Capítulo 14

3.1K 407 77
                                    


Holis, nuevo capítulo. Esta es la primera parte. Espero que les guste y gracias a todos por leer. 😊😊

Pero las condiciones del señor Byun, no parecían óptimas. Su rostro lívido, trastornado, mirada ausente, y facciones oscurecidas. Había –en ese pequeño intervalo– envejecido lo equivalente a unos cuantos años.

Caminó hacia ellos sin aplomo, arrastrando los pies.

Su figura, tantas veces rebosante, quedó gastada por algún remordimiento anónimo, descorazonador.

Y la vida, completamente succionada de esos ojos indeterminados.

«¿Mintió el doctor Kang con relación a su abuela?» la incógnita golpeó a Jimin, tras reparar en su imagen abatida.

El supuesto interrogatorio al que se propuso someterlo, se vería aplazado, quizás, por tiempo indefinido.

Chan Sung no iba a soportar su curiosidad desmedida. No cuando lucía a punto de desmoronarse.

Jimin le lanzó una mirada de advertencia a su hermano menor, pidiéndole en interpretable mudez, discreción; y esperó que Taehyung –por una vez en su vida– comprendiese.

— Chicos… — la voz del hombre sonó igualmente marchita; las palabras casi forzadas fuera de su boca.

— Abuelo, no te ves muy bien. — Tae le interrumpió, ganándose un ligero pellizco desaprobatorio de Seokjin.

— Tranquilo, Jin. — el señor Byun llegó hasta ellos, antes de proferir palabra. — Taehyung tiene razón, he estado mejor.

— No te preocupes, la abuela se va a recuperar. El doctor nos dijo, que su desmayo fue producto del estrés. Nada de gravedad, probablemente. — expuso el menor.

— Si. — concordó el anciano, revolviendo cariñosamente los cabellos del joven, con una tambaleante sonrisa. — Fue solo un pequeño susto; algo de reposo, y estará como nueva en cuestión de días. — constató.

— ¿Quieres que te consiga de beber? ¿Agua, café, té? — inquirió el mayor de los Park, siempre resuelto, pero Chan Sung negó. — Abuelo, no estoy tranquilo contigo así, tan demacrado. ¿Por qué no vas fuera por un rato? El aire fresco te reanimará. Yo me quedaré con la abuela por ahora.

— No es necesario. Estoy perfectamente… — la testarudez de Byun no mermó ni encontrándose indispuesto.

Pero los chicos no se dejarían vencer. El abuelo continuaba en recuperación tras su última cirugía, y este suceso inesperado podría disparar sus niveles de tensión, provocando una recesión.

Ningún cuidado era poco cuando se trataba de mantenerle bien, saludable, y sobre todo, vivo.

— Jin tiene razón. — intercedió Jimin — Vamos a dar una vuelta. Necesitas estar calmado. A la abuela no le gustará saber que estás descuidando tu salud. Imagina si despierta, y te encuentra como un muerto viviente: pasarás un buen tiempo atado a la cama. Y va a disfrutarlo. — apelando a la hipotética regañina, podría convencerlo.

Y finalmente, el rostro del hombre pareció aflojarse, rindiéndose sin pretensión de alargar la contienda.

— Bien. Ustedes ganan. Pero solo serán unos minutos. Quiero estar ahí cuando despierte. — cómplices sonrisas satisfechas se extendieron en la tríada, y Chan Sung rodó los ojos.

Sus nietos eran de temer cuando se proponían algo: casi tan peligrosos como su esposa.

— Tranquilo, posiblemente dormirá por un buen rato, o quizás hasta mañana. Le realizarán varios exámenes para evaluar la magnitud del daño, y si todo está en orden, saldrá de alta pronto. — aseguró Seokjin, necesitando convencerse y a los demás, de sus propias palabras.

Orgullo y Prejuicio [PJM & JJK] ° 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora