Capítulo 13

3K 421 43
                                    

Holaaa, vengo regresando con esta historia. He mejorado mucho de salud así que puedo escribir con más facilidad. Espero que disfruten el capítulo. 😊😊

Seokjin regresó del huerto con la abuela, tras su acostumbrada inspección mañanera. Ambos cargaban mazos de vegetales y una que otra hortaliza en pequeñas bolsas de nailon.

Ingresaron por la puerta trasera, directamente conectada a la cocina, donde depositaron toda su carga.

La mujer las acomodó en la meseta, separadas por contenido, antes de dirigirse al baño más cercano, justo en medio del extenso pasillo que comunicaba con el living.

- Enseguida regreso, Jinnie. Puedes lavar las lechugas. Le echaré un vistazo al gruñón de Chan Sung. - Jin sonrió en afirmación. Se deshizo de los guantes de trabajo, y colocó su habitual delantal.

Sin más, la mujer le dejó solo, haciendo una primera parada en el baño. Aseó meticulosamente sus manos, y eliminó toda la terrosa suciedad.

Cambió su indumentaria -por otra sin manchas marrones- y acomodó, entretanto, su corta cabellera entrecana.

Más presentable ya, se encaminó a la oficina de su esposo. Quizás le encontraría sumido en papeles, o cabeceando inconscientemente mientras simulaba trabajar.

No obstante, el débil sonido de hipidos inundó el hall, incrementando la intensidad a cada segundo. La mujer apuró el paso, intrigada ahora; su pecho se oprimió repentinamente.

Lo primero, y único que focalizaron sus ojos, fue a Taehyung, sostenido por Jimin; lloraba con sentimiento, aferrándose al cuerpo de su hermano en busca de consuelo.

La imagen casi dolorosa, ensanchó su inseguridad.

¿Por qué el pequeño sollozaba incansablemente?

- ¿Jimin? ¿Qué sucede? - su voz salió turbada, desesperada incluso.

El aludido giró la cabeza, y contempló los inquisidores ojos de su abuela. Sin embargo, no soltó a Taehyung.

Ella se aproximó, demandando una explicación, y Park enmudeció.

No podía confesar abiertamente, que estuvo espiando la conversación -a puertas cerradas- de su abuelo.

- Uhm... Taehyung... - ¿y ahora? Nunca fue bueno para accionar bajo presión, y el ceño de la mujer se profundizaba por segundo.

- Es mi culpa. - la pausada voz de Yoongi interrumpió el incómodo momento. La señora Byun, que no había reparado en los otros, le observó sorprendida. - Buenas tardes, y disculpe. Taehyung y yo nos conocimos en el veterinario, cuando llevé a mi mascota por un chequeo. Hoy, nada más verme, se interesó por su estado. Pero... ella falleció anoche... Supongo que debe haberlo afectado. - explicó sereno, adjudicándose algunas miradas suspicaces.

¿Min, interviniendo en una situación que no le competía, y mintiendo por un alguien más? Toda una sorpresa.

El rostro de la mujer se suavizó, comprendiendo a medias el descompuesto estado de su nieto. Aunque, era un tanto exagerado que llorara a lágrima viva, por un animalito que solo vio una vez en su vida.

- Ya veo. Pero... - no tardó en darse cuenta que, en efecto, dos chicos más acompañaban al primero. Reconoció a uno: les visitó días atrás, para discutir asuntos de negocios con su esposo. Desde la primera vez que le vio, quedó inexplicablemente perturbada. Ni siquiera supo si de forma positiva. - ¿Puedo saber por qué están aquí? ¿Acaso desean hablar con mi marido?

- No. De hecho, esperamos a mi padre. Él y el señor Byun, están encargándose de unos asuntos pendientes. - intervino Jungkook, falto de entusiasmo. La espina de la exclusión aún le escocía.

Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora