01x06 "Drifting Further Away"

37 9 7
                                    

  How To Save a Life — 01x06

"A La Deriva, Más Allá"


El teléfono del quirófano sonaba ya por tercera vez, pero nadie estaba consiente como para contestarlo, enfermeras, internos, el anestesiólogo y los cirujanos yacían tendidos en el frío suelo estéril del quirófano, mientras el paciente estaba con el abdomen abierto, exponiendo sus intestinos, supurando sangre, su sangre tóxica.

—No contestan —exclama Andy —¡Eviolet! —llama por su nombre a su amiga que había pasado para visitarle.

—¿Cómo te sientes? —le pregunta

—Debes ir con titulares al quirófano 2 —le avisa— La sangre del señor Wilson es tóxica, de alguna manera la radiación que viene de la quimioterapia pudo combinarse con algo que ingirió, como esas 14 muñecas Judy.

—¿Así que un paciente tóxico Eh? —cruza sus brazos la pelirroja tras ella— Es lo más interesante que he oído en todo el día.

—¿Andy, acaso la fiebre te tiene delirando? —le topa la frente. A lo que Andy se enoja porque no le creía

Haliah llega casi corriendo a través de la puerta de la clínica gratuita del hospital.

—¿Se enteraron de el paciente tóxico en el quirófano de Bailey? —dice agitada

—¿Tú no estabas en el servicio de Roger? —pregunta la rubia

—Terminé de revisar sus estúpidos postoperatorios, estoy libre ahora. —hace saber— ¿Vamos a ir o se quedarán a ver como Andy muere lentamente?

—Iremos, por su puesto. —dicen las dos

—Gracias por preocuparse por su amigo Andy —exclama irónico el interno una vez que ellas se habían ido casi volando hacia el piso de quirófanos.

Es así como las tres internas se fueron de inmediato al piso de quirófanos para poder ayudar en el caso. Además, tenían privilegios de cierta forma, ya que Bailey es su residente a cargo.

Tomaron el elevador hasta llegar al piso, donde vieron con asombro el completo caos.

El jefe Charles, Bailey, Jayden y todos los asistentes que estaban presentes en lo que se suponía era una cirugía para extraer las cabezas de las muñecas Judy del estómago del paciente con cáncer, se encontraban ahora recostados en camillas, con mascarillas de oxígeno en sus rostros.

—Wow, si que es en serio lo del paciente con sangre tóxica. —murmuran las internas.

Enfermeras trataban de atender al jefe Charles que intentaba quitárselas de encima para poder volver al quirófano para ayudar al hombre.

Pero el jefe se forcejeaba. —¡Ya les dije que estoy bien! —exclama enojado— ¡Necesito a mis titulares aquí para que me ayuden a salvar la vida del hombre recostado en el quirófano!

—Sus titulares están aquí jefe. —interviene Zae, junto a su lado se encuentra Fallon.

—¿Alguien llamó a unos dioses de cardio y neurología? —alardea el neurocirujano cruzando sus fuertes brazos

Por su lado Haliah se dirigía hacia su residente para asegurarse si está bien, y que les dé órdenes.

—Doctora Bailey, ¿se encuentra bien? —le pregunta Haliah a una exhausta Satanás

—¡Yo estoy bien Lee! Yo no soy la que está con el abdomen abierto con sangre que dejó inconsciente a todos en el quirófano. —se entrecortan sus palabras— necesito que vayas tú y mis internos restantes a salvar la vida del señor Williams. AHORA —da la orden a su interna, la que de inmediato se dirige hacia sus compañeras.

Cómo Salvar Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora