Las horas pasaban lentamente, cada vez todo parecía ir tan lento o quizás era solo su imaginación pues los clientes seguían llegando con regularidad y Mingyu los atendía rápidamente como siempre, pero aún así su vista no se alejaba del reloj, a las doce debían empezar a llegar y antes de la una todo debían haberse presentado.Aquel día era uno de los más tensos para todos, ya habían pasado algunas semanas desde la última vez que todos habían estado juntos.
El reloj estaba a nada de dar las doce y el primero en aparecer fue Seungcheol portando un elegante traje y limpio como siempre, una breve conversación de empleado y cliente dio inicio a aquella reunión. Los siguientes en llegar fueron los más jóvenes; Hansol y Chan quienes se miraban bien. La llegada de Soonyoung llamo la atención de todos como siempre el chico sabía cómo atraer las miradas y a su lado Jihoon intentando parecer tranquilo con aquella actitud.
—Bienvenido.—Mingyu miro a Jeonghan llegar.
—¿Tiene alguna mesa vacía?
—Por aquí.
Mingyu lo llevó a una de las mesas más alejadas del lugar.
—En un momento le traigo el menú.—dijo Mingyu.
—Ya se quiero.—Jeonghan miraba a lo lejos a los chicos que ya habían llegado.—un café sin azúcar y que sepas que Jun está bien, pero no puede venir.
El alto sabía que debía pasar aquel mensaje a los demás de alguna forma.
Los pasos sin prisa y la playlist de Spotify puesta en play acompañaban a Wonwoo, observaba el camino, todo se miraba tan tranquilo por esas calles. Realmente era un regalo para él seguir afuera, después de lo había pasado.
Su vista se posó en un pequeño local donde vendían café, el pensó un momento en entrar, pero últimamente ya no hacía mucho caso a esas advertencias que se generaban en su mente antes de hacer algo.
—Bienvenido.—Wonwoo miro al empleado que lo recibía.—¿lo esperan o viene solo?
—Vengo solo.—contestó Wonwoo mirando un poco el interior del lugar.—quisiera una mesa lejos de la ventana.
—Sígame.—el empleado le indicó el camino.
La suave música típica de los restaurantes llenaba el lugar al igual que las voces de los demás y una que otra risa.
—¿Está mesa le parece bien?—Wonwoo miro la pequeña mesa redonda que tenía un florero.
—Está perfecta.—dijo Wonwoo mientras intentaba leer la etiqueta del nombre del empleado.—Mingyu.
—Enseguida le traigo el menú.—Mingyu sonrió un poco y se fue.
Wonwoo pudo ver a lo lejos a Seungcheol tomando un café mientras también lo observaba y señalaba discretamente hacia otra mesa. Ahí estaban Hansol y Chan conversando tranquilamente.
—Aquí tiene el menú.—Mingyu le entregó el menú esperando a que Wonwoo le dijera algo antes de irse.
—Voy a querer un té caliente, por el momento.—el más alto asintió.
Wonwoo siguió observando el lugar hasta que llegó de nuevo a la entrada principal donde estaban llegando Soonyoung y Jihoon, ambos se miraban bien. Jeonghan apareció en su campo visual cuando salía del baño como siempre su expresión era seria.
—Su té.—Wonwoo miro a Mingyu.
—Gracias.—él miró atentamente la servilleta pues había un mensaje. Unas simples palabras donde se leía que Junhui estaba bien.
El plan precia ir bien, poco a poco todos iban apareciendo o dando señales de que estaban bien y era lo importante.
Por la ventana que abarcaba toda la pared se había visto pasar a MingHao como siempre con una apariencia impecable, él solo les dio una mirada rápida pues ya habían muchos de ellos adentro. La voz de Seokmin se hizo presente y Wonwoo no pudo evitar verlo.
—Disculpe no sabe si por aquí hay una tienda de lentes, es que me dieron esta dirección, pero no la encuentro.—Mingyu miro confundido a Seokmin.—no conozco mucho por aquí.
—La verdad no sé si por aquí haya una tienda de lentes.—Seokmin seguía actuando.—lo siento.
—¿Está muy seguro?
Wonwoo dejo de ponerle atención, ya sabía que estaba bien. Solo faltaban dos por llegar. Faltaba poco para que se cumpliera la hora estimada de llegada, todos habían acordado llegar a tiempo.
Seungcheol no podía dejar de ver su reloj, ya habían pasado dos minutos y Joshua ni Seungkwan daban señales y tampoco aparecían.
—¿Necesita algo más?—pregunto Mingyu viendo a un Seungcheol estresado.—vendrán, sales unos minutos más.—dijo el más alto en un tono bajo.
—Acordamos a una hora y ya llevan 3 minutos tarde.—el mayor intentaba controlarse.
—Tranquilo.—fue lo último que pudo decir Mingyu.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos aparecía ni mandaba mensajes sobre si ya iban en camino. La tensión aumentaba.
Si ellos nos llegaban pronto era porque algo les había pasado o porque estaban contándolo todo. Todos conocían bien como eran ambos, cualquiera de las dos opciones eran algo que ellos harían. Wonwoo no podía dejar de ver su celular, esperaba ver algún mensaje, algo de ellos, ocupaba algo que le dijera que las cosas estaban bien, que gracias al padre de Jihoon aquel día solo quedaría como un terrible día.
Sus expresiones demostraban el estrés y angustia. Ya era muy tarde. Todo estaba acabado. O no.
Joshua apareció su mirada estaba perdida en el suelo y su expresión era neutra, la mirada de todos estaba sobre el, no sabían si diría algo o algo había aparecido para mostrarles que estaba bien.
—¿Estas bien?—Mingyu se olvido de que estaba trabajando.
—Ya terminó todo.—Joshua alzó su mirada para verlos distribuidos por aquel lugar.—lo hizo.
—¿De qué hablas?—el más alto estaba confundido.—¿cómo que todo terminó?
Aquellas palabras alertaron a Mingyu quien solo pudo buscar la mirada de Seungcheol, quien podía ver temor en sus ojos.
Todos se pusieron de pie abruptamente, si bien no habían escuchado mucho de lo que Joshua había dicho, pero nada bueno debía ser y el que Seungkwan no estuviera ahí aún era una clara señal de que debían salir de aquel lugar pronto.
—Nada de lo que hagan los librará de lo que viene.—todos se detuvieron antes de salir para escuchar a Joshua.— todos sabemos que nunca debimos ser parte de esto, encubrimos a un asesino y lo cubrieron por una supuesta amistad. Ninguno de ustedes son amigos realmente, solo no querían ser parte del castigo que Seungkwan recibiría. Querían salvarse a ustedes mismos.
—Tú que vas a saber de amistad.—Seungcheol lo encaro.—intente cuidarte ese día porque te apreciaba por ser parte del grupo, pero ahora me doy cuenta que jamás lo fuiste, dentro de aquí.—Seungcheol señaló la cabeza de Joshua.—no hay nada más que ideas tontas.
—Cheol ya no sigas.—Jeonghan intervino.—¿qué fue lo qué pasó?
El silencio de Joshua no ayudaba a los nervios de los chicos, no sabían si ya debían correr o seguir esperando.
—¡Habla!—Joshua se asustó ante el grito del mayor de todos.
—¿Qué pasó Joshua?—Chan se acercó a él y lo hizo verlo a los ojos.
—Hoy fui a verlo, pero él no.—la tensión aumentaba.—no era el mismo.—Joshua por primera vez estaba mostrando sus manos. Tenían sangre.
Todos dieron un paso antes, aquella sangre no era de Joshua pues no parecía estar herido y si no era de él, debía ser el chico que faltaba.
—¿Donde esta Seungkwan?—pregunto Jeonghan realmente preocupado.
—Yo se.—todos vieron al menor.
ESTÁS LEYENDO
Deep End • Seventeen
Fanfiction"Estoy perdido en la profundidad" *segunda parte de Twisted Games*