How to Save a Life - 02x13
"Sigue lloviendo sobre mi cabeza"
Era la noche de un frío miércoles, Janeth estaba sentada en un banco de madera, arrimando sus codos con la barra, tomando cerveza de una jarra, junto a ella estaba Levi.
—¿Qué harás ahora?
—No lo sé —toma de su cerveza— Supongo que volveré a trabajar con papá en su fábrica de muebles. —bufa— Si primero no me mata por haberlo hecho perder su dinero en la escuela de medicina.
—Necesito preguntar, ¿Qué fue lo que te sucedió ese día? ¿Cómo pudiste olvidar revisar su garganta?
Suelta un suspiro largo
—Janeth no quiero hablar de eso ahora, solo quiero embriagarme hasta que mi alcohol sea de punto 9. —tuerce los ojos
Y en efecto así fue. Este fue el final que tuvo la carrera de Schmitt, a decir verdad, el rostro de Anita de la Garza se convirtió en uno de los rostros que él jamás olvidará en su vida. Cada vez que cierra los ojos la ve, sentada en una de sus sillas, recostada sobre su sillón y sangre saliendo de su cricorotomía.
Esa misma noche, el jefe Charles se había dirigido hacia el lugar para personas con Alzheimer, lugar donde se encontraba Diane, su vieja amiga y amante. La había pasado a visitar justo después de lo sucedido en su hospital con Schmitt, varios habían cuestionado su decisión, pero esa fue la única opción que tuvo, ya que la abogada de la familia de la Garza estaba dispuesta a demandar al hospital entero.
Pero eso ya no importaba, había hecho lo que tenía que hacer.
Ahora está parado en el marco de la puerta, sin saber cómo presentarse, qué hacer y qué no hacer. Se supone que debe ser fácil para él, porque es doctor, y ya ha tratado con pacientes en su vida. Pero todo cambia cuando la paciente era una doctora.
—Diane. —sonó su voz ronca.
Pero la mujer no regresó ni a ver, pareciera que no recordaba ni su nombre. Ni siquiera la voz del hombre del que estuvo enamorada todo el tiempo de su matrimonio.
—Soy Preston, Preston Charles. —se acercó, entonces allí fue cuando se dio vuelta y regresó a verle.
—¿Cómo dijo que se llama? —respondió tímida.
—Preston Charles, y tú eres Diane Roger. —tomó asiento sobre el filo de la cama— ¿Recuerdas? ¿Te acuerdas de mí?
Los ojos de la mujer bailaban dentro de sus cuencas, porque había algo que ella trataba de recordar, pero solo daba vueltas en círculos. —Creo que... creo que yo era doctora. —puso su mano en su pecho.
Mientras en el hospital, todos estaban preparándose para retirarse de su turno, pero había algo que detenía a Jayden, y ese algo, se llamaba Manu Lamber. El chico estaba por entrar a quirófano, y él estaba consiente de eso. Por lo que se dirigió a paso apurado hacia el piso de pre operatorio.
—¡Hey! ¡Enfermera! —gritó al ver que estaban por pasar por la raya roja que separaba el lugar hasta donde las personas pueden ingresar.
—Vaya, no me sorprende que seas tú. —bufó Olivia, la enfermera de oncología— Si vas a despedirte de tu novio ilegal, mas te vale que sea rápido, el doctor Wilson lo operará en poco tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Salvar Una Vida
RomanceCinco internos que luchan para sobrevivir a su residencia, y el romance entre ellos, puede significar el inicio de algo que durará ¿Para siempre? DRAMA MÉDICO, SUSPENSO Primera Emisión: 19 Febrero 2021 || Temporada 1 Capítulo 1 "First Day of My Life...