Jihoon y Seungcheol se quedaron solos en el pasillo, todos se habían ido luego de Seungkwan se marchara, sus amigos habían ido a consolarlo, mientras que Wonwoo y Chan creyeron que sería mejor dejarlos a solas. El pasillo comenzó a llenarse de alumnos, así que en silencio caminaron hasta el patio de la escuela, en un lugar alejado donde nadie los interrumpiese.
El bajito no podía dejar de repetir en su mente las palabras que Seungkwan había dicho para tratar de recordar qué le había hecho hace tiempo para que toda su vida se hubiese vuelto un caos. Por primera vez comenzaba a ser consciente de lo cruel y malo que había sido en el pasado y que en ocasiones aún seguía siéndolo, provocando que sintiera un gran remordimiento en su interior. Por otro lado Seungcheol no sabía qué pasaba por la mente de Jihoon, él aún estaba tratando de procesar todo lo que Seungkwan había dicho; siempre supo que la vida de su amigo comenzó a ser difícil cuando su mamá murió, pero no imaginaba todas las cosas horribles por las que había pasado.
—Si prefieres terminar conmigo y quedarte tu amigo lo entenderé, no te merezco cuando he sido un monstruo con otras personas— finalmente dijo Jihoon en medio del silencio, pero sin ser capaz de mirarlo.
—No voy a terminar contigo por algo que hiciste en el pasado y que en realidad no me afecta, pero quiero saber por qué.
Jihoon se quedó callado por unos segundos antes de contestar —siempre he sido así, ya te lo dije antes: lastimo a otros antes que ellos a mí.
—¿Pero por qué? Debe haber una razón.
Jihoon se encogió de hombros al mirarlo.
—¿Por qué?— seguía insistiendo y lo haría hasta obtener una respuesta.
—Antes de cambiarme de escuela en la secundaria, se burlaban de mi y me golpeaban por lo pequeño que siempre he sido, así que cuando nos mudamos de ciudad y entré a una escuela diferente, decidí ser yo el que dañara y no al que dañaran. Se me volvió un hábito y se volvió tan divertido hacer travesuras y que hubiese gente burlada que no fuese yo, que continué haciéndolo.
Seungcheol asintió y lo miró fijamente, aun cuando Jihoon se sintió mal e intimidado y bajó la mirada. Hubo demasiado silencio entre los dos hasta que decidió hablar —prométeme que ya no dañarás a las personas.
—Lo haré— tardó en contestar y su voz fue débil, pero cumpliría con su palabra, no por Seungcheol, sino porque entendía lo que Seungkwan había pasado, a pesar de que no fue tan horrible como lo que pasó el menor, así que estaba dispuesto a cambiar esa parte de él.
Jihoon estuvo pensando demasiado en todo lo que Seungkwan había dicho, sobre todo en qué había dicho él para que todo mundo comenzara a hacerle bullying, a veces decía tantas cosas ofensivas o burlescas, que no era capaz de recordar todo lo que decía. Cuando se encontraban en los pasillos o en las clases que compartían, Seungkwan rápidamente se desaparecía de su vista, estaba molesto con él, pero también tenía cierto temor a que Jihoon estuviese furioso y fuese capaz de hacerle daño nuevamente, cuando en realidad lo único que quería hacer el de cabellos morados era disculparse con él.
No sabía exactamente el por qué quería obtener su perdón, no sabía si lo hacía por Seungcheol, por Seungkwan o por él mismo, pero ahí estaba intentándolo. El miércoles de esa semana, Seungkwan quedó acorralado en uno de los baños por Jihoon, en realidad por coincidencia los dos se toparon (Seungkwan iba a salir mientras que Jihoon estaba entrando), el menor quiso evadir a Jihoon e irse, pero este no se lo permitió.
—Si vas a golpearme hazlo de una buena vez— dijo Seungkwan cerrando los ojos y apretando sus puños.
—¿Por qué lo haría?
—Porque revelé tu oscuro pasado y tal vez eso afectó tu relación con Seungcheol.
—Todos conocen mi oscuro pasado— dijo con una sonrisa irónica, pero no estaba orgulloso —y no afectó mi relación con Seungcheol, a él no le importa mi pasado.
—¿Y entonces qué quieres?— preguntó abriendo los ojos y mirándolo fijamente.
Hubo un breve silencio hasta que Jihoon finalmente tomó el coraje de decir lo que había pensado por dos largos días —sé que no quieres que me disculpe y que hacerlo no hará que cambien las cosas, pero te pido perdón por todo el daño que te hice... yo realmente me arrepiento de dañarte.
—Seungcheol te dijo que te disculpes conmigo, ¿verdad? Él quiere que su novio se lleve bien con sus amigos, así que no creo en tus disculpas.
—Lo único que Seungcheol me pidió es que dejara de hacerle daño a las personas, y no lo haré por que me lo pidió, sino porque ya no quiero ser cruel, porque en verdad me arrepiento de convertirme en algo que alguna vez odié, a mí también me hacían bullying en la secundaria antes de llegar a Seúl, pensé que como era nuevo, podía impedir que me hicieran daño, así que lo hice.
Seungkwan desvió la mirada no le creía realmente, pero entendía esa sensación de querer comenzar desde cero y ya no ser atacado nunca más.
—Puedes vengarte de mí, si quieres puedo ser tu esclavo por lo que queda de la preparatoria, puedo hacer lo que tú quieras o si quieres golpearme y desahogarte conmigo, puedes hacerlo— suspiró, sabía que Seungkwan no le creería, ni aceptaría sus disculpas.
—No seré un monstruo como tú.
—De verdad lo lamento— volvió a suspirar y dio la vuelta, sabía que no obtendría nada y de todas formas ya había hecho el intento de remendar las cosas.
—Te escuché hablando con Minghao la otra vez— mencionó Seungkwan tratando de no arrepentirse y haciendo que Jihoon se detuviera antes de abrir la puerta y diera la vuelta para mirarlo —planean algo contra Donghee, ¿cierto?
—Ya no le haremos nada, dejaremos eso.
El menor asintió —qué lástima, me habría gustado vengarme al menos del chico que más me fastidió en toda la secundaria.
El bajito frunció el ceño pensando detenidamente, ahora que lo recordaba, Donghee era uno de los chicos con los que se juntaba cuando molestaban a los demás, no siempre estaba con ellos pues él mismo se hacía llamar un lobo solitario, así que no se hicieron grandes amigos y cuando entraron a la preparatoria ya ni siquiera se hablaban.
En ese mismo instante recordó a un chico regordete y tímido que se acercó a él luego de salir del taller de teatro; había ido porque le interesaba la clase, pero creía que si lo descubrían ahí sería el hazmerreír, así que antes de preguntar si había cupo, dio la vuelta y salió, pero Seungkwan se acercó con entusiasmo a él preguntándole si se había unido. Recordó exactamente las palabras que usó y el empujón que le dio luego de ofenderlo, al dar la vuelta vio a Donghee y su grupo de amigos riendo burlescamente y acercándose al rubio con una mirada que decía que tenían un plan macabro en mente. Pero simplemente los ignoró y dejó que hicieran con Seungkwan lo que quisieran, siendo suficiente para que comenzaran a fastidiarlo hasta el punto de volver horrible la vida de Seungkwan.
—¿Tienes algo en mente?— preguntó con una sonrisa maliciosa, aun si Seungkwan no se unía a ellos, cobraría venganza.
[♥]
ESTÁS LEYENDO
Mi niñero Seungcheol [JiCheol]
FanficLa preparatoria es un lugar salvaje, donde hasta el más mínimo error te pone hasta el final de la "cadena alimenticia". Jihoon no es de los primeros en esa cadena, pero al menos está en un lugar donde nadie se mete con él. Sin embargo, su mamá se em...