Capítulo 19

2.6K 384 49
                                    

Holis, ya regresé con otro capítulo. Espero que les guste 😊😊😊

El sonido del elevador, inundó el pasillo de la sala de Neurología. Su ocupante, soltó una exhalación cuando las puertas se separaron, intentando a duras penas, eliminar la incertidumbre.

Para su consuelo, nadie esperaba para abordar el aparato, y pudo tomarse un respiro.

Necesitaba verse bien, recuperar en lo posible su semblante habitual, y no levantar sospechas frente a los demás.

Murmullos de alguna plática llegaron a sus oídos, y pudo vislumbrar, en la sala de espera, rostros conocidos junto a su familia.

Conocidos, mas no agradables a esa altura.

A pesar de la inesperada presencia de terceros, no apresuró el paso, parcialmente indeciso. Y consiguió pasar desapercibido hasta que solo unos pocos metros le separaron del resto.

— ¡Jimin! ¡Mira quiénes vinieron a visitarnos! — el grito eufórico de Tae, torció su rostro en una mueca embarazosa.

El chico, aunque entusiasmado, no se apartó de Min. En cambio, le sonrió alegremente y minimizó la distancia– de por sí escasa– entre ambos.

Sin embargo, a diferencia de otras veces, el pálido no intentó separarlo; ni siquiera se notaba incordiado por el indisimulado comportamiento ajeno.

— Si, puedo verlo. Buenos días. — saludó reverente.

La mirada de Namjoon, se detuvo en la bolsa de comestibles que sostenía Park: era ciertamente diferente a la que ellos habían comprado.

— Buenos días — respondió presto. — Lamento aparecer así de improviso, pero... quedamos muy afectados con lo ocurrido ayer. Queríamos comprobar el estado de la señora Byun. — Nam explicó, aunque a Jimin le traía sin cuidado el motivo. Su discurso introductorio, fue una copia refinada del de Jeon.

— Te ves cansado. — Min habló, tras haberle evaluado silente. Su mirada, cargada de preocupación, y una intensidad que no le resultó nada halagüeña.

Algo en los ojos afilados de aquel chico le intranquilizaba.

— Pasamos la noche en vela. Este no es un buen lugar para dormir. — respondió simple, y Yoongi asintió, sin saber que más agregar para salvar el ambiente.

Las palabras de Jimin no estuvieron provistas de la suavidad habitual. Se oyeron duras, acusadoras, aún cuando no fuese su intención. Y el resto de los Park-Byun sintió la tensión casi cortante. Todos observaban en silencio el intercambio.

— También... eh, trajimos algo de comer. — Namjoon terció, descolocado por la excesiva sequedad del menor — No es mucho, pero nos hubiera gustado que lo aceptaran. — se lamentó, aludiendo a la comida en las manos del Park mediano. — Aún así...

No obstante, su comentario no recibió la reacción que esperaba: Jimin arrugó la nariz como si hubiese encontrado algo desagradable, y endureció su mirada.

— Lo sé. Jungkook me lo mostró cuando nos encontramos.

— ¿Qué...? — Kim ladeó la cabeza, atónito al inicio, aunque su rostro se relajó segundos después — Oh... ya veo.

— Uhum. Es un gran gesto que hayan venido, pero... no podemos aceptar la comida. — sentenció Park, viéndose sereno. Aunque su interior fuese una horda inagotable de emociones conflictuadas.

Jin ahogó una exclamación. Taehyung contempló a su hermano con ojos bien abiertos, e incrédulos. Los de Hoseok, sin embargo, se movieron de Jimin a aquellos extraños, totalmente desubicado. Y el señor Byun, se mantuvo a la expectativa.

Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora