-¿CÓMO? -PREGUNTO CASI GRITANDO.
-LO QUE ACABAS DE ESCUCHAR NOHA. ¿ENTIENDES? ES ISAAC, SI LE PASA ALGO YO... -DIJE, CON LA VOZ ENTRE CORTADA.
-LIA, CALMA ¿QUIÉN TE DIJO ESO? -PREGUNTO CONFUNDIDO.
-LA MAMÁ DE ISAAC, ME ACABA DE MANDAR UN MENSAJE PARA AVISARME -A ESTAS ALTURAS LAS LAGRIMAS YA ESTABAN ASOMANDOCE POR MIS OJOS-. EL JAMÁS SE METE CON NADIE ¿QUIÉN ESTARÍA CONTRA ÉL? ¿QUIÉN QUERRÍA SECUESTRARLO? -TARDO UN RATO HASTA QUE RESPONDIÓ:
-CASUALMENTE ISAAC TE ESTABA AYUDANDO CON EL LIBRO, Y LOS EDRIOS AYER BUSCABAN ESO... -EXPLICO.
-¿DICES QUE FUERON ELLOS? -PREGUNTÉ CON RABIA.
-SI ISAAC ES TAN BUENO COMO DICES, LO CUAL NO NIEGO, LA ÚNICA EXPLICACIÓN HASTA AHORA ES ESA, O QUE HAYAN SIDO UNOS MALEANTES, PERO LA POSIBILIDAD DE QUE FUERAN LOS EDRIOS ES INNEGABLE -DIJO.
-Y ¿QUÉ HACEMOS? -PREGUNTÉ CON LA VOZ ENTRECORTADA DE NUEVO-. NO QUIERO PERDER A ISAAC.
-TRANQUILA, VOY A AYUDARTE. ARMARE UN PLAN DE RESCATE, PERO PRIMERO TENEMOS QUE CONFIRMAR QUE ELLOS LO TIENEN. ESPÉRAME, TE LLAMO EN UNOS MINUTOS, SE DE ALGUIEN QUE PODRÍA SABER ALGO.
-ESTA BIEN, ESPERO A QUE CONSIGAS ALGO DE INFORMACIÓN, ADIÓS -DIJE Y EL COLGÓ LUEGO DE DESPEDIRSE.
Bien, esto es una maldita locura. Me siento la persona más egoísta del mundo... siento que Isaac está secuestrado por mi culpa, si yo no le hubiera pedido ayuda esto no estaría pasando. Todo por culpa del maldito libro. No puede quedarse aquí, si lo están buscando, el primer lugar en revisar será mi casa. Podría esconderlo en mi guarida, pero son Edrios, no sé cuáles son sus capacidades para buscar algo, o si tienen algún poder especial, si bien, en el campamento no encontraron las piedras, no creo que todos los Edrios sean tan estúpidos como para no encontrar un libro en una casa tan pequeña.
Antes de seguir maquinando mi cabeza, el teléfono en mi mano volvió a sonar.
-NOHA, ¿LO ENCONTRASTE? ¿QUE SABES? -DIJE RÁPIDO.
-ESTÁBAMOS EN LO CIERTO, PERO NO TE PREOCUPES, LO IRÉ A BUSCAR.
-IRÉ CONTIGO -DIJE-, LO RESCATAREMOS JUNTOS.
-CLARO QUE NO LIA, ES MUY ARRIESGADO -INTENTO CONVENCERME-. TU ERES MUY IMPORTANTE, Y NO PUEDO PONERTE EN RIESGO ASÍ.
-NO ME IMPORTA. ES MI AMIGO y, QUIERO IR, ASÍ QUE IRÉ -ACLARE.
-SI TE PASA ALGO SERÁ MI CULPA.
-NO, NO LO SERÁ, SE DEFENDERME SOLA -DIJE Y ANTES DE QUE PUDIERA DECIR ALGO VOLVÍ A HABLAR-. ENTIENDO QUE ELLOS SON PERSONAS PELIGROSAS, Y QUE IR ES AUN MAS PELIGROSO DE LO NORMAL, PERO NO PUEDO QUEDARME.
-ESTA BIEN, SOLO ESPERO NO LAMENTARME POR ESTO... -ACCEDIÓ, SABIENDO QUE A FIN DE CUENTAS YO IRÍA IGUAL, Y NO LLEGARÍAMOS A NADA CON ESTA CONVERSACIÓN. AGRADECÍ QUE RESPETARA MI OPINIÓN- IRÉ A TU CASA Y ARMAREMOS UN PLAN JUNTOS, LLEVARÉ A ALGUNOS AMIGOS PARA REFUERZOS. MIENTRAS MÁS, MEJOR.
-ESTA BIEN, TE ESPERO -DIJE.
-NOS VEMOS PRONTO -Y CORTO.
Luego de eso, tomé el libro y lo envolví dentro de un papel color marrón, lo metí dentro de un bolso, abrí la puerta y fui hasta la casa de la señora Wilson.
Toque la puerta y al cabo de unos minutos ella apareció en el lumbral.
-Oh, cariño -dijo asombrada- ¿cómo has estado en tanto tiempo? Ya me has olvidado pequeña -sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Mientras el crimen sucede
Novela JuvenilAmistades, Pasiones, Secretos y Traiciones. Lía Sutton ha despertado, pero ahora desea que eso jamás hubiera pasado. En su búsqueda por encontrar al responsable de la muerte de su mejor amiga, Lía recorrerá un camino angustiante y desesperante, don...