02x07 "It's Raining Men!"

39 6 4
                                    

How to Save a Life - 02x07

"¡Está Lloviendo Hombres!"


Sentada frente a su madre, viéndola a los ojos, reposando en un sillón color marrón aterciopelado, bastante cómodo; Aunque lo que más le preocupa es ver como la mujer, estaba lúcida. Quizá por un par de horas, o quizá por ese día, pero estaba lúcida.

—¿Cuánto tiempo llevo aquí? —bebe de un vaso con agua.

—Seis meses, aunque te diagnosticaron hace dos años. —responde cautelosa, entrelazando sus manos.

En esta ocasión Alice llevaba su cabello suelto, porque a su mamá nunca le gustó que ella anduviera con cola de caballo, según ella parecía un hombre.

—Nadie más lo sabe. —cuestiona sin llevar los ojos a los de su hija, observando incómodamente hacia la cortina rosa que flameaba por el viento de la lluvia que había en el exterior.

—No se lo dije a nadie, como tu me lo pediste. —toma aire— Aunque no sé si todos se creen el cuento de que estás escribiendo tu nuevo libro. El doctor Charles es el que más ha sospechado.

—¿Preston? —regresa su mirada por primera vez directo hacia su hija— ¿Preston Charles?

—Así es, mamá.

En ese momento Diane se queda muda, su lengua ha sido comida por el ratón. Quizá Alice no sabía algo que cambiaría su vida para siempre, algo que daría sentido a todo.

En urgencias, Bailey esperaba un trauma junto a sus internos, los que estaban asignados a este departamento, ya que había varios heridos por causa de la tormenta.

—Doctora Bailey, ¿es un hermoso día no? —se acerca Hughes, quien había sido llamado porque al parecer el paciente tenía la cadera rota.

Regresa la mirada devuelta hacia el cirujano, levantando sus cejas, molestada.

—Por supuesto, el cielo se cae, pero es un hermoso día. —coloca guantes de látex azules en sus manos.

—Debe saber reconocer cuando alguien es sarcástico doctora. —sonríe.

La sirena de la ambulancia puede ser escuchada, de inmediato se acercan, pero notan que el vehículo se estaciona con dificultad.

—El pabellón de trauma está inundado. —observa Bailey, viendo como el agua llega hasta por encima de las llantas.

—Tendremos un largo día. —bufa Luke.

Corren como pueden y ayudan a bajar al paciente. Cuando abren las puertas, notan que no es solo uno, sino una pareja de ancianos.

—Leonor y Bernard Simpson, pareja de ancianos, cayeron por las escaleras durante la tormenta. —el paramédico ayuda a bajar a la anciana, quien es la paciente.

Con algo de dificultad, aunque con la ayuda de los tres presentes pudieron hacerlo.

—¿Señor Simpson, Se encuentra usted bien? —se acerca al señor, quien solo tenía un corte en su frente.

—Si, yo estoy bien. Ayuden a mi Leonor. —es ayudado por Bailey.

—Leonor Simpson, tiene la cadera rota. Presión 129/80, además presenta hematomas y algunas laceraciones en brazos. —logran entrar al hospital, estando totalmente empapados, menos la mujer, ya que estaba protegida bajo una bolsa impermeable.

—Estoy bien, no se preocupen por esta vieja rica. —exclama por primera vez la mujer.

—Señora Simpson, soy el doctor Hughes, yo atenderé su caso. Deberá entrar a cirugía, debo reemplazar su cadera para que pueda volver a caminar perfectamente. —le informa al ver el color de la piel alrededor de la zona.

Cómo Salvar Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora