Capítulo: 49. Rubí

5.1K 704 475
                                    

Lan Xichen estaba parado con las manos juntas tras la espalda mirando hacia la entrada de la secta.

Su mente no estaba en el lugar, estaba pensando todo lo que habían hablado con su shufu y Shun Mǔxì. La mujer habló con respecto a la relación que estaba iniciando su nieta con Sizhui, se mostraba muy emocionada pero a la vez algo preocupada pues Shun Zhilan al ser la única heredera de su clan no podía renunciar a su legado.

Decidieron que cuando los jóvenes estén listos de formalizar les darían la libertad de escoger, si Lan Sizhui renunciaría a ser un Lan o ambos mantendrían sus apellidos.

Luego estaba la situación de su mismo tío, esperaba que las cosas se solucionaran con Madame Shun, él los apoyaría, su tío merecía toda la felicidad del mundo.

Soltó un suspiro, una nube baja había cubierto por completo el cielo y comenzaba a caer heladas gotas de lluvia, Wangji y Wei Wuxian no habían vuelto aún, lo cual lo preocupaba porque no sabía en qué situación se encontraban, confiaba en la capacidad de ambos pero con un leve temor, conociendo lo temerario que podría ser su cuñado.

.

Se organizó una cena para compartir con ambas mujeres, Lan Qiren se veía radiante y sonriente, hasta a Lan Xichen le sorprendía ver se esa manera a su tío.

Sizhui como siempre era muy amable con todos, pero estaba mucho más atento con Shun Zhilan.

La cena transcurrió con calma y en un silencio, una vez que ambas mujeres se retiraron y fueron guiadas al área femenino de la secta donde estarían descansado, Lan Qiren cambió de expresión.

— Xichen, ¿sabes qué pasó con Wangji y Wei Wuxian?

Lan Xichen le contó lo que le habían contado los cultivadores Lan que habían acompañado a Wei Wuxian.

Lan Qiren levantó la mano intentando acariciar su barba para luego darse cuenta que ya no la tenía, se aclaró la garganta para disimular.

— Wen Ning los acompañó, seguro tendremos noticias pronto —agregó Sizhui buscando calmarse a sí mismo y a sus mayores.

— Eso espero —respondió Lan Qiren. Luego se despidieron y cada quien fue a su residencia, por su parte Lan Xichen tomó el camino a su oficina.

Esta noche no podía ser negligente y ausentarse en su secta, no cuando no sabía en qué situación estaban su hermano y cuñado, y si en algún momento solicitaran algún tipo de ayuda, él tendría que estar presente como líder.

Ingresó a su oficina, encendió algunas velas, luego preparó sus materiales de escritura y escribió una pequeña nota para Wanyin, disculpándose por no poder ir esta noche a acompañarlos, explicándole que requerían de su asistencia en su secta. Aunque Jiang Cheng no lo dijera en voz alta, sabía que de alguna forma lo estaría esperando.

Una vez que la tinta se secó, se acercó a la matriz colocó con sumo cuidado la nota y lo envío, luego se sentó en el escritorio, rebuscando algunos documentos encontró el libro que Wangji le había entregado, tomo aire luego se puso a leer, cada página contenía información muy interesante e ilustrativa que si cayera en manos de su tío podría causarle una desviación de qi instantánea.

Había escuchado a su cuñado mencionar que estaba trabajando en la ilustración de un manual de primavera, pero no le había puesto atención en aquel entonces, quien hubiese pensado que meses después él estaría necesitando de dicho manual.

Él no tenía mucho conocimiento sobre el acto en sí de una pareja manga cortada, sabía a grandes rasgos en qué consistía pero detalladamente no.

Small Purple Clouds (XiCheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora