—Fue increíble— Neville nos relataba emocionado sobre como había bailado, parecía haberse esforzado demasiado, sentí un poco de lastima pero por suerte fue con Luna y pareció disfrutar del baile.
—Sí, fue genial. Dean fue muy amable— dijo Ginny.
Sentí una mirada clavada en mi espalda, pero ignoré esa sensación y me concentré en lo que decían mis amigos.
—¿Que hay de ti Lena?— preguntó Luna.
—¿Que? Hmm yo... estuvo bien el baile y todo eso.
—Creí que ibas con Blaise Zabini y no te vimos la mitad del baile— comentó Ginny.
—¿Por qué fuiste con Blaise? No creí que él te gustara— la expresión de Neville se volvió un poco desanimada.
—Fuí con el como amigos, él me lo pidió ya que no tenia alguien más con quien ir— respondí y Neville sonrio de medio lado.
—Blaise no es malo como piensan— soltó Luna descolocando a Neville y Ginny. Blaise jamás se había burlado de ella pero sus amigos Grabe y Goyle sí.
—¿Que? ¿Estamos hablando del mismo Blaise? ¿Blaise Zabini?— me distraje, hasta ahora una mirada persistente me había desconcertado. Parecía ser proveniente de la mesa de Slytherin.
Voltee y vi a Draco, pero él no era el único que miraba hacia nosotros. Blaise también. Solo que su mirada no estaba sobre mi, estaba sobre Luna. Era una mirada curiosa. Draco al darse cuenta que miraba a Blaise volteo a mirarlo y se percato de lo mismo que yo, estaba observando a Luna. Esto pareció hacercele raro pero lo ignoro y siguió conversando con Grabe y Goyle.
—¿Por qué no les agrada Blaise? Yo creo que es un buen chico— Luna sonrió y Neville se tenso.
—Es amigo de Draco, es Slytherin.— enumeró la chica Weasley.
—Mi hermana también es amiga de Draco. Eso no significa que él sea igual a Draco. Son amigos, no gemelos.
Ginny levanto los hombros, al parecer no le gustaba mucho la conversación pero Luna parecía sonriente, debía admitir que cuando ambos estaban juntos parecían tener química apesar de ser tan contrarios el uno del otro, talvez pueden llegar a ser buenos amigos. Luna siempre intenta ver el lado bueno en las cosas, en este caso, también en las personas.
[...]
La segunda prueba había finalizado y desgraciadamente yo había obtenido un resfrío, por los rumores de los estudiantes había escuchado que Cedric Diggory había quedado en primer lugar y Harry Potter en segundo, y que además salvo a la hermanita de Fleur. Cho me había contado que Cedric fue quien la saco del lago. Cedric y ella parecían muy felices juntos y eso me alegraba bastante solo que no lo podía demostrar desde la camilla de la enfermería con la nariz roja y congestión nasal. Constantemente sentía ansiedad por el hecho de que había tomado la capa de Harry para buscar respuestas en la sección prohibida del castillo, pero en las condiciones en las que estaba no podría apresurarme, como lo tenia planeado.
—Eso te pasa por dormir con calcetines mojados ¿En que estabas pensando?— regaño Madame Pomfrey mientras remojaba un trapo en agua.
—Lo siento, Pomfrey. Tenia demasiado sueño como para cambiarme los calcetines.
—¿Por que no usaste zapatos si viste que el piso estaba mojado? ¡Por Merlín! Los muchachos de hoy en día. Parece que no piensan en las consecuencias— exclamó mirando al techo.
Luna me había visitado temprano, en realidad no entendía porque tanto escándalo si al final solo era un resfrío. Pero madame Pomfrey había insistido demasiado en que si me iba de la enfermería contagiaria a los demás y para ser honesta no me gusta cuestionarla, aunque ella sea amable también puede llegar a tener un carácter fuerte cuando se lo propone.
La puerta de la enfermería se abrió apareció mi hermana con su cabello desordenado, oliendo a humo y con su lengua pegada al paladar por culpa de algun hechizo. Supuse que había tenido una pelea.
—¿Otra Parkinson? ¡Que tienen estas niñas con hacer desastre! Sientate aquí ¿Que paso?— la guió a una camilla cercana a la mía.
Pansy intento hablar pero solo salia una especie de sonido raro por el hechizo, el cual madame Pomfrey se apuro a revertir.
—Pansy ¿Ahora si me dirás que te paso?— cuestione cuando la mayor se fue en un tono extraño debido a que hasta ahora había estado respirando por la boca.
—Agh ¡Esa perra de Astoria!
—¿Astoria Greengrass?
—¡Sí! Esta loca por Draco y piensa que me lo puede quitar— fruncí el ceño ¿Acaso Pansy era capaz de pelear con alguien por un tonto chico?
—¿Quitarte a Draco?
—¡Sí! ¡En el baile tuve que irme porque derramé jugo en mi estúpido vestido y cuando volví vi a Draco con Astoria!— por suerte no habían muchas personas en la enfermería porque mi hermana estaba gritando a un volumen muy audible.
—¿Con Astoria?
—¡Sí! ¿Y sabes que es lo peor? ¡Que lo negó! Dijo que no había sido ella porque esta en tercero y no puede ir pero estoy segura de que encontró la manera de infiltrarse y robarse mi momento. Mi baile lento. Mi baile lento con Draco— en ese momento entendí. A quien había visto no era a Astoria, era a mí. Entre tantas personas en la pista posiblemente me había confundido con la segunda chica que hasta ahora había demostrado más empeño en que Draco Malfoy la notara, después de ella, claro.
La mucosidad empezó a bajar de mi nariz mientras yo persistía con la boca abierta de la sorpresa, rápidamente la cerré. Pansy me miró asqueada y luego río.
—¡Ja, ja, ja! ¡Enserió eres patetica!— siguió riendo pero al mismo tiempo con desagrado, Pansy no era la clase de chica que reía, al menos no conmigo. Sonreí pero al darse cuenta de que lo hice por ella dejo de reír y se volvió seria.
—Das asco.—Lo sé— Draco y Pansy tenían cosas en común y su manera de demostrar afecto era extraña. Pansy no demostraba afecto conmigo pero en ocasiones (casi nunca) tenia pequeños gestos que luego hacia ver como comunes o irrelevantes, como una vez que me compartió de su rana de chocolate cuando eramos niñas con la excusa de que si yo no lo hacía ella la tiraria a la basura.
—¿Sabes un hechizo para arreglar mi cabello?
—No. Pero creo que a los pájaros les gusta tu nuevo peinado— dije haciendo referencia a que su cabello parecía un nido de ave. A ella no le hizo mucha gracia o al menos no lo demostró.
—Muy graciosa— dijo sarcásticamente.
—¿Nunca te ries?
—¿Nunca dices nada inteligente?
—Pregunto lo mismo.
Hizo un sonido de frustración y salió de la enfermería enojada por su cabello. Me pregunto que le habrá hecho a Astoria pero por más que quisiera, si quería persistir con vida no podía decirle nada a Pansy de lo que había pasado (o lo que casi había pasado) con Draco.
¹⁷/⁰²/²¹
Capítulo corto después de mucho tiempo, lo siento. No las merezco. Lloro. Gracias por leer esta historia apesar de que no sea tan buena. Las amo, tomen agüita y que Merlín las acompañe.
ESTÁS LEYENDO
La Otra Parkison; Draco Malfoy (Pausada)
Fanfiction❝No todos los Parkinson son Slytherin. No todos los Parkinson son puristas. No todos los Parkinson son malvados. Lena Parkinson, la chica que no cumple con las expectativas de su familia, se ve obligada a descubrir un misterio y ser forzada por s...