15º Llamada: Distancia innecesaria

231 50 1
                                    

— ¡Ah! ¡Si vino!

—Yo les dije que vendría.

—Esto es incluso más grande que un milagro navideño ¿Qué vas a querer de beber?

—Vino, supongo.

Toma asiento, sin saber a dónde mirar. Sobre cogida y con ganas de huir tan rápido como sus piernas se lo permitieran. Por desgracia vive muy lejos y tampoco puede hacer esa clase de gracia. Ya aceptó. Namkyung se veía muy dispuesta a aceptar su negativa, así que esto ya es enteramente suyo. Recibe la copa de vino que le dan y cruza la pierna antes de dar un sorbo.

—Primero... ¿De dónde se conocen? Esta parte no la entiendo. Siento que soy nueva en este grupo. —murmura Namkyung, queriendo saciar su curiosidad lo más pronto posible.

—Ah, nos conocimos por Jimin. Estudiábamos en la misma academia de baile, una cosa llegó a la otra y me hice amiga de Yoonji. Éramos muy buenas amigas.

Éramos.

—Sí. Lo éramos. —Coincide Yoonji sin verla a la cara.

—Aunque... Nos distanciamos. Yoonji de repente se hizo un poco—Entrecierra los ojos y frunce los labios—. Cortante—Resume a falta de una mejor definición—. Me echaba mucho a un lado hasta que un día no lo soporté y-

—Me tiró a la mierda. —dice Yoonji redondeando la idea. Jimin se ahoga con su bebida y Namkyung levanta una ceja. Menuda forma de verlo. Lo peor del caso, es que Yoonji luce orgullosa de ello a pesar de que hasta hace unos segundos se mostraba incómoda.

—Yo la apoyé en eso. —admite Taehyung pasando de un lado a otro para cerciorarse de que todo está bien. Por desgracia es el mesero de la reunión y es quien debe poner la comida en determinados momentos. Lo que hago por amor.

—No tiene nada de ma-

El comentario de Yoonji se ve cortado por la intervención de Hosook. Brusca, como un salto y muy típico de la bailarina.

— ¡Y me di cuenta de que lo hacía a propósito! —chilla casi botando su bebida—. Me di cuenta de que lo hacía a propósito—Deja el vaso y sacude a Namkyung con gesto de preocupación—. Yo, que era su mejor- Una de sus mejores amigas—Corrige ante la mala cara de Jimin—. ¡NO ME DI CUENTA DE QUE ME ESTABA ECHANDO A UN LADO A PROPOSITO!

—Bu-bueno ¿C-cuál es el...?

— ¡QUE NO ESTÁ BIEN! —Apunta a Yoonji que casi deja caer la copa—. ¡Qué te falté cuando más te hice falta y es imperdonable! Nunca te he entendido bien—Declara sin pena y Jeonggoo se lleva una mano a la cara. Al menos es sincera—. Eres como una burbujita negra y misteriosa que me asustó, pero... apenas te alejaste de mi dejaste de salir, dejaste de salir a trabajas, dejé de verte... Llegué a pensar que no te vería nunca más.

—Oye-

—Porque estabas mal. Siempre estás mal, pero no se lo dices a nadie ¡Ni siquiera podías cuidar a Holly! Te hizo tanta ilusión tenerlo... Y no podías con él, yo te di la espalda como lo hicieron tus padres y luego no supe cómo ir a buscarte de nuevo. —Relata con gesto lloroso y enfurruñado. Yoonji balbucea sin mucha coherencia.

—N-no es tu culpa. Cálmate. Solo pasó y no tiene nada de malo.

— ¡Para mí sí! ¡Yo quiero ayudarte!

—Es que no hace fal-

—Hace falta que tengas amigos y conocidos que te quieran. Deja de intentar rechazar a todos a tu alrededor. Sobre todo los que son genuinos en quererte—Namkyung la toma de la mano y hace levantar, quedando frente a Hosook que ya está llorando—. Venga, es su cumpleaños, no la dejes así. Al menos un "". Sabes que quieres.

—Antes no vivías sin hablar con ella al menos una vez al día—menciona Jimin—. Un chance ¿Sí? ¿Uno chiquito? Prometo que no te vamos a molestar. Seguirá tan tranquilo como hasta ahora. Por favor~

—Por favor—pide Taehyung juntando las manos—. Lleva meses pensando en cómo hablarte, pero le da miedo que la tires de nuevo y no pueda remediarse.

Los labios le tiemblan. También la extraña muchísimo, pero tal como dijo, la alejó a propósito. No quería que luego se fuese a sentir mal porque muriera como pensaba hacerlo. Da un quejido frustrado antes de darle un abrazo que se supone iba a ser corto. Se supone. Hosook la envuelve y da saltos, con pequeños chillidos emocionados de que la más baja haya aceptado.

—SISISISISISI—Festeja apretándola, Yoonji le da suaves golpes. Empiezan a dolerle sus pequeños pechos—. ¡Somos Sope de nuevo! —Celebra volviendo abrazarla—. No nos separemos esta vez ¿Sí? Esta vez sí hagamos que funcione.

—Claro. —musita con una sonrisa tímida.

—Ay, como te ves me hace querer besarte. Cariño ¿Te molesta?

— ¡Hobi! —quisquilla Taehyung que se había caído al piso. Hosook lanza un coqueto beso.

—Es un chiste. Que fácil te asustas—burla—. Voy a arreglarme el maquillaje y regreso. No te vayas, Namkyung, vigílala.

—Tan de cerca como quieras. —Propone discreta y ligeramente picara. Yoonji enrojece sin quejarse y Jimin da un codazo disimulado a Jeonggoo. Su pareja le guiña el ojo. Todo aquí va perfectamente. ¿Viste? Salió bien. Tienes buenas personas contigo.

—No quiero hacerles daño. —responde en voz baja, apretando su pantalón.

— ¿Cómo les harías daño aparte de estar lejos? Te crees no necesaria, pero lo eres. Reamente eres importante—Acaricia la mejilla de Yoonji—. Así que deja de pensar en alejar a las personas, sobre todo a las que desean ayudarte a sonreír. Tienes una linda sonrisa. No permitas que quienes te querían hundir la hagan desaparecer.

Acaba riendo por la suave cosquilla bajo el mentón. Namkyung baja la cabeza con timidez y su melena cayendo a un lado, teniendo pequeñas trenzas de estilo parecido al vikingo. Namkyung levanta de su lugar y la invita a que vayan fuera con el resto de invitados. Yoonji le toma la mano al instante y la más alta la aferra con cariño.

Una vez fuera quedan inmiscuidas en la velada. Es tranquila y muy cómoda para sorpresa de Yoonji, que creyó que abrumaría a los cinco minutos. El peligro que tiene juntar a cuatro personas con las mismas neuronas como es el caso de Hosook, Taehyung, Jeonggoo y Jimin; ella y Namkyung solo viéndolas hacer estupideces más propias de niñas y niños de kínder.

Yoonji acaba por reírse de lo que Hosook hace, casi botando el trago en su mano. La cumpleañera se acerca con deje triunfante hasta darle un beso en la mejilla. Yoonji permanece con la expresión sonriente, girando hacia la bailarina.

—Ya tengo al bonito motivo de mí sonrisa de regreso. —Yoonji ladea la cabeza, dejándose apretar las mejillas. Producto del alcohol o no, Namkyung recuesta la barbilla en una mano, viéndola llena de ensoñación.

—Que todo siga así de bien por favor. —ruega Jimin con indiscreción total, viendo el panorama tan bonito de Yoonji sonriendo, Hosook haciéndole cariñito y Namkyung admirando en silencio a la primera de todos.

Hace tiempo no la veía tan feliz y la alivia en demasía.


Suicide Line || NamGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora