Capítulo 4: "El peor castigo.

18 3 1
                                    

Helena:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Helena:

Estaba justo en frente de la oficina de la señora Diana. Mamá había entrado primero que yo para guardar unos documentos que tenía para un proyecto escolar, no tenía nada que ver conmigo pero supongo que tendré un castigo muy duro después de esto.

Me senté justo al lado de la puerta porque ya me había casado de esperar parada.
Solté un suspiro tocando la herida de mi labio tapada con la curita que aquel chico extraño me había dado.
Se me hacía alguien conocido, pero estaba segura que era la primera vez que lo veía.
Mi atención captó mucho su brazalete; Era imposible qué hayan otras iguales a las que tiene mi familia. Sé que son especiales porque mantienen oculto nuestro poder.
Mamá nunca me dijo dónde las consiguió y tampoco la razón del por qué la usamos, ocular nuestro poder no solo lo veía tonto, era algo innecesario, ¿para que nacer con poderes si no puedes usarlos?

La puerta de la oficina se abrió y mi mamá me sorprendió en el suelo. Me ordeno ponerme de pie y seguirla dentro.
Me senté justo al lado de ella. El silencio reino en las tres por unos segundos.

— Alex, has sido una maestra ejemplar —La directora Diana rompe el silencio. — Gracias a ti hemos visto gran avance en el aprendizaje de los estudiantes y es algo muy bueno en el rango académico que ha tenido la escuela. Desgraciadamente temo que el  comportamiento de Helena no lo puedo excusar más.

Bajé la mirada y miré mis tenis blancos, estaban rayados. Al parecer mi hermano los tomó y volvió a pintar en ellos con sus colores .Fruncí el ceño y mi mamá lo noto. Supongo que creyó qué era por lo que estaba diciendo la directora.

— Sin embargo — Siguió — Helena es una estudiante ejemplar, la mejor en su clase y estoy segura que es gracias a ti, como su maestra y mamá. Es algo que me pone contra la espada y la pared.

— Me disculpo nuevamente por eso, Directora. — Mamá se dirigió a ella en tanto me daba una mirada matadora.

Ser buena estudiante y aplicada era lo que me salvaba de ser expulsada, sin embargo si llegara a faltar nuevamente el reglamento escolar entonces si me expultarian por unas dos semanas.

— Ésta es la tercera llamada de atención. Es la segunda vez que le pegas a Pilar y no dejas de hacer escándalos en clases. Puedes ser aplicada, Helena, responsable con tus talleres y demás deberes. Pero si no pones entusiasmo en lo disciplinario no valdrá nada. Temo que por ser la tercera falta debo ponerte un castigo.

¿Qué? ¿Un castigo?

Seguía callada esperando que clase de castigo la señorita Diana me pondría. Sea cual sea espero que no sea recoger la basura después del reseso o limpiar los baños. Eso sería algo que disfrutaría Pilar y sus amigas, sin ninguna duda.

— Hay un chico que recién llegó a la escuela. Su nombre es Elliott y es Nuevo en la cuidad. No parece conocer mucho, ni a nadie, así que  necesitará ayuda para que se adapte un poco. Primero le mostraras la escuela en horas de tu entrenamiento de fútbol. 

Lazos En Cenizas [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora