25 • Es mi mejor amiga

267 38 0
                                    

Mónica

Nunca había visto a alguien tan pálido como lo estaba Asia ahora.

Veinte minutos habían pasado desde el desmayo en el parque, estábamos ya en el apartamento de Dave y ella no despertaba.

Dave hizo amago de sus estudios de medicina, chequeó a su hermana, estuvo en busca de alguna herida por la caída al desmayarse.

Hizo todo eso y aún no sabía por qué se había desmayado.

En algún momento llegó a la conclusión del calor y el sofoco, además de que había vomitado, pero fue una teoría que no lo convenció demasiado porque ya era un desmayo demasiado largo.

Entonces fue que empezó a preocuparse de verdad.

No creí que un día vería a Dave estando a punto de perder los estribos. Sabía que Asia es su hermanita, la amaba muchísimo. Dave estaba preocupado a niveles extremos de que después de veinte minutos ella aún no haya despertado.

Yo también estaba preocupada, a pasado demasiado desde que se desmayó, eso no era normal, pero no podía demostrar mi preocupación, no cuando Dave estaba así.

Entre ambos soy la que tiene que mantener la calma, aunque también me sentía bastante preocupada.

Oigo el suspiro que proviene del pasillo de las habitaciones, Dave se acercaba a la sala de estar, desordenando su cabello.

—¿Aún nada?

Menea la cabeza.

—Tiene la respiración estable, su palidez bajó, no entiendo qué demonios pasó y por qué no despierta.

Se sienta a mi lado, apoyando sus codos de sus muslos.

—Tengo miedo —lo oigo murmurar—, demasiado.

No dudé en pasar mi brazo sobre sus hombros y reconfortarlo.

—Ella estará bien, Dave —digo sin estar muy segura—. Creo que deberías llamar a tus padres.

—No estoy muy seguro...

—Dave, son tus padres, tienes que llamarlos y avisarles lo que pasó. Estar desmayada tanto tiempo así no es normal, deben de llevar a tu hermana al hospital.

Se mantiene en silencio unos minutos.

—Vale, iré a llamarlos —dice, yendo hacia la cocina.

Vagamente escuché un poco de la conversación, Dave hacía muchos gestos con las manos, también me di cuenta que estando nervioso, pasaba mucho la mano por su cabello o jugaba con el anillo que llevaba en el dedo índice.

Finaliza la llamada y vuelve a la sala pero su mirada estaba en el pasillo.

—Mis padres vienen en camino, iremos a urgencias.

—¿Qué crees que haya pasado, Dave? —pregunté, levantándome.

Suspira pesado.

—No lo sé, Mónica. Pensé que podría haber sido por el sol, el cansancio y el vómito, pero esto es más y no sé qué pueda ser.

Me acerqué hasta él y un poco dudosa y quizá también incómoda, rodeé su cintura con mis brazos. Seguía siendo poco fan de las muestras de afecto que requerían contacto humano.

Dave se ríe, pareciendo sentir mi poco gusto, pero de igual manera me devuelve el abrazo.

—Gracias por estar aquí —murmuró.

—Aquí estaré en todo momento, Dave —también murmuré, recostando mi cabeza de su pecho, empezaba a estar a gusto entre sus brazos.

—Pero no tienes por qué hacerlo —le oí decir.

Un Amor ¿De Verdad O Mentira? (Verdades o Mentiras #1)  ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora