En el receso del tercer día, estaba buscando a Sam para ir a comer juntos cuando ella me sorprendió por la espalda.
—Kate —rio.
—Jace... —corregí. Sam traía con ella una chica introvertida que quizá vi en la cafetería el primer día.
—Te presento a Becca; Becca, él es Kate
—Soy Jace, mucho gusto —saludé a Becca..
Becca se veía como ese tipo de chica que no habla mucho, pero que, si te toma confianza, no la callas nunca; también se veía que le gustaba estudiar, tenía esa chispa de nerd que tanto caracteriza a la gente así y, por eso, me agradó bastante.
—Becca escribe poemas —dijo Sam.
—Meh, más o menos —corrigió Becca.
—Ay, cállate, claro que lo haces.
—No, en serio... —siguió Becca.
—Además, son buenísimos —siguió Sam.
—Ni siquiera los has leído —suspiró Becca.
—¡Shh! —la calló Sam bromeando, noté que Becca estaba genuinamente extrañada—. Bueno, ya, algún día los leeré, da igual.
Sam, Becca y yo caminamos hacia la cafetería y nos dirigimos al mismo lugar en el que habíamos almorzado durante los últimos días. La mesa estaba ocupada, como siempre, pero Sam hizo lo suyo y la reclamó de nuevo.
—¿Verdad que Katherine es nombre de chica? —preguntó Sam bromeando y abrazándome del brazo.
—Supongo... —respondió Becca.
—¿Cuánto más vas a seguir con esto? —pregunté.
—Siempre —contestó.
Debí saber que hablaba en serio.
—¿Son novios? —preguntó Becca interrumpiendo.
—No, no —dijimos Sam y yo al unísono.
—Somos —continuó Sam.
—Amigos, nos acabamos de conocer —terminé nuestra oración.
—Oh, es que como se llevan de maravilla —dijo Becca.
—No, no, él es prácticamente una chica —bromeó Sam.
—Y ella un chico —contrataqué.
—Terminarán juntos —afirmó Becca.
—No —negó Sam.
—De ninguna manera —dije yo.
Becca rio.
Tocaba Música y a Sam, Pintura, así que nos despedimos y subimos a nuestros respectivos salones. Gerard ya estaba organizando a los demás para tocar y llegué a tiempo para tocar la guitarra. Bianca estaba practicando una canción de Radiohead y la seguimos; fue ahí cuando extraoficialmente comenzó mi banda.
Tocamos un par de canciones más para el recital de Navidad que Gerard estaba organizando y al terminar la clase, se me acercó Chris.
—Jace. ¿Cierto?
—Cierto —contesté, él rio.
—Oye, tocas muy bien la guitarra.
—Muchas gracias —respondí.
Iba a salir del salón cuando noté que Becca y Sam llegaron a asomarse a la ventana. Sam entró.
—¡Toquen algo! —gritó Sam emocionada.
ESTÁS LEYENDO
Preguntas Frecuentes
Teen FictionEste no es tu típico cliché de friends to lovers, en realidad Sam y yo no podríamos ser más diferentes y solo somos amigos por esto del Apocalipsis Zombi. ¡De verdad! Nada ocurrirá entre nosotros. Como decía, este es mi último año de preparatoria...