Capítulo 11

3K 398 27
                                    

Holaaaa, lamento la demora con el capítulo, pero como ya les dije, estaba enferma, así que me atrasé un poco con las actualizaciones, y ahora estoy poniéndome al día. 😊😊








Los señores Byun regresaron a casa, unos pocos minutos después del mediodía, y Seokjin los recibió inquieto.

Su animosidad se detectaba a kilómetros, quizás debido a la velada con viejos conocidos. Parecían de tan buen humor, que el chico se sintió culpable de empañarlo, con las terribles noticias que tenía para comunicar.

— ¿Cómo les fue en casa de los Moon? — intentó mantener firme el tono, luchando para que su voz no se quebrara.

Siempre fue –entre sus hermanos– quien mejor se las arreglaba, para mantener la compostura en situaciones de estrés.

— De maravilla. — aseguró el abuelo sonriente, mientras se quitaba su grueso abrigo, depositándolo en las manos extendidas de su nieto. — Aunque la abuela no paró de sermonearme en toda la noche.

Miró de reojo a su esposa, con fingida exasperación, pero ésta se encogió de hombros, desentendiéndose de sus quejas.

— ¿Y ustedes? ¿Todo en orden por aquí? — inquirió la anciana, tras un recorrido visual en busca de los demás.

— S-Si... nada extraordinario que contar. — el nervioso titubeo en la voz de Jin no pasó desapercibido.

Ambos adultos le escudriñaron al instante, desconfiados por su inusitada vacilación.

— Seokjinnie, ¿estás bien? — el señor Byun se acercó al chico, cuyo rostro perdía color por momentos. No obstante, su móvil vibró, y el hombre detuvo la marcha. — Espera un momento. — pidió, alejándose unos pasos, hacia su estudio.

Tenía la manía de encerrarse allí para atender las llamadas, aun cuando no fueran de importancia.

— Genial. — aseguró, poco convencido. Sus orbes no perdieron ni un solo movimiento de su abuelo, hasta que la puerta del despacho fue cerrada. — Eh... lo que sucede es... Uhm... hay algo que debo discutir con ustedes.

Su creciente nerviosismo, preocupó a la mujer, que le observaba curiosa.

— ¿Discutir? ¿De qué hablas, querido? Es sobre Taehyung, ¿verdad? ¿En qué locura se involucró? — cuestionó, segura que su atolondrado nieto había hecho de las suyas una vez más. Pero no obtuvo respuesta. Jin tragó saliva con dificultad, como si vidrios pasaran a través de su garganta. — ¿No es eso? ¿Seokjin? ¿Qué pasa, entonces? — el tono de la señora se advirtió alarmado. La evidente turbación de su pequeño, le generó incertidumbre. ¿Acaso ese rostro demacrado, respondía a un malestar? — Me asustas. Estás todo pálido y sudoroso, ¿Jin?

— Yo... — el ruido seco de la puerta del estudio siendo abierta, interrumpió a Seokjin. El señor Byun se aproximó con el ceño fruncido, y rostro descontento.

— Jin, ¿dónde está Jimin? — ladró, más que preguntar.

— ¿J-jimin?... B-Bueno... — su nieto balbuceó sin sentido, consciente ya que el abuelo estaba informado. La persona al teléfono, fue seguramente el doctor Kang. Su intervención le tomó desprevenido. No tuvo tiempo de aclarar la situación. — Está... descansando... No se sentía muy bien, así que lo dejé dormir un rato.

— Pero, ¿qué tiene? — inquirió la abuela.

— Ehm... sufrió un ligero golpe.... — los ojos acusadores de Byun le escanearon con minuciosidad, intentando leer sus expresiones.

— ¡¿Cómo?! Pero, ¿dónde? ¿Se hizo daño? ¿Es grave? — insistió la mujer, dispuesta a subir para chequear su estado.

— Nada grave... No te preocupes... Me dijo que le dolía un poco la cabeza.

Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora