Capítulo: 24. Malaquita

7.2K 977 782
                                    

El plato frente suyo era igual al que recordaba de su amada Shijie, tenía el mismo aroma y parecía tener el mismo sazón, en definitiva era sopa de raíz de loto con costilla de cerdo, y no una simple sopa como la que vendían algunas veces en los puestos de comida, no, esta era auténtica, era deliciosa, como si su misma hermana la hubiera preparado para ellos después de una situación tensa tal como en los viejos tiempos.

Llorar ante el platillo se quedaba corto, su mente se había llenado de recuerdos de su vida pasada que le abrumaron y le hicieron sentir que todo lo malo en sus dos vidas jamás había pasado, que su hermana seguía ahí por algún lugar de la cocina y su tío y Madam Yu estaban encargándose de los discípulos.

Era tan nostálgico.

Lan Wangji sacó un pañuelo y limpió el rostro de su esposo, sintiéndose extrañamente tranquilo ahora que veía ese tipo de lágrimas en lugar de duda y sufrimiento —. Pruébalo —lo animó.

Wei Wuxian tomó la cuchara, la cargó y la llevó a la boca, el sabor era exactamente como lo recordaba y eso le hizo soltar otra ola de lágrimas que parecía que no se iban a detener pronto.

—Es como la recuerdo, como recuerdo la sopa de Shijie —sus ojos llenos nuevamente de lágrimas vieron a su esposo, quien le dió una sonrisa cálida y una caricia por debajo de la mesa.

—Deja de llorar y come de una vez que se enfriará la sopa, ten aquí hay aceite de chile —Jiang Cheng le pasó un pequeño recipiente, el cual tomó gustoso.

El ex Patriarca asintió, demostrándole una pequeña sonrisa aún con sus ojos rojizos—. Gracias Jiang Cheng.

El mencionado dio una pequeña sonrisa en respuesta pero ya no le volvió a mirar, sino que en cambio se concentró en su plato como si nada hubiera pasado a su alrededor.

Zewu-jun era el más emocionado con esas pequeñas interacciones entre ambos hermanos, pero no lo dejaba a la vista, sabía que ese era un tema muy delicado que los lastimaba a ambos y de paso a Wangji al estar involucrado por medio de su esposo, por lo que Xichen siempre vio la situación muy preocupante por todos los lados posibles, incluso ahora por el lado de Jiang Cheng, cuando antes era completamente ajeno al líder.

Después de aquello todos se concentraron en comer en silencio y, cuando todos estuvieron satisfechos, se procedió a servir el té.

El líder Jiang llamó al Sr. Yu a su lado y le susurró algunas instrucciones, el hombre mayor sonrió y se retiró a cumplir la orden sin decir ni una sola palabra, aquello causó curiosidad en el líder Lan que ya conocía un poco al hombre y también un poco en Wei Wuxian y Hanguang-jun.

Minutos después el anciano volvía al lugar con dos cajas de madera, una pequeña y una más grande, ambas tenían diseños tallados de flor de loto de nueve pétalos idénticos a todas esas imágenes que se encontraban regadas por toda su secta.

Jiang Cheng tomó la pequeña caja, y sacó de su interior a Zidian, volviendo a colocarla en su dedo índice. Luego tomó la siguiente caja y pidió que lo siguieran.

Wei Wuxian y Lan Wangji se tomaron de la mano y lo siguieron sin preguntar nada.

Lan Sizhui y Lan Xichen fueron detrás y por último el Sr. Yu, quien no podía contener una sonrisa de felicidad.

Una vez que el líder Jiang paró en el centro del salón de conferencia pidió a la pareja dar un paso adelante. Wei Ying miró a su esposo quien le devolvió la mirada confundido, pero entre ambos se transmitieron la confianza suficiente para avanzar.

El Sr. Yu le ayudó a sostener la caja abierta en ella se podían ver algunas campanillas del clan Jiang.

Jiang Cheng tomó una y se aproximó a Wei Wuxian, permaneciendo un segundo en silencio antes de suspirar y levantar la mirada decidido para poder hablar —. Te vuelvo a dar la bienvenida al clan Jiang, de dónde nunca antes debiste haber salido, en esta vida te vuelvo a reconocer como hermano y no como un discípulo más, porque eso fue lo que siempre fuiste en este hogar  —mientras decía esas palabras fue amarrando al cinturón de Wei Wuxian una hermosa campanilla de plata con motivos de loto en jade con borlas púrpuras.

Small Purple Clouds (XiCheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora