Capítulo 17

13 3 0
                                    

No sé cómo, ni en qué momento específico, pero unos brazos tomaron de mí y me sacaron del agua. En el preciso instante en que salí a la superficie me desmaye.

Sentí unas presiones en mi pecho. Fui abriendo mis ojos lentamente y todo era blanco. Pestañe varias veces hasta adaptarme a luz del intenso sol.

Tosí desesperada, intentando expulsar toda el agua que había entrado violentamente a mi sistema hacia unos instantes, pero para mi sorpresa no era tanta como yo imagine.

Mi cabeza dolía un poco, sin embargo no evito que recordara todo lo que había pasado. Es una locura, no podía salir del agua, llegue a un punto en el que ya no podía aguantarlo más, y abrí mi boca, buscando oxígeno. Esperaba que, luego de eso, pasara lo lógico, ahogarme, pero la realidad fue otra, una realidad muy descabellada... y es que ello no ocurrió, no me ahogue.

-Por dios, Lía -dijo la voz desesperada de Noha para luego abrazarme- ¿Es que acaso estás loca? ¿Por qué haces cosas así?, ¿No piensas en las consecuencias?, ¿Es eso?, ¿Sabes? Quizá tu pienses que nadie se preocupa por ti, pero hay personas a las que si les importas. No puedes hacer esas cosas, ¿me oyes? Tienes suerte de que yo llegara a tiempo para sacarte del agua, pero mira si no llegaba. Cuando te saque y estabas inconsciente. Yo... yo creí... - negó con la cabeza-. ¿Por qué lo hiciste? -lo mire asombrada, primero por todas las preguntas que hizo sin siquiera respirar a tanta velocidad. Y segundo por lo último que dijo, o más bien por como lo dijo, en un tono que hacía parecer que a una de esas personas a las les "importo" fuese él, podría afirmar que quiso dar a entender eso, pero es Noha y probablemente yo este delirando. Me sentí extraña ¿Por qué se tendría que preocupar él por mí? Solo somos compañeros. Negué con mi cabeza, ¿cómo puedo pensar en esas cosas con lo que acababa de pasarme? Mi mente no paraba de sorprenderme.

-Solo quería nadar un poco y bueno, una cosa llevo a otra. Fue curiosidad, yo solo quise saber que había más abajo, y cuando fui hacia allí unas... -balbucee, pero me detuve.

La parte que más me inquietaba, y que me hacía pensar en la posibilidad de que toda esa locura fuera real, era que no desmaye hasta salir del agua, pero quizá no fue así, es decir, aunque todo lo que me paso en el agua se haya sentido tan real, no quitaba el hecho de que quede inconsciente. Quizá me desmaye mucho antes de salir del agua, esa era la explicación más lógica para esto. Tal vez solo me metí al agua, no pude salir por alguna cosa a la que quede enganchada, y me desmaye, luego toda la parte de la locura fue una ilusión: que no me ahogaba, las voces, las manos. Claro que era una ilusión, ¿cómo eso podría ser aquello real?

No podía contarle a nadie lo que paso, lo que me pasa... No quería que piensen que estoy loca, y menos él.

- ¿Qué? -soltó totalmente confuso.

-Que me metí al agua y algo se enganchó a mi pie, por eso no podía salir. Solo eso. Gracias por ayudarme, en serio.

- Solo no vuelvas a hacerlo -dijo.

- Noha... -no pude contenerme- ¿crees que me ahogo por diversión? -solté sin querer-. Perdón, esta vez no quería ser grosera, no pude contralarlo -admití rápido.

- Bien, pero ¿qué fue lo que realmente te paso?

- Ya te lo dije, creo que me enganche a algo y no pude salir, y bueno, el resto... ya sabes... -me levante y recogí mi ropa para irme. No me había dado cuenta pero parecia que Noha intentaba evitar mirarme.

-Lo siento -solto al encontrar mis ojos, sacudió su cabeza-, no quero incomodarte -se revolvió él pelo.

-Noha no seas tonto, es como verme en bikini, me da igual. No uso la típica lógica de "¡oh, por dios, estoy en ropa interior, no me mires!" Cuando al rato vas por toda la playa en bikini -negué con mi cabeza-, que imbéciles. -Noha sonrió.

Mientras el crimen sucedeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora