUNCA FUE EL QUE YO CREÍ, LO CUAL ME HACE UN SER ESPECIAL QUE ESTÁ DESTINADO A UNIR DOS RAZAS QUE NO CONOCE Y QUE SE ODIAN...
—BUENO... ¿Y TÚ COMO ESTAS? —PREGUNTO. NO SABÍA QUE RESPONDER A ESO.
—SINCERAMENTE, NO SÉ QUÉ SENTIR, ENTIENDO LO QUE HICIERON MIS PADRES Y POR QUÉ LO HICIERON, ALGUNAS COSAS FUERON MUY INJUSTAS, COMO BORRARME LOS RECUERDOS, PERO PUEDO LLEGAR A COMPRENDERLOS, QUIZÁ. LO ÚNICO QUE NO PUEDO COMPRENDER ES CÓMO VOY A HACER PARA CUMPLIR MÍ... MISIÓN.
—MIRA... CREO QUE DEBERÍAS INTENTAR ARREGLAR TU TEMA CON LOS RECUERDOS Y CON TU PASADO, QUIZÁS ALLÍ CONSIGUES ALGO QUE TE AYUDE. LUEGO INTENTA AVERIGUAR LO MÁS QUE PUEDAS SOBRE CADA RAZA, SEGURAMENTE EL REY PUEDA AYUDARTE CON ESO.
—SÍ, ESTOY SEGURA DE QUE ÉL ESTÁ DISPUESTO A AYUDARME, O AL MENOS ESO ES LO QUE ME PROMETIÓ.
—ESO ES ESTUPENDO, AHÍ TIENES UNA AYUDA MUY IMPORTANTE Y PODEROSA, TIENES LA AYUDA DE UNO DE LOS REYES. TE FALTA EL OTRO...
—NO SÉ NI QUIÉN ES.
—SUPONGO QUE SEBASTIÁN PODRÁ DECIRTE, TAL VEZ NO QUISO DECIRTE TODO DE GOLPE.
—PUES NO PARECÍA —DIJE CON UN POCO DE IRONÍA.
—CREO QUE LO QUE ÉL QUISO HACER FUE EMPEZAR POR TU HISTORIA, Y EN UN TIEMPO TE DIRÁ LO DEMÁS.
—SI... —ME QUEDE PENSATIVA, MIENTRAS ESCUCHE UNA VOZ MUY CONOCIDA DETRÁS— ¿ESE ES PATRICK? —PREGUNTE.
—SÍ, ESTÁ CONMIGO —DE PRONTO LA VOZ DE EMMA SONABA MÁS ALEGRE DE LO NORMAL, OBVIAMENTE ERA POR SU NOVIO, ESO ME ALEGRABA BASTANTE, ELLOS PODÍAN PASARLA BIEN.
—OH, PUES, LOS DEJARÉ SOLOS ENTONCES, YO DEBO HACER UNAS COSAS. MÁNDALE SALUDOS —OÍ A EMMA GRITANDO MIS SALUDOS PARA PATT, ME REÍ.
—LÍA, PROMÉTEME QUE ME LLAMARAS —DIJO EMMA.
—POR SUPUESTO QUE LO HARÉ. AHORA VE, DISFRUTA DE TU NOVIO —DIJE ANTES DE CORTAR Y TIRAR EL TELÉFONO AL OTRO LADO DE LA CAMA."
Largué un suspiro y me propuse bañarme, ya me había bañado en la mañana pero necesitaba despejarme, así que me quite la ropa y con una toalla en mano me metí a la ducha. Ya bajo el agua caliente, mis problemas parecían más pequeños, o eso intentaba creer, quería tratar de que la ducha sea eterna y así, no salir ni enfrentarme a todo lo que hay detrás de las cortinas de este baño. Pase mis dedos por aquella marca que ahora formaba parte de mí, me daba una historia y un origen, junto con un montón de responsabilidades.
ESTÁS LEYENDO
Mientras el crimen sucede
Dla nastolatkówAmistades, Pasiones, Secretos y Traiciones. Lía Sutton ha despertado, pero ahora desea que eso jamás hubiera pasado. En su búsqueda por encontrar al responsable de la muerte de su mejor amiga, Lía recorrerá un camino angustiante y desesperante, don...