20º Llamada: Perdida

222 48 2
                                    

 Camina llevando a Holly con la correa. Su perro feliz y saltarín de dar un paseo. Una de las formas que ha conseguido de librar su mente, es pasear con él. Es muy efectivo, Namkyung se lo había sugerido para que hiciera ejercicio al mismo tiempo que se deshace del mal ambiente que es el departamento. Ha tenido tantos malos pensamientos ahí que puede resultar estresante para ella.

El día está un poco nublado. Lleva el paraguas en el otro brazo y un bolso para meter a Holly en caso de que los atrape de improvisto. No quiere mojar su ropa. Se la dio Hosook y a pesar de ser excesivamente colorida, una antítesis a lo que suele usar, no pudo rehusarse.

La hizo especialmente para su persona. Para empezar los pantalones holgados muy pálidos con partes oscuras, unos parches de fresas y gatos, un suéter enorme que parece vomito de arcoíris con un tigre en la parte frontal y un bolso rojo excesivamente chillón. No usaría esto ni de chiste de no ser porque se lo dio con toda la ilusión del mundo.

Es su ropa para salir a pasear con Holly. Se crea o no, eso lo hace muy importante. Le mandaría una foto estos días. Cuando deba lavarlo y no sepa cómo. Saca el celular, baja el cubre bocas y contesta la llamada de Jimin.

¿Has hablado con Namkyung? —Mira la hora. Pronto va a anochecer, asume que debe seguir en su cita, por lo que le parece extraña su pregunta.

—No. Hoy no, bueno, sí, en la madrugada, pero no más tarde ¿Por qué? —Espera a que el semáforo cambie de color, dando golpes al suelo y evitando que Holly muerda a un niño que intenta tocarlo.

Es que le he pasado mensajes que son importantes sobre Hyejin y Yongsun, pero no me ha respondido y estoy preocupada por ella. Cuando intento llamar no cae. Si no quiere que le hablen, manda un mensaje avisando. Ella es así.

Frunce el entrecejo. Es obvio que Jimin está preocupada y aunque no estaba de acuerdo con la cita, diciéndoselo de frente un día antes, no se atrevió a más porque no está en su poder impedirle hacer lo que quiera. Incluso si es un error. Por lo tanto, no se trata de una insistencia por fastidiar, sino de un problema genuino.

— ¿Probaste llamar al otro número que tiene?

—Sí. No responde a nada.

— ¿Cuál es tu problema?

Hyejin no encuentra la letra de la canción. Su celular está dañado y borró un montón de cosas. Se supone que iba a grabar hoy el tema principal y no está. Ninguno en realidad. Así que ya entenderás que estamos a nada de sudar sangre—Estira los labios. Sí, es un problema gordo—. El asunto es que se la envió a Namkyung y ella debería tenerlo. Ni siquiera encontramos donde la escribió a mano peleando consigo misma.

— ¿¡Y no se lo pasó por correo!?

—Lo mando por WhatsApp y no eres nadie para reclamar, señora "Salsa de soja"—Sorbe, que golpe tan bajo mencionar como le puso a un archivo que se desesperó buscando, sin recordar que le había puesto ese nombre—. ¿Puedes intentar tú? Tal vez cree que le quiero interrumpir o algo así.

Estoy en la calle, pero supongo que puedo intentar ¿Me das su dirección? En el peor de los casos ya volvió a casa y solo está dormida. No durmió nada de la emoción.

Para salir con semejante personaje. Ayayaya, no la soporto.

Cruza y a medida que escucha la dirección que Jimin le da, nota que puede llegar relativamente rápido. Hace detener a un taxi y sube. A medida que avanzan trata de contactar a la productora sin éxito alguno en su misión. Es muy frustrante. No entiende que sucede para que apague ambos celulares. No es propio de ella y la preocupa por igual.

¿Y si realmente le pasó algo? Paga el taxi y baja frente a la entrada del edificio. Para empezar, tiene problemas de mil demonios para poder pasar y cuando va a subir, le toca llamar a Jimin de nuevo porque se olvidó del piso al que debe ir. Pasando vergüenza frente al portero que se le queda viendo con sospecha de que pueda hacer un destrozo.

Piso dieciocho ¿Cómo se te olvida eso Yoonji?

No me pases a mí tu estrés que este problema es tuyo y yo solo estoy ayudando porque me venía de paso—reclama subiendo al elevador y marcando el piso—. Tal vez se quedó sin batería alguna mierda así. Tendrás que venir a buscarme si no resulta estar aquí.

Sisisi, Jeonggoo estará allá si me dices que no está. Se supone que iban a comer y luego al cine, así que asumo que ya debió haber vuelto. Por la hora, la película terminó hace un buen rato.

— ¿Naciste ayer? ¿Y si se entretienen en otra cosa? Puede pasar. Namkyung tenía muchas ganas de salir. Está mayorcita.

— ¡NO ME DIGAS ESO QUE SOLO ME DA MÁS RABIA!

Rueda los ojos colgando la llamada y se recuesta en el ascensor. Para ser tan moderno, va lentísimo. Más lento que sus ganas de levantarse de la cama un día cualquiera en el que no- No pienses en eso, eso no es un chiste, suspira cargando a Holly para que no orine en el ascensor y balancea un poco la cabeza. Volvió a retocarse el corte y bien, le encanta tener undercut.

Va a decirle a Jimin que se haga uno discreto. Seguro que dice que sí para hacer alguna foto por ello y está dispuesta a tomarla si incluyen a Namkyung. Se muerde los labios, recordando la video llamada que tuvieron. La veía siendo tan ¿Tierna? Sacaba un conjunto tras otro, mostrándoselo para saber qué opinaba al respecto. Cual le gustaba más. Cual quedaría mejor para una salida con una persona que apenas conoce y llego de la absoluta nada a pedir una salida.

Había acabado con un vestido de flores amarillentas, cinturón negro y una chaqueta de jean acompañado de unos botines altos. El cabello lleno de pequeñas trenzas para que quedara igual de plano por los lados y con volumen atrás. El simulacro a las dos de la madrugada la dejó fascinada. Sobre todo con como Namkyung giraba jugando con el vestido tan suelto hasta las rodillas.

Laforma en que se avergonzaba poco después por lo que hizo. Ensancha un poco lasonrisa, con Holly ladrando sin comprender a que viene ese gesto de su dueña. Aveces es tan rara. 

Suicide Line || NamGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora