Esa noche, Jimin no pegó ojo. Su mente se afanó en repasar cada nueva pieza de información obtenida en el día, una y otra vez.Sus padres asesinados. La madre de Tae, inculpada. Alguien queriendo encubrir al verdadero asesino y desviar el curso de la investigación hacia un crimen pasional.
Su abuelo y Kang, allegados a Yui Cheol; y el señor Jeon, de alguna manera involucrado en ese confuso entramado.
Se revolvió en la cama, meciendo sus cabellos desprolijos. ¿Por qué? ¿Acaso la vida tenía algo en contra suyo? Todo daba vueltas alrededor, con velocidad de vértigo.
Y no estaba preparado.
Las cosas lucían tan simple semanas atrás, cuando su única preocupación, era enfrentar el nuevo curso, y asegurarse que Taehyung no fuese molestado en el instituto.
Sortearía el resto del año sin mayores inconvenientes, y tras un par de meses sabáticos, la vida universitaria.
Simple. Práctico. El curso invariable de su futuro inmediato.
Hasta que los Jeon entraron en escena. Esa familia era el equivalente a una plaga de langostas. Caían de imprevisto, infestando cualquier cultivo, y lo roían hasta el cansancio.
Sin embargo, a diferencia de los inertes e indefensos vegetales, Jimin tenía alternativas.
Solo que, ninguna opción, del sinnúmero que emergieron en su búsqueda por soluciones, pareció satisfacerle.
Airear el tema con su familia, estaba fuera de discusión. Una noticia como esa, acabaría de desmembrarles. Haciendo leña del árbol caído.
Y no permitiría que ninguno de ellos sufriera de más. Menos, con la inmensidad de inquietudes y el déficit de respuestas satisfactorias.
Sus padres, acertaron en guardar silencio sobre el siniestro pasado que compartían.
¿Qué bien les hubiese reportado, enterarse de la infidelidad de Yui Cheol, o el presunto episodio homicida de Yeeun?
¿Crecer predispuestos, traumados por circunstancias ajenas a su voluntad? ¿Cuestionando las acciones de otros, preguntándose el por qué?
Jimin detestaba las mentiras y verdades a medias. Seguramente hubiese removido cada escombro, para taponear los vacíos en su pasado familiar.
No. Ellos tuvieron una niñez feliz, plena. Libre de fantasmas.
Chanyeol y Baekhyun, hicieron el mejor trabajo posible. Les dieron amor, compresión, y mantuvieron unidos a pesar de todo.
Debía agradecerles por eso. No rompieron su familia predeterminada. En cambio, se anexaron como miembros: nuevos y permanentes. Añadiendo además, al mejor hermano mayor que alguien pudo haber pedido: Park Seokjin.
No podía, ni aunque lo intentara, albergar hacia ellos ningún tipo de resentimiento, o emoción negativa.
No hay sentimiento más paternal, que anteponer el bienestar de los hijos, a todo lo demás. Incluso si ellos no logran comprenderlo en el momento.
Aún así, y habiendo casi procesado la excusable omisión de los Park, quedaban un par de asuntos pendientes.
Jimin se incorporó en la cama, asiendo el resumen que descansaba a su lado.
Hojeó con sumo cuidado cada página, hasta llegar al informe preliminar del caso de asesinato. Ese que fue desestimado.
Yui Cheol había recibido dos impactos de bala, en el pecho y abdomen, y fue hallado en la habitación principal, a tres pasos de la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019
FanfictionPark Jimin es divertido, inteligente; sin miedo a sincerarse, independientemente de la situación. Decidido pero intolerante con las injusticias. Odia a las personas que se dejan envolver en apariencias. Vive con sus padres y tres hermanos, una coti...