02x11 "Damage Case"

23 5 8
                                    

How to Save a Life - 02x11

"Damage Case"

—¿Qué sucedió? —se acerca Isabella— ¿Por qué nos llamaron a todos aquí?

Están todos sentados en unos asientos arrimados contra la pared de aquel pasillo que da con la sala de juntas del hospital. Dentro de esta aguarda el jefe Charles, la abogada del hospital y el esposo de la víctima.

—Anita de la Garza fue atendida por una docena de doctores y aún así falleció. —murmuraban entre las enfermeras, entre personal del hospital.

El rumor se había esparcido por todo el edificio, así como se esparce una enfermedad infecciosa. Todos hablaban de los 12 del desastre.

—Todos nos ven como si fuéramos asesinos. —balbucea cruzado de brazos Jayden.

Se acerca Andy —Interrogarán a todos los que la tratamos. Están buscando a un culpable. —se sienta junto a él.

Esto incluía hasta a los titulares del edificio. Los quienes no dudarían en responsabilizar a los internos y residentes.

—Más les vale que ni uno de ustedes tontos, haya cometido un solo error, ¡Porque les juro que los mato con mis propias manos! —gruñe Bailey a sus internos.

Y es así como estaban aquellos, sentados en fila, frente a frente. Andy junto a Jayden, Eviolet e Isabella; Bailey junto a Roger. Leo y Schmitt, Melinda junto a Drew, frente a Gwendall y Monroe.

Entonces la puerta se abre, saliendo de esta el jefe del hospital.

Tiene mirada seria, totalmente lejana a la que suele tener, luce molesto y frustrado.

—Doctores, lo que sucedió este día, es inaceptable, es inconcebible. Llegaré al fondo de esto, y pagará muy caro el culpable de esto. —amenaza en tono alto— Serán llamados uno a uno, contarán su versión de la historia.

Y así fue, ahora Drew se encuentra sentado frente a los tres presentes.

—Doctor Fallon Drew, le presento a Margarita Plaxton, nuestra abogada y representante legal del hospital. —le señala en dirección de la mujer de color con traje color rosa pálido— Y él es el señor Pett de la Garza, el esposo de la paciente fallecida.

—Es un gusto. —se expresa vago.

—Necesito que nos cuentes todo lo que viste ese día, tengo enterado de que tu estuviste cuando llegaron los primeros traumas a emergencias. ¿Qué fue lo que viste? —pregunta Plaxton.

Los sucesos le llegan a la cabeza a manera de flashes. Lo recuerda todo y no duda en decirlo, para poder salvar su pellejo.

—Estaba en emergencias, me habían llamado para que me encargara de trauma. Me topé con la interna de Bailey, Isabella Adams. —les cuenta— Estábamos esperando a que llegaran las ambulancias, estaba yo, Adams, Schmitt y sus cuatro internos.

—¿Adams recibió a la paciente? —cuestiona la abogada.

—Así es, llegaron tres ambulancias, los internos de Schmitt fueron a la primera, yo a la tercera y Adams escogió a la de en medio.

Isabella se encuentra sentada frente a ellos en este momento. —Sí, está bien, lo admito yo escogí esa ambulancia esperando a que sea algo bueno, ¿Por qué soy una interna sedienta de sangre? ¿no? En fin, cuando el paramédico abrió las puertas me topé con ella, pero no me pareció algo interesante.

Cómo Salvar Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora