47 • Aunque no me va a agradar, solo lo dejaría ir

277 38 18
                                    

Dave abrió después de haber tocado dos veces más.

Llevaba todo el pelo negro revuelto, tallaba uno de sus ojos y su expresión delataba que lo había despertado. Aún con todo eso, sonrió al verme para luego bostezar.

—Hola.

—Hey... —que patético se sentía estar nerviosa y que eso se te note en el tono agudo de voz.

—¡Guau! —ladra Argonauta a nuestros pies.

Dave mira con una ceja arqueada al perro mestizo que movía feliz su colita. Lo señala con su dedo índice.

—Eso es nuevo.

—Mmm... ¿Podemos pasar?

Asintió aún confundido sin apartar la mirada de Argonauta.

Y por primera vez que vengo a este apartamento, todo estaba hecho un desastre. En el suelo de la sala de estar era todo un basurero de envolturas de dulces, algunas frituras y palomitas regadas, tazones vacíos sobre la mesita de centro y vasos de plástico vacíos volcados sobre el sofá.

—¿Acaso han tenido una noche alocada? —pregunté pisando accidentalmente lo que creo a sido una papa.

Dave ríe soltando otro bostezo y estirando los brazos. Aún iba en pijamas y descalzo.

—Mi hermana se emocionó un poco demasiado.

—Ahora que la mencionas, ¿Dónde está?

—Dormida en mi habitación.

—¿Acaso es posible tener una noche alocada con tu hermana viendo películas Disney?

—Si ambos hermanos tienen una cantidad de azúcar que no los dejará dormir hasta las tres de la mañana, pues sí, es posible.

Argonauta ladra llamando nuestra atención, acto seguido se come una palomita aplastada del suelo.

Tierno, pero eso dió asco.

—¿Y este amiguito? —Dave se agacha para acariciar detrás de las orejas del cachorro.

—He hecho una adopción fuera de planes antes de venir para acá.

—Es lindo —lo oigo reír y los jadeos de Argonauta—. ¿Cómo se llama?

—Argonauta.

Levanta la mirada para verme confundido.

—¿Argonauta? —repite—. ¿Como el de Mini Espías 4: Los Ladrones Del Tiempo? ¿El perro robot-espía de Cecil y Rebecca?

—Aún me sorprende lo mucho que te gustan esas películas —digo después de un rato en silencio—. Pero no, no se llama así por el tal perro robot-espía o yo qué sé.

—¿Entonces...?

Encogí los hombros.

—No lo sé, así lo llamó Cooper. Según él porque así era el nombre de una tripulación que acompañó a un tal Jason... No, a Jasón a buscar o conquistar una cosa de oro.

Hace uno de esos pucheros suyos que me parecen tiernos antes de volver a sus mimos a Argonauta.

—Prefiero pensar que es por el de Mini Espías 4.

—Claro que lo harás —ruedo los ojos.

Hay un largo momento de silencio en dónde yo solo estoy ahí de pie sosteniendo la cadena de Argonauta y Dave lo acaricia. Los silencios de ese tipo nunca fueron de mi agrado y nunca van a serlo. Odio la tensión he incomodidad, también odio el que yo haya venido hasta acá sin algo previa y minuciosamente preparado.

Un Amor ¿De Verdad O Mentira? (Verdades o Mentiras #1)  ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora