Mina no había cumplido el primer mes y ya mostraba el carácter Bergeron. De eso Bruno podía dar fe.
Había ido una tarde que tenía libre de la universidad a visitar un rato a Gina. Cuando se reunieron con Gery a beber unas cervezas el chico había mencionado que su madre se encontraba muy cansada. El pelinegro prometió ir a ayudar algún día de la semana.
Al presentarse en la puerta del departamento, Gina le dijo que no podía ser más oportuno (al parecer Gerard tenía clases) y le encargó el cuidado de su hermana durante unas horas que ella aprovecharía para hacer las compras. Bruno aceptó encantado de ser de ayuda.
Por supuesto que luego de unos minutos se dio cuenta de que aquello no sería tan fácil como pensaba. Cuando habían cuidado a Nil con Oliver no le había resultado tan complicado. Por supuesto que el hijo de Oksana ya era más grande y no tenía sangre Bergeron. Dos detalles de importancia cuando se trataba de Merlina.
A su pequeña hermana no le gustaba estar tanto tiempo quieta, por lo que no duraba demasiado dormida. Bruno la cargaba y paseaba por todo el departamento, pero en el momento en que se detenía la bebé lloraba.
Había notado que cuando bailaba con Mina en brazos ella parecía calmarse y hasta sonreír. La sonrisa de su hermana lograba arrancarle una sonrisa a él y hasta olvidar todos los berrinches que le armaba.
No pudo evitar pensar cómo sería la situación de estar Merlí vivo. Imaginaba que su padre se hubiese mudado con Gina a su departamento y recomendado (obligado) a Gery a conseguirse uno propio o alquilar algún piso de estudiantes.
Imaginaba que todas las noches le hablaría a su hija sobre los filósofos más importantes para él, hasta que ella se quedara dormida.
Imaginaba que intentaría estar con ella el mayor tiempo posible, aprovechando el tiempo que no aprovechó con él de pequeño. Bruno ya había dejado todo eso atrás y perdonado a su padre hace tiempo, pero imaginaba que Merlí intentaría compensar a su hija por los errores del pasado.
Imaginaba que respetaría los deseos de su hija en todo momento, así como con él. Si Mina cuando creciera quería disfrazarse de princesa o superhéroe daba igual, Merlí estaría feliz de que ella fuera auténtica. Así como cuando de niño él quiso jugar con muñecas y su padre se las consiguió. Para Merlí Bergeron lo importante era ser uno mismo.
Imaginaba... tantas cosas. Una lágrima cayó por sus mejillas. Extrañaba a su padre, pero al menos vivía en su recuerdo y con él habían quedado sus enseñanzas. Sólo bastaba vivir con las herramientas que le proporcionó el tiempo que compartieron juntos.
Y proporcionar esas herramientas a su pequeña hermanita, desde luego. No podía llevar el apellido Bergeron sin causar problemas.
Gina encontró a Bruno hablando con la bebé sobre su padre, la vez en que Merlí le regaló un libro.
—... dijo que en él, Platón describía muchas formas de amar. Esa vez me sentí muy unido a él, ¿sabes? —El pelinegró besó suavemente la frente de la pequeña y luego notó la presencia de la mujer —. Gina, hola. Mina está tranquila.
Gina sin embargo no prestaba atención a sus palabras, embriagada de la emoción que sintió ante el cariño que expresaba Bruno hacia su familia. Se alegraba de ver que el pelinegro poco a poco volvía a mostrarse tan abierto con sus sentimientos como antes.
—Prepararé té, ¿quieres un poco? —preguntó la mujer mientras dejaba las bolsas de las compras en la mesa.
—Dejame a mí —pidió Bruno acercándose.
—No, no. Tu sigue cargando a Mina que sorprendentemente está quieta —sonrió la mayor —, parece que te tiene mucho cariño.
Bruno sonrió y observó con cariño a Mina.
—¿Lo tomas con azúcar? —preguntó, el pelinegro asintió —. Escuché que hablabas sobre un libro que te regaló Merlí...
—El banquete, de Platón.
—¿Te molesta que pregunte por qué te sentiste unido a Merlí esa vez?
Bruno miró a Gina y comprendió que ella también necesitaba lo que Mina; conocer aún más a Merli Bergeron. Hablar de su padre ya no era tan doloroso como antes, debía enfocarse en sus mensajes y lo que quiso transmitir con ellos.
—En ese momento yo estaba dentro del clóset, no quería admitir que era gay. Claro que mi padre ya lo sabía —Bruno no apartaba la mirada de Mina, quien empezaba a dormirse —. Me regaló el libro y me dijo que quizás algún día me enamoraría y no sería correspondido, que así es la vida: no siempre le gustas a quien te gusta. Pero también me dijo que algún día encontraría a alguien que me quiera tanto como yo a él.
Gina sonrió al escuchar al pelinegro.
—¿Estabas enamorado? —preguntó la mujer.
—Si, de un compañero de clase.
—No habra sido mi hijo —bromeó Gina mientras colocaba el agua en ambas tazas. Bruno rió antes de recostar a Mina, que ya estaba durmiendo, en su cuna.
—No, no. Este es un chico... muy complejo —terminó de decir Bruno.
—Ya veo... ¿y cómo están las cosas con ese chico? ¿Alguna vez supo lo que sentías por él? No debes decirme de quién se trataba, claro... se que te debo estar pareciendo una pesada con todo esto, disculpa...
—No pasa nada, Gina —la tranquilizó Bruno mientras se sentaba aceptando la taza de té —. Si se enteró lo que sentía por él, pero las cosas no terminaron bien. Creí... por un tiempo pensé que quizás podríamos terminar siendo algo pero resulta que me estaba montando una película.
El pelinegro intentó sonreír pero terminó haciendo una mueca. Aunque procuraba que la últimas palabras que Pol le había dirigido no le afectaran aún lo hacían.
Gina no preguntó por el nombre, como le había dicho: no debía decírselo si no lo quería. Tomó un sorbo del té antes de desviar la conversación.
—¿Y que tal ahora? ¿Hay algún otro chico que te interese?
—Hay uno... —comentó Bruno, luego de dudar unos segundos —. Creo que podría estar interesado también. Espero no estar confundiendo las cosas esta vez...
🍒
¡Hola!
Tuve un tiempo para poder avanzar con la historia así que subo un nuevo capítulo. Me encantaría ver a Bruno como hermano mayor y así de amoroso me lo imagino.
¿Ustedes cómo se imaginan a Bruno en el rol de hermano mayor?
En fin, se que me estoy tomando mi tiempo para que estos dos chicos se reencuentren pero siento que es necesario para la historia que quiero contar, ¿qué tal les va pareciendo la historia hasta ahora?
Como siempre gracias por el apoyo, votos, comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos ❤
ESTÁS LEYENDO
Yo no soy Merlí
Fanfiction"Yo nunca he estado enamorado de ti" le dijo, y no pensó en la fuerza de sus palabras ni las consecuencias que traerían a su futuro. • Fanfic Brunol • Ubicado temporalmente al final de la primer temporada de Merlí Sapere Aude