Into the deep end

199 36 11
                                    


Poco a poco el lugar se fue llenando, los chicos llegaban con sus opciones de desayuno para compartir y otro para comer solos, aquella mañana todo parecía tan normal que incluso estaban teniendo una charla demasiado banal para ser cierto, pasaban de temas como el estado del clima hasta ciertas noticias relevantes aquel día, pero aquella agradable escena debía terminar.

—Debo decirles algo.—Haneul aún nos se acostumbraba a que todos ellos la vieran, se sentía pequeña.—el caso volvió a abrirse.—todos parecían contener la respiración.—los familiares lo pidieron.

—Pero Seungkwan está muerto, eso ya no nos afecta.—replicó Mingyu con una expresión de terror.

—Fueron cómplices.—ella pensó sus palabras, recordado que si, también ella estaba siendo cómplice.—fuimos.

—No nos dejaremos asustar por esto.—Seungcheol de nuevo volvía a ser un líder para todos ellos.—primero nos concentraremos en lo de Seungkwan, estuve investigando.—el dejo un par de fotografías en la mesa del centro.—estás personas son las más cercanas a ChungHee.

Todos miraban con detenimiento aquellas fotografías, habían dos mujeres una más joven que la otra, pero con cierto parecido por lo cual se deducía que eran madre e hija, familiares de ChungHee, también había un hombre que aparentaba la misma edad del fallecido y por último dos personas más; un par de jóvenes.

—Ellas son la esposa e hija.—señaló Seungcheol.—siempre tienen la misma rutina, la esposa acompaña a su hija hasta su escuela después se reúne con su grupo de lectura en un café cerca de su casa, eso lo hace hasta que su hija sale, de ahí ambas hacen una parada en un supermercado y van a casa.—el mayor de todos termino de leer el itinerario que le habían dado hacia solo horas.

—Ellas no fueron.—dijo Jeonghan rápidamente.—ninguna parece querer algo más allá de justicia por parte de la policía y están de duelo, cuando estas en esa etapa no se piensa en buscar venganzas.

Extrañamente todos aceptaron aquello que Jeonghan había dicho y ya era un avance, solo les quedaban tres personas más.

—¿Puedo preguntar cómo conseguiste todo esto?—cuestiono Junhui viendo fijamente al mayor.—esta todo muy organizado y detallado.

—Se llama tener conexiones, no todos aquí somos unos sin casa como tú, bien debes saber que con algo de dinero y poder puedes conseguirlo todo.—Seungcheol no había medido sus palabras.

—Es tan extraño que Seungcheol quiera estarse manchando las manos en todo esto, cuando se bien que eres de los que busca una salida rápida de todo.

—¿Qué estás insinuando?

—No creo que ser el único que se siente raro al estarte escuchando sobre la vida de la familia de ChungHee tan detalladamente cuando ayer no sabias nada y claro el dinero puede hacer mucho, pero no tan rápido.—algunos de los presentes estaban realmente poniendo atención a cada cosa de Junhui decía porque parecía tener sentido.

—¿Crees que fui parte de la muerte de Seungkwan?—Seungcheol lo había preguntando directamente.

—No dudaría ni un segundo de eso.

Las miradas intensas entre ellos casi podían crear una guerra ahí mismo, el odio fluía en aquel lugar y ni ellos mismos sabían de donde venía aquel sentimiento.

—¿Por qué no salen y toman aire?—sugirió Seokmin.—y vuelven cuando se sientan más tranquilos.

Sin decir mucho más ambos salieron a la terraza, esperando que salir y tomar aire los hiciera tranquilizarse, y poder volver con el trabajo que tenían.

—Todos vamos a tomarnos un momento.—ordenó Jeonghan siendo el primero en ponerse de pie para alejarse de todos.

Haneul se había quedado en el mismo lugar para hacer su nueva actividad favorita, observar a todos los chicos. Su vista fue primero con Yoon quien aquella mañana parecía más distante que nunca, desde que había llegado había estado lejos de todos y evitando cualquier tipo de contacto, seguro su trastorno lo estaba llevando al límite una vez más.

Después estaba Mingyu quien estaba recogiendo los rastros del desayuno mientras intentaba mantener una conversación con Joshua quien lo miraba con atención, después de mucho Haneul podía ver a Hong tranquilo algo totalmente nuevo.

Cerca de una pintura estaban Chan y Hansol inmersos en una charla que parecía muy importante o al menos eso reflejaba la expresión de Chan, a ese grupo se unía MingHao quien a diferencia de la expresión sería del menor este tenía una más preocupada, ella no podía asegurar si un día se enteraría de que trataba aquella conversación.

Tampoco podían faltar los inseparables de Jihoon y Soonyoung quienes estaban demasiados inmersos en su charla, aunque esta vez él siempre energético Soonyoung parecía más decaído de lo normal y eso solo le recordaba lo que Seungcheol le había dicho sobre qué Jihoon no le interesaban los hombres.

Y por último Wonwoo y Seokmin vigilaban de los dos chicos conflictivos no se fueran a los golpes.

Hacia no mucho todo en aquel lugar era normal y ahora poco a poco cada pequeño defecto estaba saliendo a relucir, todos ellos estaban luchando por controlarse, pero pronto llegarían a un límite que a Haneul le daba miedo ver.

—Ya vienen.—anunció Wonwoo haciendo que todos se acercaran de nuevo.—¿ya está mejor?

Ninguno respondió.

—Este hombre.—Seungcheol señaló la fotografía del señor.—era el mejor amigo de ChungHee, se conocen desde jóvenes, siempre se reunían los domingos para desayunar.

—El bien podría ser el que asesino a Seungkwan, era cercano y tendría una razón por la cual hacerlo.—respondió Jihoon después de que el mayor terminó de hablar.—e incluso bien puede saber de todos nosotros, si la familia no quiso venganza el sí.

—Aquí dice que ahora el pasaba más tiempo con la familia de ChungHee.—agregó Choi.

—Se volvió el pilar para esa familia rota.—susurró Joshua.

—¿Cómo vamos a saber si fue el?—cuestiono Soonyoung.

—Podríamos acercarnos a él.—sugirió Mingyu.

—¿Para que? ¿Interrogarlo?—la voz de Wonwoo se hizo presente.—no podemos arriesgarnos a que nos relacionen con el, si fue realmente el asesino de Boo Seungkwan.

—Creo que yo podría hacer algo.—comentó Seungcheol menos animado que antes.—solo que me tomaría algunos días.

—Por el momento yo opino que nos reunamos una vez que Seungcheol tenga noticias, debemos seguir con la idea de que es sospechoso que estemos todos juntos siempre.—MingHao miro a Haneul.—gracias a ella sabemos que el caso fue abierto de nuevo y no podemos estar de un lado a otro como si nada.

—Estoy de acuerdo.—dijo Vernon rápidamente.

Y así entre otras cosas que debía hacer y no hacer poco a poco todos se fueron dejando en el aire la incógnita si volverían a verse.

—¿Qué es lo que vas hacer?—Seungcheol ni siquiera había notado de Haneul aún estaba ahí.

—¿Por qué sigues aquí?—él había evitado la pregunta de Haneul.—pensé que Jihoon te llevaría.

—No quise arruinarle el momento a Soonyoung, parecía querer mucho poder irse solo con Jihoon.

—Pediré que te lleven.—Seungcheol buscaba su celular, pero Haneul lo tenía en su manos.—¿dónde estaba?

—¿Estas bien?—ella se acercó hasta él para entregarle el celular.

—Quiero que todo esto termine.—respondió el alto evitando la mirada de la joven, pero está lo hizo verla.—no quiero que nadie más muera o sufra.

Sin pensarlo mucho Haneul corto esa distancia entre ellos, en su mente habían demasiados pensamientos y temor, pensaba que él la apartaría, pero al contrario la atrajo más a él.

Ella ni siquiera podía imaginar todo lo que pasaría por dejarse llevar.

Deep End • SeventeenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora