34 | Pesadillas de media noche

560 80 16
                                    

[Están en todo su derecho de regañarme por no haber actualizado, perdón]

Había pasado 1 semana aproximadamente desde que aventamos las cenizas de Sally al mar. Yo ya me encontraba más tranquilo, en cambio a mis hijos... era de comprenderse su actitud.

Joel no lloraba porque la extrañara o cosas por el estilo, él sigue siendo un bebé a pesar de todo, y no comprende muchas cosas. Christopher también se encontraba tranquilo, claro que aveces lloraba conmigo cuando sus hermanos no lo estaban viendo.

Los más afectados fueron Zabdiel y Erick. Zabdiel se ha vuelto más callado, ya no práctica el baile y ya no va al kinder con la misma emoción que antes. Y Erick llora todas las noches y no sé exactamente la razón. Por más que le cambio el pañal, lo arrullo, le doy biberon pero no para de llorar. Recordé lo que me había dicho el pedíatra hace meses, Erick lloraba porque extrañaba a su madre. ¿Acaso el había entendido que su madre se había ido para siempre?

Todo el día de hoy no hicimos mucho. Vimos una película, la de los pitufos pero me dormí a mitad de película al igual que Erick. Chris y Joel si se entretuvieron con la película pero Zabdiel no, el seguía tan tranquilo y ni una sonrisa se asomaba en su rostro.

Me preocupaba mucho verlo así, 1 semana sin sonreír aunque le hiciera cosquillas y me cayera al suelo a próposito pero ni una sonrisa aunque fuera falsa me dio.

Me encontraba acostado mientras miraba las noticias en la televisión. Era triste ver como no era el único que sufría; allá afuera en el mundo, hay  personas que sufren por explociones, balaceras, terremotos o por un asesinato. Estoy solo pero alguien más comparte mi dolor estando a millones de kilometros de distancia.

Apagué la televisión. Ver noticias malas no me hacían sentir bien, al contrario, me hacían sentir débil y sin esperanzas. Me acomodé y abracé una de mis almohadas para dormir comodamente hasta que un llanto hizo sacarme de mis casillas.

Se trataba de uno de mis niños.

Me levante preocupado y corrí hacia el pasillo en donde encontré a Zabdiel sentado en el suelo, apoyando su espalda a la puerta de su cuarto mientras abrazaba un oso de peluche.

—Zabdiel ¿Por qué estás llorando? ¿Qué pasó? —me puse de rodillas y limpié sus lágrimas

—Tuve una pesadilla papá.

Cargué a mi niño mientras seguía llorando y se aferraba a roder sus brazos detrás de mi cuello. Nos fuimos a mi cuarto y lo acosté en mi cama para luego ponerme a lado de él y cobijarnos.

—Ahora dime ¿Qué pasaba en tu pesadilla?

—Un-un hombre grande y feo mataba a mamá y yo no podía hacer nada —lloró aún más fuerte

¿Por qué estaba soñando eso? Dios ¿Qué clase de señal me estás enviando? Soy muy pendejo para las indirectas y señales. 

—Hijo fue solo una pesadilla, nada de eso fue real —traté de controlar su llanto

—Lo único real es que mamá está muerta

Abrazó más a su oso de peluche y su llanto se hizo más fuerte. Lo abracé y le limpié las lágrimas. Me dolía verlo así, odiaba tener que ver a uno de mis hijos sufrir. Se que ya he dicho eso muchas veces, pero el amor de un padre y/o de una madre es tan grande que quiere proteger a sus hijos de cualquier daño que el mundo quiera darnos.

Pero de este daño y dolor no puedo protegerlo.

—Ya hijo, no llores más, mamá se pondrá triste. Vamos a dormirnos, mañana será un mejor día —fue lo que dije.

Su llanto no paró hasta después de 1 hora que cayó en un profundo sueño.

🌛

De la nada todo se volvió oscuro y una luz blanca en forma de persona iluminó la habitación. No podía verla claramente ya que la luz me cegaba.

—Cuida a los niños, hagas lo que hagas, cuida a los niños —habló aquella luz misteriosa con voz de mujer

A la esquina de la habitación que permanecía oscura, se miraba como mi hijo Christopher era jalado a la fuerza para subirlo a una camioneta blanca, mi hijo lloraba, estaba sufriendo.

—¡PAPÁ!

🌛

Y en eso desperté.

Note que a mi lado Zabdiel seguía durmiendo  y el reloj marcaban las 4 de la mañana. Solo había sido una pesadilla y muy horrible.

Mi hijo soño a su mamá, yo soñe a mi hijo. ¿Qué es lo que me quieren decir?

¿Son solo simples pesadillas o acaso son señales?








UN PAPÁ Y 4 CRÍAS | RICHARD X CNCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora