Capítulo 9

890 89 24
                                    

Camino por el sendero del patio, coloco mi abrigo de forma que me cubra bien por el frío al recorrer me un escalofrío, el ruido de la lluvia en el techo ahoga el sonido de mis pasos. El jardín es lo más hermoso que he visto. Camino un poco más y veo que en el centro de unos pequeños arbustos y senderos hay una fuente que despide agua por la boca de un león, me paro apoyandome en una columna sin importarme que este mojando la punta de mis botas. Miro hacia arriba y la tormenta no parece aminorar.

- Té?..- cuestiona una voz detrás de mí.

- Gracias..- sonrió tomando la taza que me ofrece.

- Y dime cómo se conocen tu y mi nieto?..- cuestiona la señora llevando la taza a su boca.

- Trabajamos en lo mismo..- contesto probando de la infusión de hierbas, y no se qué es mejor el sabor o el aroma que desprenden.

- Oh también cantas..- dice sonriendo y asiento.

- Y se hicieron amigos?..- cuestiona y vuelvo a asentir.

- Así es..- la miro envolviendo la pequeña taza con mis manos para conservar el calor en mis manos.

- Y no te gusta?..- pregunta y casi escupo el té.

- Solo somos amigos..- le digo y está me mira no convencida.

- Querida yo no miro a mis amigos de esa manera..- señala sutil con la cabeza a la ventana al final de pasillo donde se puede ver a Tae lavando los platos de la cena, pero en cuanto miro en su dirección desvia la mirada rápidamente. Me revuelvo en el lugar y miro a la mujer. La sonrisa en su rostro no parece caber en ella.

- Le dije a mi nieto que necesitaba una novia antes de que me muera y me trajo una muy hermosa..- se jacta.

- Le queda mucho por vivir todavía, porque se preocupa por eso ahora?..- cuestionó y está ríe.

- Me alagas..- coloca su mano en mi brazo en una suave caricia.- pero no me queda mucho tiempo como crees..

- Y él lo sabe?..- cuestionó y está mira una vez más a Taehyung.

- Por supuesto que sí, solo que se hace el idiota..- dice y agrando los ojos. Está ríe de mí y casi tira el resto de su té.- Ay querida cambia la cara. Todos moriremos eventualmente, solo que algunos nos adelantamos a otros..

- Lo siento..- le digo y está sonríe cálida.

- Vivi una buena vida, hice lo que quise, me enamoré, tuve la oportunidad de casarme con el amor de mi vida cosa que no todos pueden decir..- señala y asiento.- tuve tres maravillosos hijos y algunos nietos increíbles. Ya cumplí mi misión en la tierra, es hora de partir..- dice y la miro un momento.

- Es una persona muy especial no es así..- señaló y está toma la taza de mis manos.

- Los años de juventud pasan rápido querida..- dice tomando mi mano.- no desperdicien el tiempo en cosas sin sentido y evitando otras..- me giña y río.

- Lo tendré en cuenta..- sonrió.

- Bueno, iré a descansar estos huesos viejos..- dice tomando su camino.- oh! Casi lo olvido..- coloca su mano en su frente.- lamento informarte que Tae y tú tendrán que compartir habitación..

- Pero creí que eran suficientes..- digo y está se encoje de hombros.

- Y yo tambien creí que eran suficientes, pero ya sabes estoy vieja querida y mi memoria falla de vez en cuando..- descarta y la miro con sospecha. Estoy segura que fue adrede.- buenas noches..

- Si..claro..- me cruzo de brazos y está se va riendo.- buenas noches..

La veo entrar a la casa y niego sonriendo.

A La Mañana Siguiente // VSOO // COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora