Capítulo: 48. Crisoprasa

5K 669 229
                                    

Una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos iban camino a Shiyi en su pequeño carro tirado por un buey, Shiyi era una pequeña localidad no muy alejada de *Bùjìng Shi. Esta familia se dedicaba a la fabricación de aceites aromáticos artesanales, solían recorrer varias ciudades para ofrecer sus productos.
Los niños que tenían entre 5, 8 y 11 años iban quejándose de que tenían hambre y sueño. La mujer le explicó con paciencia que aún faltaba para llegar al pueblo y que una vez allí buscarían un hospedaje.

El hombre la escuchaba y suspiraba, no sabía si el dinero que llevaba alcanzaría para alimentarlos a todos.

La noche los había alcanzado cuando iban atravesando un bosque, los pequeños comenzaban a tener miedo de los distintos sonidos que creaba la naturaleza. La mujer se reía de sus hijos, pero un sonido muy diferente a los animales e insectos del bosque los hizo callar.

El hombre palpó a la altura del pecho y sacó algunos talismanes, no eran una familia de cultivadores por lo que no pudo reconocer que esos talismanes eran falsos.

Los niños y la mujer se acercaron más hacía el hombre y miraban con cautela alrededor, el sonido que habían escuchado era de arrastre, de repente vino un siseo de la parte posterior del carro. Temeroso el hombre tomó la linterna que había iluminado su camino y la apuntó hacia el lugar de surgió el sonido, un par de ojos de reptil amarillos brillaron con la luz y atacó.

Los talismanes fueron arrojados pero no hubo ningún efecto por lo que gritaron en pánico.

No muy lejos del lugar Song Lan estaba oculto en una cueva pasando la noche, cuando el sonido de gritos llegó hasta él, tomó ambas espadas y acarició una de las bolsas atrapaespíritus que colgaba de su cintura. "Xingchen los inocentes nos necesitan" dijo mentalmente luego salió a gran velocidad.

Al llegar al lugar vio un gran Yao, era una serpiente gigante, otro animal divino corrompido por la energía resentida.

Luego vio a una familia acurrucada tratando de protegerse, un hombre tenía una rama en llamas con la cual trataba de mantener alejada la serpiente de su familia, lastimosamente el buey que había tirado el carro,  fue la primera víctima y estaba siendo devorado.

Song Lan sacó el talismán de voz y lo colocó a la altura de la garganta. — Ocúltense... yo ... lo detendré —dijo lentamente, como no hablaba muy seguido le costaba articular las palabras con rapidez y sumando a ello que al ser un cadáver feroz sus cuerdas vocales eran rígidas. Tomó un talismán explosivo de su bolsa de qiankun y arrojó a la bestia para que se enfocara en él.

— Muchas gracias inmortal —dijo el hombre, haciendo una reverencia al que su familia se sumó. Luego se escondieron detrás de una rocas grandes que estaban un poco más allá del lugar, desde ahí observaban la lucha mientras pedían a los dioses protección, los niños por su parte protestaban porque no querían que el hombre grande pelee solo con el monstruo, pero sus padres les explicaban que estaría bien...

Song Lan ya no pudo prestarles atención porque la serpiente decidió atacar, se mostraba furiosa porque fue interrumpida en su festín. Con ambas espadas cruzadas se defendió como pudo del impacto, que lo arrojó hacia atrás impactando contra unos árboles. Se volvió a poner de pie y cargó con todo nuevamente hacia la bestia con ambas espadas, intentando atravesarla, pero la piel era bastante dura.

La serpiente intentaba golpearlo con la cola, pero Song Lan era más rápido y lograba esquivar, en un momento en un descuido la serpiente pudo capturarlo en el aire mientras saltaba, clavando sus colmillos en una de sus piernas.

El cadáver feroz luchó e intentó volver a liberarse, pero el colmillo estaba incrustado tan profundamente que su pierna estaba siendo desgarrada. Song Lan comenzaba a temer que no podría ganar contra esta bestia, su temor principal era que no pudiera proteger por más tiempo a esa familia.

Small Purple Clouds (XiCheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora