–Esto está delicioso–Digo mientras disfruto de lo que cocinó Eric.
No sabía que tenía talento y paciencia para esto. Nos quedamos en silencio mientras comemos, un silencio que no era para nada incómodo.
Sí estás con una persona en silencio sin incomodidad, ahí es.
Bebo el líquido que hay dentro mi vaso y miro de re ojo a Eric abrir la boca.
Ahí viene un insulto..
–¿Quieres establecer una relación?
Casi me ahogo con el agua al escuchar sus palabras, no, no era un insulto. Lo miré con cara de asombro.
"Responde algo tonta"–Pensé.
Es una respuesta sencilla, ¿no?
–¿Puedes tú tener una relación?–Contraataco su pregunta y me mira burlón.
–La relación de Iniciada y Líder no me basta–Responde.
–Max estaría muy feliz de vernos juntos–Digo burlona.–Caminando por los pasillos agarrados de la mano y burlándonos entre nosotros.
–¿Max? ¿Por qué él?
–Cuándo fui a su oficina me habló sobre tu distracción repentina y me pregunto sí teníamos algo.–Contesté.–Lo cuál negué.
–Mm, ¿segura?–Alzó una ceja y yo rodé los ojos.
–Me dijo indirectamente que debía estar contigo.
–¿Él te dio el dibujo?
–Ajá–Contesté.–Oye, ¡dibujas muy bien!, como para que aún no lo acabes.
–Luego lo terminaré, lo prometo.
Dios, me atrae mucho este hombre.
–¿Qué hablaron?
–Qué chismoso, Eric–Respondí y me crucé de brazos.–Me propuso un puesto cómo líder.
Eric también se cruza de brazos.
–También, me ofreció su respeto puro–Añadí.–¡Algo que te pareció cómodo!, ya que él les habrá dicho a los demás líderes.
–¿Piensas aceptar?–Pregunta mientras se pone de pie y se acerca al lavabo para lavar su plato y vaso.
Me quedo en silencio.
Al aceptar tendré la posibilidad de pasar más tiempo a lado de Eric pero pondría mi vida en juego. Es peligroso.
Una Divergencia completa.. casi completa, no es normal.
¿De qué me sirve ser así sí sé que moriré cuándo todos se den cuenta de lo peligrosa que puedo llegar a ser?
–Tal vez–Contesto y me levanto para lavar lo que usé.
–¿Tal vez?–Alza una ceja–¿Sí o no?
De nuevo lo mandón.
–Es un puesto alto. Manejar una facción es algo muy grande y complicado.–Le respondo.–O sea, mírate, siempre estás molesto por absolutamente todo y yo no quiero ese estrés.
–Pero te acostumbras con el tiempo, es una gran oportunidad y...–Se calla.
–¿Y?–Lo miro a los ojos.
–Aprovecha que eres la primera opción–Dice y se da la vuelta para irse a la sala.
La primera opción había sido Cuatro, en su iniciación.
ESTÁS LEYENDO
Debilidad [Libro #1]
Science FictionBilogía: Ojos Azules y Hoyuelos. Basado en: Divergente. Abnegación, Erudición, Cordialidad, Verdad y Osadía. Cinco facciones. Una elección. ¿Quién soy?, o mejor dicho, ¿qué soy? "Nunca fuiste débil, sólo te criaron mal" |Publicado 15/03/2021|