36 • «tu lógica es ilógica, Nica»

301 40 9
                                    

Mónica

—¡Admítelo!

—¡No!

—¡Admítelo!

—¡Déjame en paz! ¿Vale? —aunque era una petición seria, me estaba riendo de toda esta tontería.

—¡No hasta que lo admitas! —exclama Dave dándome unos toques en la cintura con la mano que no estaba en el volante.

—¡Déjame! ¡Céntrate en conducir! —le di unos manotazos que espantaron su mano.

Idiota, ¿Cuándo dejará el tema de que «tengo un don» para elegir buena música? ¡Es solo casualidad!

—¿Por qué te niegas tanto? Es algo cool —me dice, girando a la izquierda en dirección a Revere street faltando poco camino para dejarme frente a mí casa.

—¿Por qué se empeñan tanto todos ustedes en declarar en que tengo un don cuando es solo casualidad?

Me da una rápida mirada que decía «Eres necia, Mónica»

Sí, lo soy, que viva con ello.

—Tu terquedad no tiene remedio —murmura resignado y meneando la cabeza.

Yo solo le doy una mala mirada desde mi asiento que lo tiene sonriendo.

Doblemente idiota.

Veo la zona de Revere street pasar, prestando un poco de atención a la canción en la radio. Dios, era pésima. K-pop demasiado chillón. No es por ofender a la gente a la que le guste ese género, cada quien tiene sus gusto, pero ¿Por qué?

Estaba demasiado tentada a cambiar la canción, solo que no lo hice porque Dave me veía de reojo y por esa sonrisa comemierda suya, sabía que tenía ganas de cambiar la estación y si lo hago, él estaría demostrando su punto.

Y no podía perder, ¡No!

Pero... la canción era mala, demasiado. Su ritmo era patético, la letra era una tortura a mi léxico y de seguro habían palabras inexistentes en esa letra.

Mi mano por sí sola empezaba a levantarse he ir hacia el botón de cambio pero la detuve poniendo la otra encima. ¡Manos, quietas!

Amiga, ¡Esa canción es del asco! ¡Estoy sufriendo aquí!

Yo también estoy sufriendo y sin embargo, me aguanto.

, te aguantas , ¡YO NO! ¡Cambia esa basura!

—Te debates, no sabes qué hacer —oigo decir a Dave.

—No me debato nada, estoy disfrutando de una bue... —me atraganto con mis palabras—. Buena canción...— me supo del asco decir eso, pero lo logré.

Dave se ríe, esas risas idiotas de él.

—Ignoraré tu cara de asco cuando dijiste «buena canción». Cambia la estación, esa canción está horrible.

Me retuve el suspiro de alivio por dentro. En teoría, no lo había hecho por voluntad propia, estaba cambiandola a petición de él así que aún sigo sin darle la razón.

Literalmente solo presioné el botón dos veces, una era una radio latina que no tenía idea cómo había llegado allí, estaban en programación y todo lo que dijo el locutor no lo entendí en lo absoluto. En la siguiente estación se despedían para entrar en descanso y Moments We Live For de In Paradise empezó a reproducirse a un volumen moderado dentro del auto.

Un Amor ¿De Verdad O Mentira? (Verdades o Mentiras #1)  ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora