Capítulo 15

3.1K 411 36
                                    

Holaaa, otro capítulo saliendo listo para leer. Espero que les guste, y muchas gracias por leer 😊😊

- ¿Q-Qué? - los párpados de Jimin se encogieron, descubriendo partes normalmente ocultas de la esclerótica. Su conmoción alcanzó niveles estratosféricos, tras la bizarra revelación. - Eso no es posible.

El anciano se pasó un mano por la frente, y dejó salir una cansada espiración, antes de observarle con profundidad.

- Qué más quisiera. Pero, no hay mentira ahí. El señor Jeon, y la abuela, son madre e hijo.

- ¡¿Cómo?! - casi exigió Jimin, su tono más demandante de lo que pretendía. Notó a su abuelo entrecerrar los ojos, y fijarlos en el oscuro concreto del estacionamiento. Sopesando las palabras. - Disculpa, abuelo. Es solo que... no tiene sentido.

- Ocurrió antes de conocernos. Hyung Mo fue su primer novio. Tenían, según me contó, planes de matrimonio. - Chan Sung tragó en seco, como si el relato fuese una molesta espina en su garganta, sofocándole. - La familia de Shin Hye aspiraba a casarla con alguien de su estatus social, pero ella amaba a ese chico. Planearon escapar; huir del subyugante control de sus padres. - confesó, sonriendo melancólico: Baekhyun heredó, sin dudas, el carácter intransigente de su esposa, y optó también por marcharse, para ser feliz con quien escogió. - Sin embargo, las cosas salieron terriblemente mal.

- ¿Mal? ¿En qué sentido? - inquirió Jimin, intrigado y dudoso.

- Días antes de concretar su plan, Hyung Mo fue encontrado muerto. Un accidente al parecer, o eso evidenciaron el reporte oficial, y acta de defunción emitidos. No obstante, tu abuela siempre sospechó que hubo alguien detrás de su fallecimiento. - el rostro del chico se contrajo en una mueca titubeante.

El lenguaje corporal de Chan Sung era trasparente: tampoco catalogó como fortuito, el trágico suceso.

- Y tú... le crees, ¿cierto? - afirmó más que preguntar.

- Todo fue resuelto con demasiada rapidez. Ni siquiera se realizó una investigación exhaustiva. Además, el día en cuestión, había llovido, y el pavimento era resbaladizo: demasiado conveniente. Según la abuela, Hyung Mo utilizó su auto para retirar algunos ahorros. Dinero que les resultaría útil en el viaje. No sacó todo de golpe, para evitar cuestionamientos, y dejó pasar algunas semanas entre transacciones. En realidad, no era mucho, pero suficiente para sobrevivir por unos cuantos meses.

- Oh, entonces fue un accidente automovilístico.

- Si, el cuerpo acabó irreconocible. Le identificaron por algunos útiles personales, y el contable del banco. Shin Hye quedó devastada. Sin embargo, sus padres continuaron presionándola para contraer matrimonio. Ella se rehusó, más aún, al descubrir que estaba embarazada.

- Por Dios.

- Tenía alrededor de dieciséis semanas cuando sus padres lo descubrieron. Se encargó de ocultarlo por el mayor tiempo posible, para evitar un aborto forzado. - añadió casi orgulloso: su esposa era corajuda y determinada. - La vida le quitó a Hyung Mo, pero nadie iba a arrebatarle su bebé.

- ¿Cómo... pudo tenerlo? ¿En esos tiempos, los hijos fuera del matrimonio, no eran considerados una vergüenza? - Jimin recordaba -por algunos trabajos e informes- la difícil realidad que muchas mujeres enfrentaron. Un incidente así, estigmatizaría a su abuela.

- Le enviaron fuera de la cuidad, a casa de parientes paternos, dispersando rumores de enfermedad. Lo recuerdo, porque levantó un mar de habladurías. Estuvo en Mokpo, durante siete meses. - una amarga sensación se instaló en el pecho de Jimin. Lo siguiente, no sería bueno. - Y tras dar a luz, todo empeoró dramáticamente. Su familia entregó al niño en adopción. Aprovechando la débil condición de Hye.

Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora